No puedo acceder a la IP de Smartphone con SIM Masmóvil###SOLUCIONADO!!

Hola,

Llevo conectando mi máquina a mi Smartphone con SIM de datos Masmovil a modo de router-USB, para nevegar por internet, ya que estoy alojado en un hostal por trabajo y no dispongo de wifi en condiciones.
Desde hace 3 semanas no puedo acceder a los servicios de mi actual máquina HTTP Apache, FTP, o SSH desde el exterior. He probado a hacer Ping desde máquinas remotas y tampoco me deja.

Al hacer ping al dominio que tengo redireccionado a mi PC, en el primer salto me resuelve la IP, pero se queda clavado hasta que agota el tiempo.
Recuerdo haber quitado el CGNAT para el router del domicilio que me puso Masmovil, y como os digo, también he estado accediendo a mi actual maquina sin problema.

He llamado a Masmovil dos veces y en ninguna me ha podido ayudar, uno me llegó a decir que no había quitado el CGNAT desde el 2017 que contraté con ellos, y el otro directamente creo que no sabía que era el CGNAT.
Mi actual IP comienza por 31.221.xx.xx y según me dijo un operador, en la conexión a través de datos no funciona el CGNAT.
Descarto problema de cortafuegos porque tengo Windows y Arch instalados y no accedo con ninguno.

Estoy desesperado y no encuentro ayuda. El teléfono es un Realme 6.

Un saludo.

Última edición:
No entiendo. Qué tiene que ver la conexión de casa con la del móvil? Dónde están los servicios a los que no llegas, en el portátil que llevas contigo y que conectas por móvil, o en otro que tienes en casa? La conexión móvil es normal que tenga CGNAT, y no tiene nada que ver con la de casa. Y, probablemente, se CG-NAT del móvil no tengas ni opción a quitarlo.

Saludos!

No entiendo. Qué tiene que ver la conexión de casa con la del móvil? Dónde están los servicios a los que no llegas, en el portátil que llevas contigo y que conectas por móvil, o en otro que tienes en casa? La conexión móvil es normal que tenga CGNAT, y no tiene nada que ver con la de casa. Y, probablemente, se CG-NAT del móvil no tengas ni opción a quitarlo.

Saludos!
Todos los servicios a los que no llego están en el pc que uso actualmente, el cual conecto a internet a través de la red movil. Comentaba sobre el router de casa para dejar claro que me habían desconectado el CGNAT como usuario de masmovil. A estos servicios que te comento ya he accedido habitualmente, tanto en mi hogar como en el actual pc con el móvil.
Un técnico de Masmovil me ha asegurado que las conexiones por móvil no usan CGNAT, y la IP lo corrobora ya que comienza por 31.

Vale, supongo que esto confirma que estoy tras CG-NAT:

$ traceroute 31.221.55.112
traceroute to 31.221.55.112 (31.221.55.112), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.160.134) 0.286 ms 0.308 ms 0.350 ms
2 * * *
3 10.7.66.5 (10.7.66.5) 50.038 ms 52.208 ms 52.220 ms
4 10.7.67.8 (10.7.67.5) 52.185 ms 52.202 ms 52.977 ms
5 * * *
6 * * *
- * * *
30 * * * [final]

De ser así me lo han vuelto a reactivar, porque llevo meses usando servicios en mi pc actual en remoto.

Tu problema viene de confundir la conexión de tu casa (fibra) con la de tu móvil (4g). Por mucho que seas el mismo cliente y uses la misma compañía en ambas conexiones, cuando les pides al operador “sácame del CG-NAT”, lo van a hacer de la primera (fibra), pero no de la segunda. Del CG-NAT de la conexión de móvil no te saca ni dios, a menos que seas un cliente de empresa y pagues por ello, y te hayan dado un APN específico que entregue IP pública. Y dudo mucho que si quiera tengas la opción en MasMóvil (soy cliente de Pepe y antes de que los absorbiera MasMóvil tenían dos APNs, uno con IP pública y otro con CG-NAT, vete y busca ahora...)

¿Se puede conseguir lo que necesitas, aun teniendo una férrea restricción por parte de la operadora móvil de no sacarte de su CG-NAT? Sí, tirando de imaginación y, cómo no, de MikroTik (recién publicado, parece que lo hiciera para ti).

Tu traceroute no deja lugar a dudas, esa conexión móvil tiene un CG-NAT delante.

Saludos!

Si no estoy equivocado Movistar (APN Movistar) es la única que puede proporcionar IP pública en una conexión LTE.

O2 no sirve aunque es una marca de Movistar.

Saludos.

Gracias por vuestro tiempo.

A pesar de tener claro que la conexión del router de casa y la de móvil son conexiones distintas, lo comentaba por barajar opciones, dada la confusión, porque os puedo asegurar, que tan claro como que ahora estoy tras CGNAT, hasta hace 2 ó 3 semanas, todo el tiempo que llevo usando el movil como router en mi actual ubicación (8 meses), he estado usando ssh, apache, NO-IP, DuckDNS, etc.. sin ningún probema. Hasta compré dominios que redireccioné y hosteé yo mismo. Fue hace dos semanas a raíz de no poder hacer ni ping, cuando contacté con Masmovil.
Bien, queda claro, que al menos ahora, estoy tras CGNAT.

Pocoyo, estoy ojeando tu tutorial (muy bueno), sí que parece hecho para mí, aunque si no estoy equivocado, si decido comprarme un router LTE, el hecho de que Masmovil no te permita usar una SIM clonada, me obligaría a contratar una segunda linea ¿cierto?.

SIM clonada? Te refieres a multi-sim, no?

Saludos!

Sí, creo que es multi-SIM. Me refiero a hacer una copia de mi tarjeta SIM (con el mismo número) para no tener que andar itercambiando la SIM entre teléfono y el router. Acabo de contactar con otra operadora y me ha confirmado que no disponen de tal servicio, ni tampoco de contratación de IP fija.

Sí, creo que es multi-SIM. Me refiero a hacer una copia de mi tarjeta SIM (con el mismo número) para no tener que andar itercambiando la SIM entre teléfono y el router. Acabo de contactar con otra operadora y me ha confirmado que no disponen de tal servicio, ni tampoco de contratación de IP fija.
Sí, te refieres a un servicio de multi-sim (las sim llevan un identificador único, así que como tal no se pueden “clonar”, como parte del proceso de duplicado, se da de baja la anterior) Los operadores grandes lo tienen. Aunque, no tenerlo, tampoco implica un problema, a mi me pasa en Pepe, que no tiene ese servicio, y simplemente contraté una línea adicional (+10€ sobre mi tarifa de fibra y móvil)

Se supone que sus tarifas son para móviles, no que le casques la sim a un router o pincho 3G. Pero no se meten, así que a mi me apaña las vacaciones.

Saludos!

Sí, pues parece que eso me va a tocar a mí también, y como va a ser temporal, cogeré otra linea y tiraré de tu tutorial.
Ha sido desconcertante el tema, aunque vaya a tener solución.
No obstante, esta tarde, cuando he hablado con una operadora de Masmovil, aunque me ha perjurado que no hay forma de levantar el CGNAT ni leches, nada más colgar, se ha puesto a hurgar, y me ha cambiado dos veces la IP pública, quiere decir que algo estaría probando.

Bueno, cierro el hilo, gracias por todo amigo, ya te comentaré que tal en el tuto.
Un saludo y buenas vacas..