En que momento me fui a Masmovil, han dejado a una persona enferma sin Teleasistencia

Buenas

Me han dejado a una persona mayor sin teleasistencia y no tienen fecha con la solución, eso sí lo primero que hacen es la portabilidad si avisar para ya tenerte pillado por los h…. y cobrarte lo que no te envían.

Me explico, el día 3 de febrero solicito una portabilidad de fijo a Mas Fijo, como es un fijo importante que lleva teleasistencia (por tanto, lleva caja de voz) hago que me confirmen como lo envían, condiciones, etc., me comentan que viene todo junto incluso puesta la tarjeta porque es necesario eliminar Pin y Puk y que me avisaran con 24 horas de adelanto la hora y día de la portabilidad.

Recibo tarjeta el 4 de febrero "rápido rápido” pensé, y me dije en 2-3 días llegara la caja de voz.
Pero a las 48 horas, es decir 5 febrero me cortan el fijo, compruebo la tarjeta en un móvil y efectivamente sin previo aviso me han hecho la portabilidad y me han dejado sin teléfono fijo, salvo que la ponga en un móvil, pero así no me vale para nada.
Llamo y me marean de teléfono a teléfono… al final abro incidencia y me dicen en 24 horas maximo me llamaran… viernes nada… dejo pasar el fin de semana.

El lunes 9 a los 4 días de haberme echo la portabilidad es cuando recibo los avisos de portabilidad en móvil y correo… de vergüenza.
Llamó a dar las quejas y ver qué pasa con la caja de voz, me dicen escalan incidencia y a la tarde me llamaran.

Martes 10 nadie llama, vuelvo a llamar y tras pasar por 3 departamentos y números de teléfono resulta no tiene la caja de voz que me vendieron y cobraros eso si, al momento, encima me dicen que no tienen idea de cuando la podre recibir.
Intento dar marcha atrás en la portabilidad y me dicen que es imposible... sí quiero la baja y pierdo el número fijo... es vergonzosoooo que el usuario tenga que cargar con sus errores y mala gestión…

Y mientras tanto ya van 6 días sin Teleasistencia….

Para iros a Mas móvil fijo, fibra o móvil…. Pensar que a día de hoy hay opciones más serias, más baratas, con más velocidad y encima siempre te atiende la misma persona, de principio a fin, lastima no tenían este servicio.

Mas Móvil … menos publicidad y más seriedad...

Buenas tardes. El teléfono nosotros no le cortamos, eso lo hace la compañía donante, bien porque se han equivocado, bien por malas prácticas ajenas a nuestro operador.
Las portabilidades del fijo, siempre se efectúan de 08.00 h. a 11.00 h. aunque por prudencia siempre recomiendo esperar hasta las 14.00 h. La de la parte móvil, simplemente como información, se hace de madrugada siempre y es importante no dormir con las tarjetas insertadas en los dispositivos hasta que lleguen las 08.00 h. de la mañana. Y aquí también pido comprensión porque a veces los sistemas informáticos no son capaces de aprovisionar todas las líneas a la vez y puede demorarse y producirse a lo largo de la mañana.
No sé que error existirá o si es un malentendido pero, seguro, que el Corte de línea es ajeno a nosotros, eso te lo garantizo, siempre que se haya producido antes dela fecha prevista de la portabilidad.
Un saludo.

Buenas tardes. El teléfono nosotros no le cortamos, eso lo hace la compañía donante, bien porque se han equivocado, bien por malas prácticas ajenas a nuestro operador.
Las portabilidades del fijo, siempre se efectúan de 08.00 h. a 11.00 h. aunque por prudencia siempre recomiendo esperar hasta las 14.00 h. La de la parte móvil, simplemente como información, se hace de madrugada siempre y es importante no dormir con las tarjetas insertadas en los dispositivos hasta que lleguen las 08.00 h. de la mañana. Y aquí también pido comprensión porque a veces los sistemas informáticos no son capaces de aprovisionar todas las líneas a la vez y puede demorarse y producirse a lo largo de la mañana.
No sé que error existirá o si es un malentendido pero, seguro, que el Corte de línea es ajeno a nosotros, eso te lo garantizo, siempre que se haya producido antes dela fecha prevista de la portabilidad.
Un saludo.
Que quede clarito….

La portabilidad la solicitáis vosotros y no el usuario... y por tanto la operadora inicial corta la linea porque vosotros la habeis pedido la linea para darla de alta en el nuevo servicio...
El alta de la linea portada sois vosotros....... y la hicisteis sin previo aviso y sin enviar ni disponer en stock el equipo necesario.
Mas móvil pide la portabilidad y sabiendo día y hora avisa al cliente, cosa que hizo 4 días después, cuando ya no es posible solucionar nada, es decir retrasarla o anularla.
y por último.... sí a Mas Móvil le importaran los clientes no pondría en marcha una petición de portabilidad ni un alta de la misma sabiendo que no tiene el material que el usuario necesita para que le funcione y encima le habéis cobrado por adelantado vía tarjeta

La fecha en que se realizo la portabilidad y alta coincide con vuestros mensajes y correos, salvo que la enviasteis los avisos y correos 4 dias despues de la fecha que se realizo.

Última edición:
Un saludo.
Que quede clarito….

La portabilidad la solicitáis vosotros y no el usuario... y por tanto la operadora inicial corta la linea porque vosotros la habeis pedido la linea para darla de alta en el nuevo servicio...
El alta de la linea portada sois vosotros....... y la hicisteis sin previo aviso y sin enviar ni disponer en stock el equipo necesario.
Mas móvil pide la portabilidad y sabiendo día y hora avisa al cliente, cosa que hizo 4 días después, cuando ya no es posible solucionar nada, es decir retrasarla o anularla.
y por último.... sí a Mas Móvil le importaran los clientes no pondría en marcha una petición de portabilidad ni un alta de la misma sabiendo que no tiene el material que el usuario necesita para que le funcione y encima le habéis cobrado por adelantado vía tarjeta

La fecha en que se realizo la portabilidad y alta coincide con vuestros mensajes y correos, salvo que la enviasteis los avisos y correos 4 dias despues de la fecha que se realizo.
Lo siento, pero no es así. La línea está operativa con el operador donante o debería, hasta la fecha en que se confirma la portabilidad. Cualquier Corte anterior es responsabilidad, única u exclusivamente del donante.
Un saludo

Lo siento, pero no es así. La línea está operativa con el operador donante o debería, hasta la fecha en que se confirma la portabilidad. Cualquier Corte anterior es responsabilidad, única u exclusivamente del donante.
Un saludo
si si claro
Y mandar los avisos 4 dias despues tambien...... y vender y cobrar lo que no se tiene tambien.... y que te toreen por 5 departamentos tambien, y no ponerse en contacto contigo a pesar de que te lo dicen tambien, y lo no tener idea de cuando podran enviarte la caja de voz tambien...
Hasta son responsables del cambio climaticooooo.........
Masmovil solo es responsable de cobrarte y darte por xxxx

Un saludo
si si claro
Y mandar los avisos 4 dias despues tambien...... y vender y cobrar lo que no se tiene tambien.... y que te toreen por 5 departamentos tambien, y no ponerse en contacto contigo a pesar de que te lo dicen tambien, y lo no tener idea de cuando podran enviarte la caja de voz tambien...
Hasta son responsables del cambio climaticooooo.........
Masmovil solo es responsable de cobrarte y darte por xxxx
Lamento mucho tus infortunios, tus penalidades o tus problemas, en esto no entro porque tampoco sé cómo se ha desarrollado todo el proceso, desde que se contrata hasta que empiezan los problemas.
Lo que te estoy informando -a ti y a todos que entran en este hilo- es sobre los procesos de portabilidad, como se efectúan y de que manera se llevan a cabo. No vendo humo, no cuento historias, no defiendo una marca por encima del cliente; te cuento como va el proceso para que tengas claro donde o en qué lugar ha empezado a torcerse el asunto.
Si se ha cortado la línea sin llegar notificación de la portabilidad, da igual lo que pienses, nosotros no podemos finalizar ni dar por empezado un servicio sin la viabilidad del principal.. Siempre, siempre es culpa directa del donante.
Verdad, verdadera.

Lamento mucho tus infortunios, tus penalidades o tus problemas, en esto no entro porque tampoco sé cómo se ha desarrollado todo el proceso, desde que se contrata hasta que empiezan los problemas.
Lo que te estoy informando -a ti y a todos que entran en este hilo- es sobre los procesos de portabilidad, como se efectúan y de que manera se llevan a cabo. No vendo humo, no cuento historias, no defiendo una marca por encima del cliente; te cuento como va el proceso para que tengas claro donde o en qué lugar ha empezado a torcerse el asunto.
Si se ha cortado la línea sin llegar notificación de la portabilidad, da igual lo que pienses, nosotros no podemos finalizar ni dar por empezado un servicio sin la viabilidad del principal.. Siempre, siempre es culpa directa del donante.
Verdad, verdadera.

Por cierto según la web de la CNMG..
https://blog.cnmc.es/2014/04/23/como-funciona-la-portabilidad-fija/

"Los operadores deben informar de cuál es el día límite para poder cancelar la portabilidad. Si os arrepentís y queréis cancelar la portabilidad, hay que dirigirse al operador receptor, es decir, a aquel al cual os íbais a portar"

Y NO 4 DIAS DESPUES DE HACERLA.. PORQUE SE INICIA LA PORTABILIDAD A PETICION DE OPERADOR RECEPTOR Y ANTE CUALQUIER TEMA HAY QUE DIRIGIRSE AL OPERADOR RECEPTOR, ES DECIR MASMOVIL
*** BASTA DE MENTIR A LA GENTE ***

aqui como en los telefonos de atención nadie resuelve... la culpa es de lo otros....

Aqui teneis a MASMOVIL... yo no, yo no, yo no se, yo no tengo culpa de nada..... yo no se nada...
Ale cambiaros... y el dia que tengais un problemas os acordais de esto.....

Verdad, verdadera.

Por cierto según la web de la CNMG..
https://blog.cnmc.es/2014/04/23/como-funciona-la-portabilidad-fija/

"Los operadores deben informar de cuál es el día límite para poder cancelar la portabilidad. Si os arrepentís y queréis cancelar la portabilidad, hay que dirigirse al operador receptor, es decir, a aquel al cual os íbais a portar"

Y NO 4 DIAS DESPUES DE HACERLA.. PORQUE SE INICIA LA PORTABILIDAD A PETICION DE OPERADOR RECEPTOR Y ANTE CUALQUIER TEMA HAY QUE DIRIGIRSE AL OPERADOR RECEPTOR, ES DECIR MASMOVIL
*** BASTA DE MENTIR A LA GENTE ***

Se inicia la portabilidad a petición del operador donde vas a realizar el nuevo contrato, cierto, pero se queda pendiente de la fecha confirmada por el donante porque puede ser que se rechace por varios motivos, a saber, DNI equivocados, titulares incorrectos, deudas, etcétera. Se confirma una fecha y con esa fecha te avisamos. Si deseas evitar la portabilidad tienes hasta el PNR, que no es más que el punto de no retorno que suele ser antes de las 18,00 h. del día anterior, para llamar a CANCELACIONES, y cancelar el pedido.
Hasta que llega la fecha de portabilidad bye sigue dando servicio Y FACTURANDO, el antiguo operador y a partir de la fecha de portabilidad el nuevo. Así de sencillo. Como debe ser y en la práctica es.
Sobre lo que en su momento te informó o no la persona que te contrató los servicios no voy a entrar. No sé si no lo hizo o tú, por los motivos que sean, no los oíste. Eso para mi es improcedente.
Entiendo la crispación en la que te ves inmerso pero eso no te va a ayudar a tener la razón sobre lo primero, te repito, sobre lo demás no entro.
Másmóvil no puede contarte servicios sobre algo que no tenemos potestad. Es bien sencillo de entender aunque entiendo que la ofuscación te hace no razonar de forma completamente correcta.
Por lo parte está todo dicho, no voy a entrar en bucle. Si deseas algo más en lo que te pueda ayudar sobre dudas de cualquier tipo, lo haré.
Si no, doy por finalizada mi intervención en este asunto.
Gracias y un saludo.

Se inicia la portabilidad a petición del operador donde vas a realizar el nuevo contrato, cierto, pero se queda pendiente de la fecha confirmada por el donante porque puede ser que se rechace por varios motivos, a saber, DNI equivocados, titulares incorrectos, deudas, etcétera. Se confirma una fecha y con esa fecha te avisamos. Si deseas evitar la portabilidad tienes hasta el PNR, que no es más que el punto de no retorno que suele ser antes de las 18,00 h. del día anterior, para llamar a CANCELACIONES, y cancelar el pedido.
Hasta que llega la fecha de portabilidad bye sigue dando servicio Y FACTURANDO, el antiguo operador y a partir de la fecha de portabilidad el nuevo. Así de sencillo. Como debe ser y en la práctica es.
Sobre lo que en su momento te informó o no la persona que te contrató los servicios no voy a entrar. No sé si no lo hizo o tú, por los motivos que sean, no los oíste. Eso para mi es improcedente.
Entiendo la crispación en la que te ves inmerso pero eso no te va a ayudar a tener la razón sobre lo primero, te repito, sobre lo demás no entro.
Másmóvil no puede contarte servicios sobre algo que no tenemos potestad. Es bien sencillo de entender aunque entiendo que la ofuscación te hace no razonar de forma completamente correcta.
Por lo parte está todo dicho, no voy a entrar en bucle. Si deseas algo más en lo que te pueda ayudar sobre dudas de cualquier tipo, lo haré.
Si no, doy por finalizada mi intervención en este asunto.
Gracias y un saludo.
vamos a dejarlo...
Aqui el unico problema no es tener una portabilidad realizada... hasta aqui mal o bien.... conforme.....
Pero donde esta la caja de voz necesaria que se necesito para funcionar???? y que se cobro via tarjeta
Porque se me ofrecio un servicio y se me vendio un articulo...... cuando no tienen ni idea para cuando pueden enviarlo.. y yo mientras estoy sin teleasistencia, sin linea tal y como yo la contrate y ya hace 6 dias pagando el servicio, porque en un movil funciona, pero yo no contrate el servicio para un movil....

Buenas
Antes de nada lamento la situacion en la que te encuentras, espero que se resuelva pronto.
Si me permites, creo que el camino para solucionar este tema (si es que tiene solucion) no es ni "exigir" ni "desahogarte" con las personas/teleoperadores que te intentan o pueden ayudar. Crear un ambiente de tension no ayudara (mas bien al contrario) a solucionar la incidencia. Comprendo tu frustracion e impotencia pero creo que te estas equivocando en como enfocar todo esto.
Dicho esto. En tus mensajes dices que la portabilidad fue el 5 de febrero pero mas abajo dices que llevas 6 dias sin teleasistencia. algo no me cuadra, si te has equivocado y en vez de febrero querias escribir marzo estas dentro del plazo para solicitar una retroportabilidad que (como bien dicen mas arriba) debera ser gestionada por tu compañia origen y no por MasMovil.
Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, puede ocurrir que haya compañías que no te puedan ofrecer sus servicios porque su cobertura no llegue aún hasta tu domicilio. Este detalle cobra más relevancia cuando necesitamos contratar un servicio que debe dar soporte a un sistema de asistencia para mayores o teleasistencia.
Antes de contratar MásFijo, debes contactar con tu empresa proveedora del servicio de teleasistencia para que te confirme que es compatible con la caja de voz. No tendria sentido enviarte una caja de voz que fuera incompatible con el proveedor de dicho servicio de teleasistencia.
Supongo que has quitado la peticion de pin de inicio metiendo tu tarjeta en un movil y desactivando esa opcion? eso lo debes hacer desde el movil
Podrias aclarar si la portabilidad fue el 5 de febrero o el 5 de marzo?
Condiciones servicios MasFijo
Saludos

Buenas
Antes de nada lamento la situacion en la que te encuentras, espero que se resuelva pronto.
Si me permites, creo que el camino para solucionar este tema (si es que tiene solucion) no es ni "exigir" ni "desahogarte" con las personas/teleoperadores que te intentan o pueden ayudar. Crear un ambiente de tension no ayudara (mas bien al contrario) a solucionar la incidencia. Comprendo tu frustracion e impotencia pero creo que te estas equivocando en como enfocar todo esto.
Dicho esto. En tus mensajes dices que la portabilidad fue el 5 de febrero pero mas abajo dices que llevas 6 dias sin teleasistencia. algo no me cuadra, si te has equivocado y en vez de febrero querias escribir marzo estas dentro del plazo para solicitar una retroportabilidad que (como bien dicen mas arriba) debera ser gestionada por tu compañia origen y no por MasMovil.
Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, puede ocurrir que haya compañías que no te puedan ofrecer sus servicios porque su cobertura no llegue aún hasta tu domicilio. Este detalle cobra más relevancia cuando necesitamos contratar un servicio que debe dar soporte a un sistema de asistencia para mayores o teleasistencia.
Antes de contratar MásFijo, debes contactar con tu empresa proveedora del servicio de teleasistencia para que te confirme que es compatible con la caja de voz. No tendria sentido enviarte una caja de voz que fuera incompatible con el proveedor de dicho servicio de teleasistencia.
Supongo que has quitado la peticion de pin de inicio metiendo tu tarjeta en un movil y desactivando esa opcion? eso lo debes hacer desde el movil
Podrias aclarar si la portabilidad fue el 5 de febrero o el 5 de marzo?
Condiciones servicios MasFijo
Saludos
buenas.. hablamos siempre de marzo.
y parece que no se me entiende o que no se me lee.... porque aqui el unico problema es:

MASMOVIL no me envia la caja de voz Huawei b311 porque no la tiene, a pesar de vendermela, cobrarla....
y repito.... sin caja no se puede dar servicio a los telefonos fijos de siempre y por omision a la teleasistencia..
yo contrate MAS MOVIL FIJO con caja de voz y estoy pagando sin poder hacer uso de mi telefono fijo porque la solucion buscate un movil y pon la tarjeta no me sirve, ni yo la contrate asi..

Hola @danti en Masmovil queremos ayudarte, por favor envíanos un mail a hola@masmovil.com en el Asunto: "Caso Adsl Zone" y tus datos así podemos ver tu caso con detenimiento y te contactamos.
Disculpa las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Un saludo

buenas tardes,

espero que te lo hayan solucionado ya.

A mi madre le ocurre algo parecido, cuando contratamos el fijo con masmovil pedimos el terminal que daban.

Ahora, necesitamos ponerle la teleasistencia y por tanto, necesitamos la caja de voz, y tras hablar con varios mediante mail y twitter, no consigo que podamos comprar la caja de voz.

No se que tiene de especial este tramite y que cantidad de pegas para comprar un articulo?

En mi caso, desde el 4 de marzo que nos dimos de alta, Masfijo con caja de voz para una persona con minusvalia, y poder instalar teleasistencia. Caja de voz cobrada, 65 euros, llega el pedido y la tarjeta Sim sí funciona en un terminal movil libre pero no en la caja de voz. Me indican que deben cambiarme la caja de voz, recibida 19 de mayo, tampoco funciona con la tarjeta Sim. Muchas llamadas, mucho tiempo perdido, no logro que me llame el servicio tecnico, y otras 3 llamadas para hablar con el.dpto de bajas, poca coordinación, son muy amables pero los procesos, los tiempos de espera muy largos, pasas de dpto a dpto y nadie te soluciona nada, han cobrado 2 meses + 65 eu de la caja de voz, y he solicitado la baja a dia de hoy. Nadie me ha resuelto el problema y no creo que las 2 cajas de voz esten defectuosas. ¿Qué hago con la caja de voz? En ningun momento se me ha informado que debo anular la peticion del pin de la tarjeta Sim para que funcione la caja de voz, no sé si es algo necesario o no, es algo que me ha parecido leer en algun foro. Aunque reclame de nuevo por teléfono, sé que el importe de la caja de voz no me lo van a devolver. ¿Hay alguna solución para mi problema aparte de estar un minimo de 3 horas al teléfono pasando de dpto en dpto?