Cobro por penalización instalación

He estado un año con internet y fijo en Másmóvil pero la línea del fijo nunca funcionaba. Tenía que llamar continuamente y una locución me decía "no tienes que hacer nada, nosotros lo solucionamos". Funcionaba unas horas o días y vuelta a empezar. Los técnicos me decían que el teléfono no era compatible...que lo enchufara directamente al router... pero seguía igual después de hacer lo que me decían. He pagado un servicio que no he tenido.
Me dijeron que no tenía permanencia, que me podía ir cuando quisiera pero me han cobrado (he rechazado el pago) 150€ de penalización por irme 3 días antes del año. Por la instalación, dicen. Si lo hubiera sabido, hubiera aguantado esos tres días.
Esta empresa no ha respetado las condiciones del contrato ni me han descontado todos los días, que ha sido casi todo el año sin línea fija. Por supuesto de noche tampoco funcionaba. Mandé correos quejándome del mal servicio advirtiéndoles que necesitaba el teléfono pues llamo muchas veces a urgencias por motivos de salud pero les ha importado una...
Alguna solución antes de acudir a Consumo? Graciasss

Pues si, descuelga el teléfono porque te van a “freir” a llamadas reclamando la deuda pendiente por gastos de instalación de 150€ por no cumplir los 12 meses de permanencia en la compañia asi como ve asumiendo una inclusión en los ficheros de morosos del ASNEF que te impedirá hasta comprarte “ una batidora a plazos”

Saludos

Pues si, descuelga el teléfono porque te van a “freir” a llamadas reclamando la deuda pendiente por gastos de instalación de 150€ por no cumplir los 12 meses de permanencia en la compañia asi como ve asumiendo una inclusión en los ficheros de morosos del ASNEF que te impedirá hasta comprarte “ una batidora a plazos”

Saludos
Sé que puedo estar hasta un año hasta solucionar el problema pero es un abuso lo que hacen. He pagado un servicio que no tenía y creo que si no reclamamos seguirán abusando. Si Consumo tuviera el poder de sancionar a las empresas no pasaría esto.

La mejor sanción es dejar de pagar y que vayan al juez.
El fichero de morosos es para deudas mayores, por esa deuda los va a costar mas intentar cobrarla que olvidarla, eso si se la venderán a otro que intente cobrar pero tú ni caso.
Estos timadores solo se merecen eso. Es el único pataleo que nos queda.

Qué fuerte y cuánta indefensión, vaya tela. Yo tuve un problema similar hace unos años y al final acabé pagando. Me dijo mi nueva compañía que se hacía cargo de la penalización por cambiarme pero no lo hicieron y la anterior compañía me reclamó unos 100€ un año después. Y que me incluían en el archivo de morosos o no sé qué historia. Pagué y llamé para asegurarme que me hubieran dado de baja pero me dijeron que en realidad nunca había constado mi nombre.
No sé, el caso es que desde entonces me han denegado cualquier compra a plazos o cualquier préstamo que he solicitado. Recuerdo que mi banco no daba crédito de que el programa rechazara un préstamo teniendo en cuenta mi situación laboral que era idónea para recibir un préstamo más bien bajo. Y eso que pagué dicho importe y que supuestamente nunca habían constado en el archivo de morosos.
De haberlo sabido no hubiera pagado porque creo que era injusto y encima me ha perjudicado. Quizá esté en otro archivo de morosos o yo qué sé pero lo cierto es que nunca había tenido problemas para comprar algo a plazos y ya digo, desde entonces no he podido.