Como instalar windows. Para switchers

Bueno, intento empezar fuerte mi incorporación a este foro con una aportación que a mas de un switcher le salvará la vida:

¿Cómo instalar Windows en un ordenador de Apple?

Nos dirigimos al Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Asistente Boot Camp(Figura 1).

Figura 1.

Boot Camp es una utilidad que sirve única y exclusivamente para usar windows en nuestros Apple.

Otra alternativa para acceder a Boot Camp es pulsando el icono de la lupa situada en la esquina superior derecha y escribimos "boot camp".

Nos saldrá una ventana titulada Introducción y le pulsamos en siguiente.

Aquí comienza la "chicha". Nos preguntará si queremos crear o eliminar una partición o iniciar la instalacion de windows(Figura 2).

Figura 2.

Una partición, para quien no lo sabe(quizá no soy la mejor persona para explicarlo jeje), es como su propia palabra indica "partir" el disco en dos o mas partes. Sabeis que cuando comprais un ordenador con 120GB de disco duro, tenéis unos 118GB todo para vosotros. Esos 118GB los podeis dividir en dos, tres, cuatro, o en cuantas partes querais.

Obviamente, pulsamos en crear particion, pues sin partición, lo unico que conseguiriamos es eliminar todos los datos que tengamos en nuestro mac.

A continuación nos sale una ventana(Figura 3) que nos muestra nuestro volumen de disco duro dividido en dos partes: la primera reservada a Mac OS X y la segunda (que son 5 GB) reservada para Windows. Aqui es donde podeis redimensionarlo como queráis. En mi caso, como no uso mucho el windows tengo solo 10GB para él, por si a caso algún día instalo algún juego.

¡
Figura 3.

Seleccionamos el botón de particionar y esperamos a que se complete el proceso. Una vez terminado metemos nuestro disco de Windows y reiniciamos(el sistema se reinicia solo una vez finalicemos el proceso de Boot Camp. ¡Aparta tus manos del boton Power! jeje).

Una vez reiniciemos, nuestro ordenador arrancará desde el CD de windows. Si vuelve a arrancar a Mac solamente teneis que reiniciar y cuando oigáis el famoso "chan" pulsais la tecla C, o bien, la tecla Alt y seleccionais el CD de Windows.

Este proceso de windows, doy por hecho que todo el mundo lo conoce. Simplemente decir que, al seleccionar la partición donde vayamos a instalarlo nos pondrá "BOOTCAMP FAT32..."(Figura 4). Aquí tendremos que cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS, podeis cambiarlo simplemente o darle a formatear y cambiar el sistema de ficheros. Para mi gusto, es mejor darle a formateo rapido y cambiar.

Figura 4.

Una vez tengamos instalado nuestra "Ventanas" no tendréis sonido, veréis las letras a un tamaño espectacular, no os funcionará la iSight(webcam)...

Ahora es cuando teneis que visitar la pagina de cada uno de vuestros componentes, descargarlos e instalarlos, reiniciando 1 vez por cada componente instalado.. Suena divertido no? Pues no os preocupeis porque no tenéis que hacer nada más que meter el CD que de instalación de Leopard que os vino con el ordenador y se instalará todo automáticamente. Este proceso llevará unos 10-15 minutos.

¿Que quieres eliminar esa partición de Windows?

Solamente tienes que volver a iniciar Boot Camp, seguir los mismos procedimientos que tenías que hacer para particionar Windows y en lugar de tener un boton que diga "Particionar", aparecerá uno que pone "Restaurar"(Figura 5).

Figura 5.

Única pega. Si tienes un macbook de los nuevos que tienen el trackpad multitáctil.. Olvidate de su uso en Windows :(.

Espero que esto pueda servirle de ayuda a más de uno. Es la primera vez que hago una cosa de estas y lo hice pensando en la gente que se pasa a mac y aun no esté muy hábil con el sistema.

EDITO: He revisado y ha habido un pequeño problema con las Figuras jeje pero y está arreglado :)

Muy buen aporte alr11389 :D

Única pega. Si tienes un macbook de los nuevos que tienen el trackpad multitáctil.. Olvidate de su uso en Windows Triste.
Y si tienes un iMac con teclado y/o ratón inalámbricos vete preparando a pelearte con el Bluetooth de Windows XP cada vez que lo utilices. Además de que para la instalación de Windows necesitarás un teclado y un ratón USB, porque no te detectará el Bluetooth durante dicha instalación...

Le pongo una chincheta, ok?

Muchas gracias por el aporte. Cualquier duda que tengáis sobre esto, no dudeis en postear o enviar PM.

Saludos

Manu

Banksy dijo:
Muy buen aporte alr11389 :D

Única pega. Si tienes un macbook de los nuevos que tienen el trackpad multitáctil.. Olvidate de su uso en Windows Triste.
Y si tienes un iMac con teclado y/o ratón inalámbricos vete preparando a pelearte con el Bluetooth de Windows XP cada vez que lo utilices. Además de que para la instalación de Windows necesitarás un teclado y un ratón USB, porque no te detectará el Bluetooth durante dicha instalación...

Tengo un macbook y por probar le he metido windows y SI me reconoce el raton bluetooth, ademas os informo que si en vez de bootcamp usamos refit podemos tener un menu de arranque muy majo:

Rafalinux dijo:
Tengo un macbook y por probar le he metido windows y SI me reconoce el raton bluetooth

Sí, el problema aparece cuando lo haces en iMac, primeramente porque en la instalación necesitas un ratón y teclado USB y después, cada vez que "enciendas" Windows, te ecuentras con que no reconoce (unas veces sí, otras muchas no) el ratón y teclado Bluetooth

Yo con el imac no lo se pero cuando instale windows en mi macbook el raton bluetooth funcionaba directamente, sin tener que configurar nada.
De todas formas agenciarse un raton y un teclado usb tampoco es un gran problema. COmo cosa curiosa me compre un magic mouse y directamente me lo reconoce windows sin tener ni que buscarlo, lo conecte y probé con snow leopard, reinicie con vista y funcionaba sin tocar nada, lo único que no me reconocía fue el tema táctil aunque ya lo tengo solucionado.

hola buenas,he instalado windows 7 en mi macbook,y todo perfecto salvo que no me reconoce la tarjeta inalambrica y como consecuencia el wifi.

he instalado todos los drivers desde el cd de drivers que viene con la instalación con bootcamp y nada..

me sale el cable de red,el bluetooth pero el wifi nada...

me pone un conflicto en panel de control administrador de dispositivos en la ubicación bus pci 3,disp 0 funcion 0.sera esa la wifi?¿

he probado a instalar por separado el driver del airport extreme broadcom bcm43xx 1.0 que es el suyo pero nanai...

alguna solucion...?¿

pfff que mala leche que lo unico que on funcione sea el wifi...

espero resolvais mi problema os lo agradecere.

muchisimas gracias y saludos a todos.

EDITO:solucionado actualizando a bootcamp 3.1 ;)

saludoss

Otro método muy efectivo para tener windows o linux en nuestro mac sin ganas de complicarse es con maquinas virtuales,con programas gratuitos como éste:

:arrow: Virtual Box http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Elegimos la opción VirtualBox 4.0.6 for OS X hosts y instalamos el programa,ya sólo tendremos que hacernos con el DVD del ssoo o también la iso en el caso de linux.

Saludos y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Hola! disculpen ya no se que hacer :/
en resumidas cuentas mi Imac 2012 (12,1) le instale sierra y el bootcamp hace todo bien asta que llegamos a la instalación y me dice que el sistema de particiones es MBR y solo acepta GPT...
cosas que ya hice
1: cambiar el sistema del usb booteable a MBR (no lo reconoce mac)
2: desde cmd en la instalación cambiar el formato del disco duro con diskpart a GPT (no lo reconoce MAc y al instalar mac lo cambia a MBR)
3: instalar windows primero con el disco duro GPT (antes ya cambiado en CMD) y solo en una partición (para dejar libre una para mac) lo logre pero pantallasos azules antes de que me dejara meter los drivers bootcamp y al instalar mac, no reconoce la otra partición solo me dice que tengo la mitad.
4: actualizar hacer downgrade a varios sistemas osx donde siempre me paso lo mismo... AYUDA!

Hola! disculpen ya no se que hacer :/
en resumidas cuentas mi Imac 2012 (12,1) le instale sierra y el bootcamp hace todo bien asta que llegamos a la instalación y me dice que el sistema de particiones es MBR y solo acepta GPT...
cosas que ya hice
1: cambiar el sistema del usb booteable a MBR (no lo reconoce mac)
2: desde cmd en la instalación cambiar el formato del disco duro con diskpart a GPT (no lo reconoce MAc y al instalar mac lo cambia a MBR)
3: instalar windows primero con el disco duro GPT (antes ya cambiado en CMD) y solo en una partición (para dejar libre una para mac) lo logre pero pantallasos azules antes de que me dejara meter los drivers bootcamp y al instalar mac, no reconoce la otra partición solo me dice que tengo la mitad.
4: actualizar hacer downgrade a varios sistemas osx donde siempre me paso lo mismo... AYUDA!
¿Seguiste los pasos indicados por Apple?
https://support.apple.com/es-es/HT201468