Disco duro en red

Recientemente al arrancar mi Imac, siempre busca un disco que esporádicamente tengo conectado a la red. Antes no me sucedía y desde que hice una limpieza con Onyx (no se si es el culpable o no), me sale un mensaje continuamente diciendo que tengo un problema con el disco externo. Cuando lo necesitaba lo conectaba al router mediante cable Ethernet y luego era yo quien lo activaba. Ahora siempre me sale el mensaje que no lo encuentra y me obliga a conectarlo.

No se si me he explicado bien. Agradeceria una ayuda.

te pueden pasar dos cosas: o que te hayas cepillado algún fichero oculto de sistema relacionado con el montaje del disco, o que tuvieras algo (enlace simbólico, fichero referenciado, etc) que haga que vaya en busca de ese disco

A mi me pasó con el primer mac, lo bloqueé a la semana de tenerlo. Le puse de fondo de escritorio una foto que tenía en el NAS (en red), pensando que el proceso copiaría la foto a local. Apagué el equipo y me fui de viaje. Cuál sería mi sorpresa al ver que el Mac se colgaba cual mal windows justo después del login de sistema (cuando iba a cargar dicha foto), y se quedaba "to moñeco". La broma me costo formatear el equipo, tenía una semana de uso (lo necesitaba en el viaje, no podía esperar a volver a casa y quitarle la imagen referenciada).

Por si te sirve de guía. Lo bueno es que se formatean y restauran de una manera muy sencilla desde el boot-loader de restauración.

Saludos!

Gracias por tu respuesta pokoyo. Cuando dices formatear o restaurar, te refieres al disco duro de mi ordenador? No domino muchas cosas de informatica y no se que es el boot-loader y que pasos seguir.

Si arrancas el equipo con CMD+R pulsado accedes al menú de restauración. Desde ahí puedes hacer tanto una restauración como una instalación limpia. Prueba primero con la restauración (simplemente instalar encima de nuevo el sistema operativo), y si eso no te funciona, tendrías que borrar el disco desde la herramienta de gestión de discos y volver a instalar desde cero.

Saludos!

Hola pokoyo.
He restaurado el sistema operativo y continua igual. Pienso que si hago copia de seguridad, formateo y vuelvo a instalar dicha copia, probablemente se reproduzca el error, no crees? Saludos.

Posiblemente. Intenta crear un segundo usuario administrador del equipo y prueba arrancando desde él. A ver si va a ser algo del perfil de usuario.

Saludos!

Hola pokoyo. He creado un nuevo usuario y continúa pasando lo mismo. Comienzo a estar desesperado. Ya tengo la copia de seguridad hecha, pero tal como te decia, si formateo y reinstalo desde dicha copia volveré a tener el ordenador como antes y el problema continuará. No sé, sigo buscando. Muchas gracias.

Podrías hacer un vídeo del problema? Por hacerme una idea concreta de donde falla, concretamente.

Saludos!

Hola pokoyo. Solo he hecho una foto. El motivo es que un video no creo que te aclare nada. Siempre me sale este mensaje y nada mas. Por mucho que le de al Aceptar, vuelve a salir y solo desaparece diez minutos despues de conectar el disco duro, disco que no siempre quiero tener conectado. Items de inicio están vacíos. Incluso he mirado en Biblioteca: launchagents y launchdemons y no encuentro nada sospechoso. He formateado y vuelto a instalar mi copia de Time Machine y todo continúa igual.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2.png
    Captura de pantalla 2.png
    340.8 KB · Visitas: 18
¿Tienes activo Time Machine? ¿En caso afirmativo, era ese el disco que usabas para ello? ¿tienes algún otro programa instalado que haya hecho uso del contenido de ese disco duro en algún momento? Debes de tener algo corriendo en background (segundo plano) que intenta acceder a algo de esa unidad compartida, y de ahí el problema.

Mira a ver si la segunda respuesta de este comentario te resulta útil: https://apple.stackexchange.com/questions/56402/how-can-i-remove-old-smb-connections

Saludos!

Este no es el disco Time Machine. No obstante me das una pista interesante. Repasaré el contenido de el disco de red para ver si hay algún documento, archivo, item, lo que sea, que genere este problema. Te tendré informado. Muchas gracias por tu interés. Saludos.

De nada, ya nos contarás.

Saludos, y mucha suerte!