Macbook Pro 2010 7.1 tarda horas en instalar OS

Hola a todos!!!
Tengo un Macbook Pro (mediados 2010 - 7.1) al cual he intentado instalar el OS (cualquier versión) y funciona con una lentitud desesperante, acabando siempre por no instalar. He restaurado la SMC y la PRAM pero sigue igual. Si restauro desde Internet, se congela, si instalo desde USB pueden pasar 3 días sin que se mueva la barra de progreso.
He instalado Windows 10 y va de lujo. Instalo Linux y va de lujo, pero con OS que no me debería dar problemas (es un Mac), pues ha acabado con mi paciencia. Otras veces la barra de estado se queda en falta 3 minutos y ya no se mueve en horas.
Alguna pista o sugerencia?
Gracias.
Un saludo.

Hola.
Solucionado.
Por si alguien le pasa lo mismo una breve descripción de la solución.
1 - Conseguir AHT (Apple Harware Test), en mi caso si no es el disco original no está guardado y por Internet daba error.
2 - Fallo en NortBridge (sobrecalentamiento por encima de lo normal y en consecuencia el ventilador a 6.000 rpm desde inicio)
3 - Al fallar el NortBridge, se pierde una capacidad (casi toda, diría) de procesamiento, por eso la lentitud exagerada del sistema.
4 - La solución, cambio de placa base.
5 - Sistema funcionando con normalidad, velocidad la esperada, temperatura adecuada, ventilador con grandes lapsos de tiempo
parado y cuando se pone en marcha lo hace a unas 2.000 rpm y apenas de oye.
6 - Instalación de OS en menos de una hora cuando antes podia estar 24 horas y/o daba error. Arranca en 2-3 minutos cuando
antes lo hacía en 10 minutos y el sistema estaba al 100% de cpu (no tenía la ayuda del NortBridge). Ahora los recursos que
consume en reposo son de 5-6%.
Y eso es todo.
Un saludo.

P.D. Debido al calentamiento cada vez iba peor (más lento) por el deterioro del chip y ya ni en Windows funcionaba decentemente.