problema con ios catalina

Quisiera saber, por favor, la solución para el mensaje "el programa.....esta dañado y no se puede abrir. Deberías trasladarlo a la papelera".
Esto ocurre al querer instalar app no originales en el macOS Catalina...
Gracias forer@s...!!!
Un saludo

Última edición:
Tengo el Mac - catalina, quiero eliminar archivos. AVI y me dice que uno estoy autorizado y soy el administrador, me puede ayudar alguien? Gracias
Antonio

Si es un programa de 32bits no va a funcionar en catalina.
Si es algo que te hayas bajado de algun sitio sospechoso (algo con un crack o similar) ves a preferencias del sistema, seguridad y privacidad y selecciona appstore y desarrolladores identificados, si está en gris pulsa en el candado e introduce la contraseña.
1580081757081.png

Si aún asi dice que no viene de ningún desarrolador identificado en esa pantalla luego sale un botón de abrir igualmente

Quisiera saber, por favor, la solución para el mensaje "el programa.....esta dañado y no se puede abrir. Deberías trasladarlo a la papelera".
Esto ocurre al querer instalar app no originales en el macOS Catalina...
Gracias forer@s...!!!
Un saludo

Para corregir esta situación debe abrir el terminal y escribir sudo spctl --master-disable
Pulsas enter y te pedirá contraseña si la tienes (es con la que iniciar el mac) y listo.
Dejo imagen.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.45.05.png
    Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.45.05.png
    49.7 KB · Visitas: 547
Hola estimados, tengo un problema similar con un archivo, pero no me da la opción de trasladarlo a la papelera. ya hice los pasos que los compañeros aconsejaban aquí, pero me sigue saltando la alerta. Además que no me deja desinstalar por completo algunas aplicaciones. Repito, ya hice lo que recomendaba fender666 y miacouto y la alerta sigue saliendo.
Agradezco mucho si pueden darme una mano.