Nefasta Experiencia con MasMovil

Yo tuve un mes Mas Movil y la experiencia fue nefasta, espero que os sirva a los que estéis pensando en cambiaros a esta compañia, además me han cobrado los 180€ de penalización por irme antes de lo que firme, aqui teneís los motivos:
Firme con Mas Movil el 16 de Octubre del 2020 y al cabo de 15 dias vino el técnico a hacer la instalación(era un miercóles), hasta ahí todo correcto, el contrato era para una línea fija de teléfono, fibra y 2 líneas móviles.
El sábado de esa semana (3 días después de firmar el contrato) me quedo sin fibra y sin teléfono fijo.
Vienen los problemas:
Ese mismo sábado llamo a atención al cliente y me mandan un técnico el domingo.
El técnico descubre que el técnico que me hizo la instalación me conectó a una toma de la caja del terrado FTTH dónde había un cliente activo(el cliente se quejaría como es normal, me desconectaron y se volvió a conectar el), por lo tanto los 180€ que Mas Movil me ha cobrado de penalización me la ha cobrado como gastos de una instalación mal hecha.
Seguimos: el técnico me dice que no puede hacer nada por qué el no es de altas y no me puede buscar otra conexión para conectarme, que llame a otra vez a MasMovil y les cuente la nueva informacíon.
Vuelvo a llamar a MasMovil y el miercoles de la semana siguiente(1 semana despues de la primera instalación) me dicen que me mandan otro técnico para que busque a ver si me puede conectar en alguna toma del FTTH. El técnico viene y nada, no hay ningún hueco disponible para mi.
Ese mismo día vuelvo a llamar a MasMovil y me dicen que me tienen que mandar 2 técnicos uno de MasMovil y otro de Movistar para ampliar una caja FTTH existente, al cabo de 3 o 4 dias(ya llevo 1 semana sin fibra ni fijo) me mandan un SMS conforme ya vienen los técnicos, al cabo de un rato aparece el técnico de MasMovil pero ni rastro del de Movistar, por lo tanto el técnico de MasMovil me dice que vuelva a llamar al servicio técnico que él no puede hacer nada.
Vuelvo a llamar a MasMovil les cuento los hechos y me dicen que me los volverán a mandar, al cabo de 1 semana vuelvo a recibir el SMS de que los técnicos ya vienen(2 semanas sin fibra ni fijo), viene el técnico de MasMovil pero como la vez anterior ni rastro del técnico de Movistar. Ese mismo día vuelvo a llamar al servicio técnico les cuento los hechos de que ya van 3 visitas y que llevo 2 semanas sin fibra ni fijo y que me estoy cansando me dicen que no me preocupe que la siguiente vez el técnico de Movistar seguro que viene.
A la semana siguiente vuelvo a recibir un SMS que los técnicos ya vienen(3 semanas sin fibra ni fijo) y como de costumbre solo vienen el de MasMovil, llamo a atención al cliente, a bajas y a todos los departamentos posibles y los cuento lo sucedido y ellos me dicen que tranquilo que esta vez seguro que lo arreglan, llamo a bajas y no me quieren dar de baja con la amenaza de que me van a cobrar 180€, les da igual que lleve 3 semanas sin fibra ni fijo, les da igual que necesite la fibra para trabajar les da igual, ellos solo quieren retenerme, me pasan con el servicio técnico les cuento lo sucedido y me dicen que la reparación de la averia sigue en pie pero que no saben cuando lo solucionarán, estos últimos movimientos los hago 3 o 4 veces en dias sucesivos.
Hasta que no aguanto más(llevo ya casi un mes sin fibra ni fijo), contrato otra compañía y me doy de baja.
Cobro penalización:
Me he puesto en contacto con ellos por todos los canales posibles y de momento nada, todo excusas para no devolverme el dinero, yo de vosotros me lo pensaría muy mucho antes de complicarme la vida contratando Mas Movil, es barata, si, pero si las cosas salen mal al final acabas pagando más que con una compañia tradicional.
Un saludo a todos ;);).

No voy a quitar hierro al asunto porque seguro que Másmóvil tiene buena parte de culpa en este asunto, siempre que sea así como has escrito. Y cuando traslado una parte significativa de la culpa lo hago consecuentemente y sobre la base que debe dar información al cliente con todas las consecuencias aunque eso lleve al cliente a extrapolar conclusiones que no son las correctas.
Lamentablemente telefónica tiene unos protocolos y fuera aparte de estos no se puede hacer mucho más que tener paciencia. Cuando están involucrados, tienen quince días hábiles -está bien que les llamen hábiles sin antes ver a nadie trabajar- o tres semanas, para responder y actuar bajo sus líneas y pueden decir que van y después hacerte la puñeta, con el agravante que al abrir una nueva incidencia y cerrar la anterior los plazos empiezan a contar de nuevo, más o menos lo que pasa cuando se hacen portabilidades sobre nebas.
Esta es la realidad. Y es lo que hay que decir como todos en aquellos casos de bajo sincronismo, por ejemplo, en lo que telefónica está involucrada. Suelen agotar los tiempos para resolver incidencias a los alquiladoras de sus líneas bien sea porque no tienen más capacidad, bien por maldad o bien por tocar los cojones a clientes que directamente no son suyos.
Lamento los inconvenientes. Un saludo.

Última edición:
Siento lo que te ha pasado. Es una putada. Por algo dicen que lo mejor es contratar con el dueño de la fibra. En tu caso con movistar o mejor O2. Si vas a usar la fibra para trabajo no tienes excusa.

Esta es, por ejemplo, la conclusión errónea a la que se llega casi siempre y a la que aludía en mi anterior comentario.
Dicho todo esto desde el más absoluto de los respetos.

Esta es, por ejemplo, la conclusión errónea a la que se llega casi siempre y a la que aludía en mi anterior comentario.
Dicho todo esto desde el más absoluto de los respetos.
Hola @SATpopeye! Podrías desarrollar un poco más esto último, por favor? Si bien es verdad que entiendo que telefónica tiene sus protocolos y tiempos estipulados para casa acción, que probablemente sean igual sea ella la implicada o una empresa que le arrienda la infraestructura, como usuarios, sí que muchas veces tenemos la sensación de que los problemas no se resuelven a la misma velocidad, si quien reclama es “el dueño” del despliegue.

Sospecho que en una empresa tan grande, ni si quiera tiene relación la parte que vende servicio con la sub-empresa que mantiene la infraestructura (se me viene a la cabeza BT OpenReach en Inglaterra, parte del grupo BT, pero empresa totalmente independiente, y a los cuales te mandan sea cual sea tu instalación de internet, puesto que son ellos los que mantienen la infraestructura y despliegan).

Por otro lado, cómo funciona masmóvil con su red propia? La prestan a otros operadores? Cuando desplegáis un servicio sobre la red de otro operador (creo que tenéis acuerdo con Jazztel/Orange para usar su fibra también), ¿os encontráis con los mismos problemas? Me interesa mucho saber cómo es esa relación y si en algún caso sucede lo mismo que con telefónica en ese sentido de actuaciones perniciosas

Con respecto al post original, reclama tu caso a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, supongo que podrás reclamar fácilmente la devolución de esa instalación.

Saludos!

Lo que deseo expresar y que se entienda @pokoyo es que con que Movistar cumpliera los plazos que tienen asignados todo iría mejor para todos. Cuando hay avería de bajo sincronismo, entiendo y comprendo que no se va a actuar con la misma celeridad que con un incomunicado o con un cortes de servicio o que con un alta nueva. Por descontado, pero sí que existe cierta desidia para ofrecer explicaciones y después soluciones al arrendador y por lo tanto trasladarlas al cliente. Por eso másmóvil en cualquiera de sus altas nuevas siempre tira por fibra propia. Aunque exista la posibilidad y el cliente lo solicite, siempre instalamos sobre propio cuando es posible.
Lo que deseo decir es que la conclusión debe ser que el dueño de la línea no está cumpliendo su parte del acuerdo con al que se la alquila, que hoy puede ser másmóvil y que de la misma forma mañana puede hacer lo mismo con el usuario final dentro de movistar, si le interesa dar servicio a otro cliente dentro del miso segmento por las razones que sean. Sobre si es mejor contratar directamente al dueño o no de la línea entra dentro un poco de la subjetividad de cada cliente dónde los aspectos como el precio y SVA asociados pueden entrar.
De todas maneras yo aquí reparto culpas por igual, Primero al vendedor por no especificar algunos aspectos de la contratación que sí deberían ser conocidas por el adquiriente de los servicios. Después al cliente por no preocuparse de conocer algunos aspectos relacionados con lo que contrata, como por ejemplo lo que sucede cuando hay averías o cuando los servicios no funcionan en la medida de como quiere el cliente desea y a movistar, cuando alquila sus líneas, por este tipo de problemas que son más corrientes de lo que parece.
Hace poco másmovil y Orange firmaron un acuerdo para poner tres cuartos de millón de accesos la primera y un millon y cuarto la segunda. Más o menos. Y los problemas exiten, por supuesto pero este tipo de problemas los solucionamos, hablando de forma genérica, nosotros porque podemos actuar sobre estas líneas. Pero con movistar no se puede ahora mismo. Aunque es verdad que algunas instalaciones ya las podemos hacer nosotros, es cierto que todavía existen restricciones y telefónica manda. Y en las líneas propias donde manda patrón no manda marinero. En este caso somos nosotros los marineros.

¡Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas ;).
Yo cuando contraté MasMovil nadie me dijo que en mi edificio no tenían caja propia, me enteré de que la caja era de movistar cuando vino el técnico por primera vez a revisar el problema. Tengo claro que a partir de ahora viva dónde viva me informare bien de que cajas tengo en mi edificio y contrataré la fibra en base a eso y más si la necesito para teletrabajar(como es mi caso).
Por no haberme informado antes he tenido que pagar 180€ de penalización y pasar mal casi un mes sin fibra ni fijo y con las llamadas y cabreos a menudo con la gente de MasMovil.
En fin, espero que este post sirva para la gente que quiere hacer una alta nueva, informaros antes que luego por ahorrarse 4 duros se pasa mal e incluso ese año(sumando la penalización) se paga más.
Os voy leyendo ;).
Un saludo a todos ;);).

Lo que deseo expresar y que se entienda @pokoyo es que con que Movistar cumpliera los plazos que tienen asignados todo iría mejor para todos. Cuando hay avería de bajo sincronismo, entiendo y comprendo que no se va a actuar con la misma celeridad que con un incomunicado o con un cortes de servicio o que con un alta nueva. Por descontado, pero sí que existe cierta desidia para ofrecer explicaciones y después soluciones al arrendador y por lo tanto trasladarlas al cliente. Por eso másmóvil en cualquiera de sus altas nuevas siempre tira por fibra propia. Aunque exista la posibilidad y el cliente lo solicite, siempre instalamos sobre propio cuando es posible.
Lo que deseo decir es que la conclusión debe ser que el dueño de la línea no está cumpliendo su parte del acuerdo con al que se la alquila, que hoy puede ser másmóvil y que de la misma forma mañana puede hacer lo mismo con el usuario final dentro de movistar, si le interesa dar servicio a otro cliente dentro del miso segmento por las razones que sean. Sobre si es mejor contratar directamente al dueño o no de la línea entra dentro un poco de la subjetividad de cada cliente dónde los aspectos como el precio y SVA asociados pueden entrar.
De todas maneras yo aquí reparto culpas por igual, Primero al vendedor por no especificar algunos aspectos de la contratación que sí deberían ser conocidas por el adquiriente de los servicios. Después al cliente por no preocuparse de conocer algunos aspectos relacionados con lo que contrata, como por ejemplo lo que sucede cuando hay averías o cuando los servicios no funcionan en la medida de como quiere el cliente desea y a movistar, cuando alquila sus líneas, por este tipo de problemas que son más corrientes de lo que parece.
Hace poco másmovil y Orange firmaron un acuerdo para poner tres cuartos de millón de accesos la primera y un millon y cuarto la segunda. Más o menos. Y los problemas exiten, por supuesto pero este tipo de problemas los solucionamos, hablando de forma genérica, nosotros porque podemos actuar sobre estas líneas. Pero con movistar no se puede ahora mismo. Aunque es verdad que algunas instalaciones ya las podemos hacer nosotros, es cierto que todavía existen restricciones y telefónica manda. Y en las líneas propias donde manda patrón no manda marinero. En este caso somos nosotros los marineros.
Estoy de acuerdo contigo, aquí quien no se ha comportado como debería es Movistar porque ha dejado tirada a MasMovil, pero el cliente(yo en este caso) no tiene la culpa de que entre ellos tengan problemas. MasMovil sabe que tiene esos problemas con Movistar y lo que debería hacer es dejar ir a un cliente sin penalización cuando lleva tanto tiempo esperando o otra opción sería no ofertar fibra en lugares donde la caja sea de Movistar y sepan que están llenas. Porque como siempre quien padece las consecuencias es el cliente.
Un saludo ;).

Te doy toda la razón. Cuando contratamos solo miramos precio y velocidades. Luego vienen los lloros y lamentos. En mi reciente cambio me dejé seducir por la oferta y ya lo estoy pagando caro.

Te doy toda la razón. Cuando contratamos solo miramos precio y velocidades. Luego vienen los lloros y lamentos. En mi reciente cambio me dejé seducir por la oferta y ya lo estoy pagando caro.
Si no te importa extenderte algo más, ¿qué es lo sucedido para que hables así?

Si no te importa extenderte algo más, ¿qué es lo sucedido para que hables así?

Voy a resumir (es largo el tema) todo el follón para no aburrir.

El mes pasado decidí cambiar de vodafone porque estaba harto de que me modificasen las facturas cada 2x3 y de cada 2 años te dupliquen el precio... Me llamaron los de masmovil (1000 veces) y me ofrecieron por algunos € más los 600 mbits en lugar de 300 mbits y, lo más importante para mí, el precio fijo para siempre.

Desde que me lo pusieron estoy sufriendo una inestabilidad bárbara. Lo normal es que se produzcan microcortes y la velocidad no supere los 100 mbits (wifi). Otras veces llega a 250-350 mbits.

Con vodafone tenía una conexión muy estable. Evidentemente no siempre a la máxima velocidad pero algo razonable.

Además me prometieron un móvil que no envían. Me están ignorando y pasando de mí. Contrasta con la insistencia con la que te machacan para te vayas a su compañía con la dejadez posterior.

Debería haberme informado bien antes de hacer el cambio. Como consumidor no lo he hecho bien. Ahora toca lamentar.