Problemas DHCP o máximo equipos simultaneos en Router ZTE F680 de Masmovil

Hola amigos de ADSLZone,

Me animo a compartir un problema que tengo con el Router ZTE F680 de Másmovil en mi pequeña empresa a ver si a alguien le pasa lo mismo o estoy configurando algo mal.

El caso es el siguiente, soy el técnico de gestionar una pequeña empresa donde en la red LAN de la misma contamos con 7 Pcs fijos de sobremesa, luego una impresora de red, un DVR para cámaras y un NAS.

Bien todos estos aparatos los tenemos configurados con IP fija del tipo 192.168.0.X desde la 40 a la 50. Bien por Wifi, se conectan algún móvil y portátil.

Bien mi problema comienza cuando en la red LAN aparate de lo que ya esta fijo conectamos en una mesa que tenemos un Switch más PCs para trabajo local... pues el router en lugar de asignarles una IP correcta me asigna una del rango 169.X.X ... es como si este router solo me dejara trabajar dentro de la red con un limite de 10-11 Equipos... en cuanto conectamos algo más eso se queda fuera y ni el DHCP le da Ip.

Os adjunto una captura de la configuración del router ya que tiene su IP fija y rango DHCP activado y bien configurado como podréis ver... pero no entiendo que cojones pasa.

Además lo cojonudo de todo esto es que este router es el 2º en menos de 3 meses que me pone la compañia porque el primero me iba fatal... y también me pasaba esto que os cuento pero en este caso aún me dejaba menos equipos a la vez, con 7-8 ya me lo hacía... ahora este 2º me lo hace como os digo a partir del 11 o así....

Algun otro cliente afectado o en mi misma situación ¿alguna sugerencia o idea o posible solución? Llevo ya mucho leido y probado y no consigo dar con la tecla.

Gracias
router-dhcp - copia.png

Adjuntos

Última edición:
Actualizo mis pruebas realizadas:

- Cuando el router empieza a entregar IPs lan del tipo 169.253.X hasta que no quito alguno PC de la red y le doy un rato no le entrega una IP del tipo 192.168