Másmovil ha engañado a mi madre

Hola,

Mi madre contrató Masmovil hace más o menos 1 año. Fue un comercial a su casa y por lo visto le vendió la burra. Internet + llamadas por 36 euros toda la vida. Ayer la llaman y le dicen que después de un año que pagar 60. Cuando le pregunto por el contrato me dice que no tiene, que firmó en un móvil (no en el suyo) y que no se lo han mandado aún. Hace un momento estaba hablando con ellos, y le han colgado. Yo ya le dije que no se cambiara de compañía por que se arriesgaba a una estafa.

¿Qué se puede hacer legalmente? Supongo que nada, porque yo ya tengo mis experiencias, pero esa forma de firmar los contratos al menos no será la legal, ¿no?

Hola mcg73
En el proceso de contratacion de un servicio hay dos firmas necesarias, una en el momento de la contratacion (si tu madre ha firmado unas condiciones que no se corresponden con las ofrecidas por el comercial deberia rechazar la instalacion/visita del tecnico). La segunda firma es en el momento de la instalacion, el tecnico deberia enviar por SMS al telefono de contacto, el parte de actuacion, donde se acepta que el servicio queda funcionando correctamente
Te paso un enlace de derechos de contratacion de ADSL pero que es aplicable a las instalaciones de Fibra
Otros enlaces de interés:
Carta de Derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas
Reclamaciones OCU
Reclamacion OCU - Mas Movil
Ministerio de Fomento - Reclamaciones Telecomunicaciones
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa por favor avisa. Un saludo y suerte con eso!

Hola,

Mi madre contrató Masmovil hace más o menos 1 año. Fue un comercial a su casa y por lo visto le vendió la burra. Internet + llamadas por 36 euros toda la vida. Ayer la llaman y le dicen que después de un año que pagar 60. Cuando le pregunto por el contrato me dice que no tiene, que firmó en un móvil (no en el suyo) y que no se lo han mandado aún. Hace un momento estaba hablando con ellos, y le han colgado. Yo ya le dije que no se cambiara de compañía por que se arriesgaba a una estafa.

¿Qué se puede hacer legalmente? Supongo que nada, porque yo ya tengo mis experiencias, pero esa forma de firmar los contratos al menos no será la legal, ¿no?
normalmente se firman los contratos por internet desde la pagina web