Fibra indirecta / ZTE H367A & ONT G010GP

Llame ya a Pepephone para que me den una IP pública y me lo realizaron también , pero algo se me escapa porque el router que compre tiene que poderse poner como neutro

A ver es que yo estoy muy pez en este tema y no entiendo bien como hacerlo .
Es un router de 130 euros de nueva generación con wifi 6 y tal , supongo que soportará vlans pero algo habrá que configurar para que funcione pero yo no alcanzo a saber.
Mírate las especificaciones, el precio es irrelevante. Hay equipos de 20€ con soporte para 802.1Q, y equipos de 300€ sin él.

Saludos!

Te adjunto capturas del simulador de ese router. Basta con que en "internet" pongas dhcp así:

1639828942365.png

Luego en IPTV deberías tener esto (esto es de un C6, mucho más barato):

1639829109976.png

Sin embargo, en el tuyo NO hay VLANs:

1639829140134.png

Así que ese router no te vale para quitar el H367A. Quitarlo son 2 minuitos, pero claro, el router debe soportarlo. Yo te rcomiendo cualquiewr Asus que tenga VLAN (que son la mayoría, pq hasta el mio viejo de adsl lo usé un tiempo con la fibra de pepephone).

Tras mi experiencia con un par de TPlinks, nunca más.

Antes de comprar, pon por aquí el modelo, o pregunta en la web en la que lo vayas a comprar (en amazon la gente suele responder a dudas)

Yo diría que sale como en la segunda foto o muy parecido , de todos modos cuando llegue a casa me meto en el router , lo miro y paso capturas de pantalla a ver.
Me queda la opción de devolverlo y pillar otro ya que lo compre por Amazon por si acaso

Yo diría que sale como en la segunda foto o muy parecido , de todos modos cuando llegue a casa me meto en el router , lo miro y paso capturas de pantalla a ver.
Me queda la opción de devolverlo y pillar otro ya que lo compre por Amazon por si acaso

Si en el menú no tiene IPTV/VLAN y sólo tiene IPTV, no tiene VLAN. Y para pepe no te hace falta que sea triple vlan, basta con una. La captura de tu router es de la web de tplink, del simulador que hay de la mayoría de modelos.

Si tiene vlan, es tan simple como dhcp en wan, y poner vlan 20 y marcar la casilla de 802.1Q en la vlan de internet. 3 minutos a lo sumo.

Luego lo miro pero sí que hay posibilidad de variar las vlan de datos , TV y teléfono aunque lógicamente con pepephone solo se usa la vlan de datos , ya te digo , lo miraré luego y comento , pille este router porque en el futuro quiero hacer una red mesh ya que mi casa es de 3 plantas y las aparatos Tplink para hacerlo salen mejor de precio y me dijeron que el router debía ser de la misma marca que los extensores porque si no daba problemas , yo estoy muy verde en este tema la verdad.

Si este router no vale también está la opción de comprar otro y este subirle como punto de acceso para la consola y wifi también ya que su alcance es muy bueno , conecto el cable que tengo tirado a la planta superior y andando , pero habría que comprar otro router para poder quitar el router de Pepephone claro , en caso de que este no valga

Sí, la mesh de tplink sale más barata que la de asus, aunque en asus puedes usar hasta routers viejos (actualizan los firms durante años y años). El tema es que te funcione bien. Yo abandoné mi Archer C6 en el contenedor de reciclado, harto de pelearme con él (como miles en los foros de la marca).

Y digo yo, ¿para qué quieres mesh, si tienes tirado cable entre plantas? Pregunto.

Saludos

Y digo yo, ¿para qué quieres mesh, si tienes tirado cable entre plantas? Pregunto.

Saludos

No me había fijado, pero si ese usuario tiene cable entre plantas, el Mesh de Asus, que soporta el uso de cable como conexión entre nodos, es la solución perfecta.

Ya llegué a casa , en principio sí que soporta 802.1Q , he marcado la casilla correspondiente pero para guardar los cambios me pide que meta dos valores que no sé cuáles son , la casilla que está en rojo y la que está en azul , me viene por defecto en cero .

Adjuntos

• Screenshot_2021-12-18-19-45-03-635_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2021-12-18-19-45-03-635_com.mi.globalbrowser.jpg
    279.3 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_2021-12-18-19-45-30-626_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2021-12-18-19-45-30-626_com.mi.globalbrowser.jpg
    288.5 KB · Visitas: 71
Y en DHCP server lo tengo así .

Adjuntos

• Screenshot_2021-12-18-19-51-34-260_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2021-12-18-19-51-34-260_com.mi.globalbrowser.jpg
    285.7 KB · Visitas: 55
Buenos días , al final encontré un tutorial para Tplink y entre eso y vuestras indicaciones he conseguido hacer que funcione y poder quitar el Router de Pepephone , la verdad es que no es complicado , en mi caso el router que puse fue un TPlink archer AX55 aunque valdrá para la mayoría de routers de nueva generación supongo .
Gracias a todos y me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

Ya llegué a casa , en principio sí que soporta 802.1Q , he marcado la casilla correspondiente pero para guardar los cambios me pide que meta dos valores que no sé cuáles son , la casilla que está en rojo y la que está en azul , me viene por defecto en cero .
esos otros valores te los inventas, pq no tienes ni tv ni teléfono. En el asus no te los exige rellenar, pero en tplink si.