Baja velocidad de descarga de archivos torrent (datos del móvil)

Buenas a todos/as, soy nuevo en el Foro y me gustaría hacer una pregunta a ver si me pueden ayudar:
Normalmente me conecto con mi portátil a través de los datos del móvil y hace pocos días me cambié a Masmóvil porque con mi anterior operadora (Vodafone) tenía poca cobertura y una velocidad de transmisión muy irregular (a veces estaba varios días sin poder conectarme en unas condiciones mínimas). Aunque de momento la conexión está siendo bastante buena con Masmóvil tengo el inconveniente de que los archivos torrent (me bajo alguna peli de vez en cuando) se bajan a velocidades de 60KB como máximo,lo cual significa esperar varios días conectado para que se baje. Esto no ocurría con el antiguo operador, con el que podía tener tasas de descarga de más de 1MB.
He probado con diferentes archivos y programas de descarga pero no se soluciona. Un gestor me propuso cambiar de forma manual a la Red de Movistar (con la que también trabaja Masmóvil) pero sigue igual.
Agradecería mucho alguna idea.
Saludos

Ni te molestes. A las conexiones móviles les aplican reglas de QoS que limitan el tráfico de ese tipo de programas. Puedes hacer una prueba con una descarga directa de una ISO, verás como la línea da más de sí. Es común en todas las operadoras móviles, y tienes suerte si se queda solo en eso, y el resto del uso en tethering va bien, que también lo suelen capar.

Saludos!

Ni te molestes. A las conexiones móviles les aplican reglas de QoS que limitan el tráfico de ese tipo de programas. Puedes hacer una prueba con una descarga directa de una ISO, verás como la línea da más de sí. Es común en todas las operadoras móviles, y tienes suerte si se queda solo en eso, y el resto del uso en tethering va bien, que también lo suelen capar.

Saludos!
Muchas gracias pokoyo, buscaré alguna alternativa.