Cambio de router

Tengo una duda sobre un cambio de router, quiero cambiar un ZXHN H367A de Yoigo a un TP-Link AC1900, y no estoy seguro de una vez instalado y configurado todo podría dar de baja la fibra que se lleven el router ZXHN y quedarme con el de TP-link y solo tener que pagar el fijo y las líneas móviles.
Ya aviso que pregunto desde la ignorancia cualquier sugerencia me viene bien.
Gracias.

Hola, no, no puedes hacer lo que dices. La fibra te presta el servicio de Intenet y Voz unidos. No pagas por el router (si es que estás pensando eso), pagas por el servicio.

Y en el caso de que comprara un router TP-link que tiene hasta 1200mps y yo tengo contratados 600mb, igual me llegarían los 600 o los 1200?

Entonces por que la gente cambia el router de su compañía por otro tipo TP-link o Asus.
Solo quiero informarme de lo que puedo hacer y que no.

Entonces por que la gente cambia el router de su compañía por otro tipo TP-link o Asus.
Solo quiero informarme de lo que puedo hacer y que no.

Porque los routers “neutros” tipo Asus, tp-link, son infinitamente mejores que los que ponen las compañías. Y hay mucha gente que por servicios que necesitamos por trabajo, por ocio a un nivel por encima de nivel usuario,.... necesitamos un router que aguante cuando le metemos chicha... para un usuario estandar (la mayoria) el que te pone la compañia vale de sobra....

Y en el caso de que comprara un router TP-link que tiene hasta 1200mps y yo tengo contratados 600mb, igual me llegarían los 600 o los 1200?

Y tienes q tener en cuenta que no es comprar, enchufar y a funcionar... hay que tener unos conocimientos, hay que tomarse su tiempo en configurarlo, y no todos los del mercado van a valer para tu compañia, y los habrá mejores y peores en función de la compañía que tengas....

Pero por aqui, tienes tutoriales y gente dispuesta a ayudarte.... pero insisto, hay que tener una pequeña base y saber un poco por donde van los tiros y tus necesidades al meterte en este tipo de cambios...