TIME MACHINE EN DISCO DE RED

No se si ya hablasteis de este tema por aqui pero por si acaso os hago un copy-paste de lo que he escrito en otros foros:

Estoy usando TIME MACHINE en un disco de red de mi servidor linux, teoricamente no se puede ya que es necesario un TIME CAPSULE o un AIRPORT y un disco conectado por usb.
Si alguno tiene un mac y no sabe que es esto del TIME MACHINE pues que se lo mire que es una maravilla incluida en leopard, sirve para hacer copias de seguridad automaticas de todo el sistema.
Como me parece muy caro un TIME CAPSULE para el uso que le voy a dar pues me puse a tirar de google, he visto que mucha gente fracaso en el intento y o no usa TIME MACHINE o lo usa por usb. Tirando de google encontre varias paginas donde te explican como hacerlo, de entrada el soporte de discos de red en TIME MACHINE esta desconectado pero es posible activarlo con este comando desde la terminal (en aplicaciones - utilidades)

defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1

Tambien encontre una aplicacion para conectar y desconectar los discos de red en TIME MACHINE pero a mi no me funciono, por si alguien quiere probarla se llama TM NETWORK DISK ENABLE.

Ahora que ya esta activado el uso de discos de red lo montais y si quereis que se monte automaticamente en el inicio os vais a preferencias - cuentas - arranque y arrastrais el icono del disco desde el escritorio, al siguiente inicio de sesion se montara solo.

Ahora en el panel de preferencias de TIME MACHINE ya os aparecera el disco de red y podeis usarlo . Cuando he llegado a este paso empieza la copia y tras un rato me dice que no es posible montar la imagen, sigo tirando de google y encuentro que es un problema habitual pero tiene solucion

Se tiene que hacer una imagen en el propio mac y despues ponerla en el disco de red. Para empezar ponemos un disco usb y lo usamos con el time machine (ya lo borrareis luego) y en la consola escribis:

ls -la /Volumes/TimeMachine donde TimeMachine es el nombre del disco usb

Vereis una lista de archivos y entre ellos uno oculto (empieza por un punto) del tipo:

.001d4f49a564

LO ROJO HA CAMBIADO; LEER MAS ABAJO

Para asegurarnos del nombre de nuestro equipo tecleamos :

hostname -s

Ahora con los datos que tenemos del nombre del equipo y del archivo oculto (el del punto) creamos una imagen:

hdiutil create -size 90G -fs HFS+J -type SPARSEBUNDLE nombremac_numero.sparsebundle

Tenemos que cambiar nombremac por el nombre de nuestro equipo y numero.sparsebundle por el nombre del archivo oculto, en mi caso seria algo asi:

hdiutil create -size 90G -fs HFS+J -type SPARSEBUNDLE MacBook-de-MACario_.0023df8eb450.sparsebundle

Esto os crea un archivo de entre 200 y 300 megas que tendreis que mover al disco de red, despues ya podeis usar ese disco para TIME MACHINE. Yo me encontre con el problema de que me daba un error por el tamaño de 90g que se quedaba corto, le puse 190g y funciona perfectamente.

El problema que me estoy encontrando es que lo hago por wifi y es muy lento, la primera copia es de 81g y esta tardando una 20 horas, despues imagimo que ira mas rapido ya que solo copia los cambios. Estoy pensando comprar un punto de acceso N para agilizar el tema.

Ya hace unos dias que lo tengo funcionado y perfecto, he descartado comprar un punto de acceso wifi N, en la primera copia fue desesperante el tiempo que tardo pero en las demas no hay problema.
Esta solucion me parece perfecta para un macbook ya que te evitas compra un time capsule o tener que estar con un disco externo usb, una vez configurado te olvidas del tema.

Te lo pongo como Post-It para que se vea bien ;)

Ayer me dejo de funcionar el invento, me he ido a Utilidad de Discos y le he dado a reparar, tardo mas de una hora pero funciona otra vez, parece que con este sistema el OS x considera el disco de red como propio y es capaz de repararlo cuando es necesario.

Hay una parte del tutorial que ya no funciona, cuando yo lo hice si funcionaba y desconozco el motivo de que ya no lo haga, es la parte del :

Código:
Se tiene que hacer una imagen en el propio mac y despues ponerla en el disco de red. Para empezar ponemos un disco usb y lo usamos con el time machine (ya lo borrareis luego) y en la consola escribis: 

ls -la /Volumes/TimeMachine donde TimeMachine es el nombre del disco usb 

Vereis una lista de archivos y entre ellos uno oculto (empieza por un punto) del tipo: 

.001d4f49a564
Imagina que sera por alguna actualizacion ya que no le veo logica, he encontrado otra manera de hallar el numero y es tecleando en consola:

ifconfig en0 | grep ether | sed s/://g | sed s/ether//

Hola,
Soy nuevo por aquí y googleando he encontrado este fantástico post, me ha sido de gran ayuda, muchas gracias Rafalinux!!.

Sólamente me surge una duda, por mucho que busco en el disco de red no veo donde guarda las copias de seguridad, tengo los archivos ocultos a la vista pero no los encuentro, seguro que es una chorrada pero me estoy volviendo loco, si alguien me pudiera indicar donde encontrar las copias de seguridad se lo agradecería un montón.

Gracias

Editado: Ya las encontré. Por si le vale a alguien, la carpeta backup de time machine donde están todas la copias, se encuentran en la imagen del disco que monta en el escritorio, si las buscas directamente en la unidad de red no las encuentras o por lo menos a mi no me aparecen. Saludos

sup3rchang0 dijo:
Hola,
Soy nuevo por aquí y googleando he encontrado este fantástico post, me ha sido de gran ayuda, muchas gracias Rafalinux!!.

Me alegro de que te fuese útil, la duda ya he visto que la resolviste solo.