Poca educacion comercial Yoigo

Es solo una anécdota:Ayer me llaman identificandose como comercial de Yoigo para ofertarme sus servicios,cuando le digo lo que pago ahora mismo por 4 lineas de movil y fibra me cuelga sin mas...
Entiendo que sigue instrucciones de su supervisor o que cobra por objetivos pero actitudes como esa se quedan en la memoria e irremediablemente asocio esa mala educacion con la marca...Ellos veran
 
Bueno, no es exclusivo de YOIGO (pasa con muchas otras operadoras y otros servicios) A veces es "Hola con qué operadora estás......" Así, sin más. O "no quieres pagar menos....." Incluso si les dice "no, no estoy interesado.." y preguntan " y por............", y les dices "mire, no tengo que decirle los motivos o sí" Y te cuelgan. Yo: depende del núm. ni lo cojo (+/- los tengo en mente) O "lo siento, no soy el titular" Cuelgo. O "lo siente, me mudo de casa" O "gracias, estoy ocupado" Y cuelgo sin más. Y sólo en caso de que la operadora sea educada (que las/os hay) conozca lo que está vendiendo (no todos saben lo te ofrecen) puedo perder unos minutos de mi tiempo.
 
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actitudes como esa se quedan en la memoria e irremediablemente asocio esa mala educacion con la marca
Lo entiendo y lo comparto, pero también hay que entender que la gran mayoría de llamadas suele ser lo contrario, fui comercial durante unos meses en mi época de estudiante, y lo que me han insultado, mentido (descaradamente y con el objetivo de que les colgara) y cosas peores que no se pueden ni contar.... Al final lo que pasa es que al segundo ya sabes como te va a tratar el que te coge la llamada y con lo estresante y complicado que es llegar a los objetivos te interesa no perder tiempo en gente no interesada y luchar por las ventas probables.

Por ponerte un ejemplo, y dado que es lo que te ha pasado, no me puedes decir (como a mi me han dicho) que en Vodafone, por 2 líneas de fibra y 4 móviles pagas 20€ y que si te lo puedo poner más barato. Yo la educación nunca la he perdido, y siempre me he despedido, deseado buenos días/tardes, porque creo que el que muestra más educación es el que "gana", y que por dos segundos que tardas en despedirte tampoco pierdes tiempo (diferente es por ejemplo comentar una oferta al completo con alguien que sabes que no te está atendiendo y no le interesa) pero puedo entender a cualquiera que en un momento puntual tenga una actitud de colgar directamente y pasar al siguiente.

Aunque ya digo que entiendo y comparto lo que dices, creo que tampoco es algo tan grave como para remarcarlo y tener que contarlo en un foro, diferente serían insultos, faltas de respeto y demás. Ya digo que los primeros que cuelgan, mienten, no dejan hablar y sueltan improperios son los clientes.

Si no te interesa un producto, déjalo claro, desea buen día y cuelga, y si tienes tiempo, escucha la oferta. La gran mayoría de comerciales no quieren engañar, simplemente hacer su trabajo que es informar de una oferta que puede interesar y realizar la contratación al que quiera, y al que no buen día y al siguiente. Está muy instaurado eso de que el cliente siempre tiene la razón y el que paga manda, y eso es así hasta cierto punto y con muchos matices, yo soy de los que habla claro y a más de uno le he dicho que no es como lo cuenta y le he explicado como funciona el tema (de hecho uno de los prototipos de cliente es el que lo sabe todo y cree que sabe más que tú).

Yo: depende del núm. ni lo cojo (+/- los tengo en mente) O "lo siento, no soy el titular" Cuelgo. O "lo siente, me mudo de casa" O "gracias, estoy ocupado" Y cuelgo sin más
Como he dicho, no hay necesidad de mentir, además de que no hace falta ser titular para escuchar una oferta, y si te mudas de casa te la pueden poner en la dirección nueva. Me autocito: Si no te interesa un producto, déjalo claro, desea buen día y cuelga. Sin más. Evidentemente, el que vende sabe que tiene que insistir, y normalmente las instrucciones son que hasta la segunda o tercera negativa no debes colgar (forma parte de tu trabajo y lo haces, igual que debes de poner buena cara aunque te estés acordando de toda la familia del cliente), no es una cuestión ni personal ni de que tengamos ganas de hacerlo así. Pero a mí, si me decían no me interesa, buen día y adiós, lo entendía perfectamente y no me molestaba. Vamos, que todos somos personas y los que son (o hemos sido, como mi caso) comerciales, también recibimos llamadas comerciales de otros sitios y sabemos lo que es.
 
Lo entiendo y lo comparto, pero también hay que entender que la gran mayoría de llamadas suele ser lo contrario, fui comercial durante unos meses en mi época de estudiante, y lo que me han insultado, mentido (descaradamente y con el objetivo de que les colgara) y cosas peores que no se pueden ni contar.... Al final lo que pasa es que al segundo ya sabes como te va a tratar el que te coge la llamada y con lo estresante y complicado que es llegar a los objetivos te interesa no perder tiempo en gente no interesada y luchar por las ventas probables.

Por ponerte un ejemplo, y dado que es lo que te ha pasado, no me puedes decir (como a mi me han dicho) que en Vodafone, por 2 líneas de fibra y 4 móviles pagas 20€ y que si te lo puedo poner más barato. Yo la educación nunca la he perdido, y siempre me he despedido, deseado buenos días/tardes, porque creo que el que muestra más educación es el que "gana", y que por dos segundos que tardas en despedirte tampoco pierdes tiempo (diferente es por ejemplo comentar una oferta al completo con alguien que sabes que no te está atendiendo y no le interesa) pero puedo entender a cualquiera que en un momento puntual tenga una actitud de colgar directamente y pasar al siguiente.

Aunque ya digo que entiendo y comparto lo que dices, creo que tampoco es algo tan grave como para remarcarlo y tener que contarlo en un foro, diferente serían insultos, faltas de respeto y demás. Ya digo que los primeros que cuelgan, mienten, no dejan hablar y sueltan improperios son los clientes.

Si no te interesa un producto, déjalo claro, desea buen día y cuelga, y si tienes tiempo, escucha la oferta. La gran mayoría de comerciales no quieren engañar, simplemente hacer su trabajo que es informar de una oferta que puede interesar y realizar la contratación al que quiera, y al que no buen día y al siguiente. Está muy instaurado eso de que el cliente siempre tiene la razón y el que paga manda, y eso es así hasta cierto punto y con muchos matices, yo soy de los que habla claro y a más de uno le he dicho que no es como lo cuenta y le he explicado como funciona el tema (de hecho uno de los prototipos de cliente es el que lo sabe todo y cree que sabe más que tú).


Como he dicho, no hay necesidad de mentir, además de que no hace falta ser titular para escuchar una oferta, y si te mudas de casa te la pueden poner en la dirección nueva. Me autocito: Si no te interesa un producto, déjalo claro, desea buen día y cuelga. Sin más. Evidentemente, el que vende sabe que tiene que insistir, y normalmente las instrucciones son que hasta la segunda o tercera negativa no debes colgar (forma parte de tu trabajo y lo haces, igual que debes de poner buena cara aunque te estés acordando de toda la familia del cliente), no es una cuestión ni personal ni de que tengamos ganas de hacerlo así. Pero a mí, si me decían no me interesa, buen día y adiós, lo entendía perfectamente y no me molestaba. Vamos, que todos somos personas y los que son (o hemos sido, como mi caso) comerciales, también recibimos llamadas comerciales de otros sitios y sabemos lo que es.
Me parece bien sí: no te llamaran a todas horas y días (misma compañía una y otra vez) A veces hasta dos llamadas, primero al fijo y después al móvil o viceversa. Y entiendo perfectamente que es su trabajo, ¡¡faltaría más" pero hasta un punto razonable. Y como he dicho, y como en todos los colectivos, hay profesionales y profesionales. Y el problema es primero lo que te ofrecen y luego lo que en realidad es (aquí hay post sobre esos temas) Y claro que a veces lo dejas claro desde el minuto 0, pero insisten e insisten y procuro ser educado y paciente, pero hasta el punto de que tenga que decirles el porqué no quiero. Hombre, faltaría más. Resumiendo: cuando quiera cambiar de compañía ya seré yo el que les llame (por mucho que digan que la oferta dura X)
 
Pasaba por aquí y me pregunto, ¿cómo sabéis que realmente es de Yoigo?
Puedo llamar a alguien diciendo que soy el rey de Marruecos y no por ello ser verdad.
Los ladrones, los sinvergüenzas, los timadores, en definitiva, aquellos amigos de lo ajeno, encuentran su nicho ante la falta del consumidor de controles para autentificar lo que un interlocutor cualquiera puede aseverarnos.
Particularmente soy de la opinión que la televenta, de la forma actual en que se entiende, es algo que está condenada a desaparecer cuando el usuario entienda los riesgos de dar información personal a alguien que no proporciona más datos que el: "hola, soy de Yoigo y quiero hacerte una oferta..."
Allá cada uno.
 
Pasaba por aquí y me pregunto, ¿cómo sabéis que realmente es de Yoigo?
Puedo llamar a alguien diciendo que soy el rey de Marruecos y no por ello ser verdad.
Los ladrones, los sinvergüenzas, los timadores, en definitiva, aquellos amigos de lo ajeno, encuentran su nicho ante la falta del consumidor de controles para autentificar lo que un interlocutor cualquiera puede aseverarnos.
Particularmente soy de la opinión que la televenta, de la forma actual en que se entiende, es algo que está condenada a desaparecer cuando el usuario entienda los riesgos de dar información personal a alguien que no proporciona más datos que el: "hola, soy de Yoigo y quiero hacerte una oferta..."
Allá cada uno.
Simplemente buscando el número del que te llaman (y series) lo sabes (será por páginas) Y efectivamente, hoy en día hay que tener cuidado con los datos que se facilitan. Hace poco llame O2 (para una consulta) la Srta. que me atendió, muy amable por cierto, me recomendó, en caso de hacer la portabilidad, realizarlo desde la web.
De ahí que el día que quiera cambiar seré yo el que llame.
 
Osea, un sistema similar al de los comentarios de Amazon. Una persona deja un comentario y sabes de qué palo se trata a posteriori...
Pues con todos mis respetos; muy seguro eso no es. Me suena a palabra de cuñado; te alabamos señor.
Pero vamos que no es mi intención crear polémica. Solamente desde mi punto de vista que está muy influenciado por aspectos muy fundamentales en mi pasado, presente y futura experiencia laboral.
 
Imagino, que como en todo, cada uno expresa su opinión en función de su propia experiencia (no todo siempre es blanco o negro) Y como ya he dicho, hay muy buenos profesionales dedicados a esto. Tampoco se tiene que crear polémica, como dices, se puede debatir tranquilamente, sin acalorarse..........:LOL: que nadie está en posesión de la verdad absoluta (he visto posts que derivan en una guerra interna, casi personal, je, je, je, por cualquier tontería, incluso por faltas de ortografía........ :LOL: )
 
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