Problemas DHCP o máximo equipos simultaneos en Router ZTE F680 de Masmovil

Hola amigos de ADSLZone,

Me animo a compartir un problema que tengo con el Router ZTE F680 de Másmovil en mi pequeña empresa a ver si a alguien le pasa lo mismo o estoy configurando algo mal.

El caso es el siguiente, soy el técnico de gestionar una pequeña empresa donde en la red LAN de la misma contamos con 7 Pcs fijos de sobremesa, luego una impresora de red, un DVR para cámaras y un NAS.

Bien todos estos aparatos los tenemos configurados con IP fija del tipo 192.168.0.X desde la 40 a la 50. Bien por Wifi, se conectan algún móvil y portátil.

Bien mi problema comienza cuando en la red LAN aparate de lo que ya esta fijo conectamos en una mesa que tenemos un Switch más PCs para trabajo local... pues el router en lugar de asignarles una IP correcta me asigna una del rango 169.X.X ... es como si este router solo me dejara trabajar dentro de la red con un limite de 10-11 Equipos... en cuanto conectamos algo más eso se queda fuera y ni el DHCP le da Ip.

Os adjunto una captura de la configuración del router ya que tiene su IP fija y rango DHCP activado y bien configurado como podréis ver... pero no entiendo que cojones pasa.

Además lo cojonudo de todo esto es que este router es el 2º en menos de 3 meses que me pone la compañia porque el primero me iba fatal... y también me pasaba esto que os cuento pero en este caso aún me dejaba menos equipos a la vez, con 7-8 ya me lo hacía... ahora este 2º me lo hace como os digo a partir del 11 o así....

Algun otro cliente afectado o en mi misma situación ¿alguna sugerencia o idea o posible solución? Llevo ya mucho leido y probado y no consigo dar con la tecla.

Gracias
router-dhcp - copia.png

Adjuntos

Última edición:
Actualizo mis pruebas realizadas:

- Cuando el router empieza a entregar IPs lan del tipo 169.253.X hasta que no quito alguno PC de la red y le doy un rato no le entrega una IP del tipo 192.168

- Si conectamos un PC con IP fija LAN la puerta del enlace no es accesible pero si que nos deja hacer ping a otros equipos de la RED LAN sin problemas, el problema solo es con la IP del router.

No sabemos que más probar o hacer, pero este router tiene algún tipo de limitación para esto.

Hola.
No es que el router les asigne esas IPs, sino que los equipos se autoconfiguran con el protocolo APIPA cuando no reciben respuesta de algún servidor DHCP de la red. El problema es por qué el servidor DHCP no les responde. Quizás el firmware del router esté capado de alguna forma y no respeta lo indicado en el configurador web.
Creo que para avanzar, deberías montar un sniffer en un PC al que ya sabas que no recibirá una IP válida de la red, para ver mejor cómo está transcurriendo la comunicacion Cliente-Servidor DHCP.

Es algo muy extraño, porque este router los estan poniendo MM, pepehone, oranges y demás ... y en una casa vale puede que alguien no le haya pasado lo que nos pasa a nosotros, pero en un pequeño negocio u oficina.. entre PCs, impresoras o dispositivos... esto es un marrón.

Además probé con un router neutro TP-link en sustitución del ZTE y las IP la entrega bien... pero el de la compañía me hace esto, y como se ve en la tabla de la captura parece que son un máximo de 8 dispositivos conectados en esa tabla... aunque ahí no se ven el resto de cosas que tenemos en un Switch conectado a la LAN1. Por eso el saber que podemos hacer porque esto de no poder organizarnos nuestra red LAN como nos de la gana y más asignandolé 50 IPS en el DHCP de sobras... alucinante.

Mientras resuelves el problema de fondo, te sugiero que bajes el Lease Time a no más de 5000 para darle mayor fluidez a las asignaciones.

Copiaré el tema al foro de MasMovil, a ver si alguien por ahí comenta algo.

Hemos realizado más pruebas y parece algún tipo de fallo del router interno o del firmware.

Hemos desactivado el DHCP en el router y colocado ips fijas en todos los equipos, bien los cableados como los que van por la Wifi. Todo perfectamente correlativo y en la puerta de enlace poniendo la ip fija del router. Pues bien aún así sigue fallando, cuando hacemos desde cada dispositivo un ping al router de los 15 dispositivos conectado ahora mismo a la LAN desde 3 PCs no nos devuelve el ping.

Es reiniciar de nuevo el router y este mismo fallo se produce en 3 equipos de nuevo al azar, imagino que en función de cuando se conectan a la lan los últimos 3 (15 - 3 = 12 aguanta bien) pues sucede este fenómeno...

¿Algún otro usuario con este router y situación similar?

Hemos probado a poner otro switch en lugar del T1600G-52TS que tenemos en la empresa de 48p a ver si este causaba algún tipo de conflicto y verificamos que con otro distinto de otra marca pasa exactamente lo mismo con la red, parece que corro de la patata... los 12 primeros dispositivos en conectarse a la red les da servicio o les deja hacerle ping... pero a 2-3 últimos no les deja hacer ping.

Bueno, parece que no es un problema de asignaciones del DHCP.
Quedaría por ver la Tabla de Rutas del router, y no sé si es posible ver el tamaño de la Tabla ARP. Quizás se pueda por Telnet.

Bueno por ahora eso sigue con el mismo problema. Para poder salir de esta situación lo hemos solucionado con un router neutro de TP-Link como principal para la empresa, y este enruta la salida a internet a través del F680 de MM.

No se si tendrá algún tipo de limite en la tabla ARP como mencionabas compañero, pero tiene toda la pinta... este router para una empresa con más de 10 dispositivos en RED que se ande con cuidado... no se si con alguna update del Firmware por parte de ZTE lo solucione.

Bueno por ahora eso sigue con el mismo problema. Para poder salir de esta situación lo hemos solucionado con un router neutro de TP-Link como principal para la empresa, y este enruta la salida a internet a través del F680 de MM.

No se si tendrá algún tipo de limite en la tabla ARP como mencionabas compañero, pero tiene toda la pinta... este router para una empresa con más de 10 dispositivos en RED que se ande con cuidado... no se si con alguna update del Firmware por parte de ZTE lo solucione.
Yo en casa tengo 21 dispositivos entre portatiles, fijos, moviles, nas, termostato wifi, robot aspirador, dispositivos de domotica,...y de esos 21, siempre conectados 15 (algunos con ip fija dentro del rango y otros los asigna el router automaticamente) y ningun problema..... y ningun problema... todo funciona correctamente y sin cosas raras que comentas....

Me imagino que habrás pedido a tu compañia que te saque del cg-nat,no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el mismo problema y sospecho que es algo del firmware ya que cuando lo reseteas a fabrica funciona correctamente pero pasados unos días vuelve a las mismas (actualiza firmware). yo imagino que debe poner una restricción de número de MACs conectables por 802.1X o algo asi ,porque no es problema del DHCP.

Otro mas que certifica todo lo dicho entorno a la asignacion de ip fijas privadas dentro de la lan. En mi caso solo asignaba 10, eso si, los otros dispositivos si que recibian una ip automatica via dhcp dentro del rango asignado. Esto en un entorno empresarial es para desesperarse, las birrias que sirven son de fabula. Ya me di de baja de MM, no por esto precisamente.

Me sumo al desesperante problema de la asignación de IPs. Me doy de baja de MásMóvil solo por no aguantar esta pesadilla. He probado TODO y, como comenta un usuario más arriba, parece el corro de la patata. Cuando llega a 12, fin. Llamo a MásMóvil y me dicen que sus routers están pensados para un máximo de 10 equipos conectados ¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿? Después de esa respuesta por parte del técnico, le pedí que me pasara directamente con bajas. Ahora, a buscar una compañía que no use este router :(

Consejo para aquellos que querais realmente explotar vuestra conexion: deshaceros por todos los medios del router de la compañia y compraros uno neutro compatible con la fibra de las compañias españolas. Tambien implicara tener una ont propia. Esto se puede hacer sabiendo la contraseña de vuestra ont para sustituirla por una propia y compatible con vuestra olt. Buscad informacion en este mismo foro que la hay y mucha o por google. En la mayoria de casos si no en todos los routers oficiales que sirven las isp son basura para usuarios con demandas mas alla de abrir unas paginas y un correo.