Pierdo la wifi con el JDownloader

Cada vez que pongo el programa de JDownloader a descargar archivos pierdo la wifi y tengo que volver a reiniciar el ordenador. uso el OS High Sierra. ¿tiene algo que ver con la velocidad del búfer que puede soportar mi iMac? Es del 2011. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe algo de este problema?
Gracias

Para qué usas el JDownloader? Puede que tenga que ver con el número de conexiones o directamente con la vm de Java. ¿Te pasa lo mismo por cable?

Saludos!

Evidentemente el JD lo uso para descargas. Generalmente archivos que se dividen en varias partes. Me descarga una parte y cuando va a la siguiente pierdo la wifi.
No puedo conectar cable. Debe ser por wifi. Pero es una zona despejada, en el mismo salón del router pero a 5 m. de distancia.
Tengo un router de movistar con doble red. Lo he probado con una y con otra, pasa lo mismo. Descarga un archivo y luego se corta, a veces a mitad de ese archivo.
¿Por qué ocurre? con este fallo en lugar de realizar varias descargas a la vez, solo elijo una, lo limito a una. He limitado también la velocidad que me aconsejó alguien pero tampoco funciona.