Compro este Mac Mini 2014 ?

Hola buenas, un conocido me vende un Mac Mini 2014 (1,4ghz 500Gb hd y 4GB ram) en 200€ que usaría sólo para la web y sobre todo hacer aprender a programa un app móvil y poder subirla al AppStore

El precio me parece bueno, le pondría un SSD y ampliaría la RAM... pero la cosa es que nunca he usado MAC y tengo algunas dudas... a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar:

1) Es actualizable a Big Sur con lo que podría instalar las últimas XCODE, pero... ¿cuánto tiempo más podría estar recibiendo actualizaciones, un par de años quizás?

2) ¿Una vez actualizada ram y ssd será muy lento para programar con XCODE con su i5 dual core 1,4ghz?

3) En caso de dejar de recibir actualizaciones, ¿podría seguir usándolo para programar apps para futuras versiones de iOS con XCODE y en tal caso, durante cuánto tiempo más o menos?

4) En caso de dejar de recibir actualizaciones, ¿podría seguir usándolo al menos para subir a la AppSotre apps desarrolladas por ejemplo con Xamarin en Visual Studio bajo Windows?

5) ¿Suelen dar problemas las apps programadas con Xamarin?

6) No tengo mal equipo: Ryzen 7 2700 16GB RAM , ¿sería viable para lo que quiero instalar MacOS en VMWare? por lo visto con Catalina da problemas por lo que he leído, con lo que debería ser alguna versión anterior.

¿Qué opinan, merece la pena?

Gracias de antemano !

PD: no sé si es el foro más adecuado para esto.
 
Arriba