Apple te reemplaza gratis tu iPod nano 1ª generación

Apple ha detectado que en un pequeño porcentaje de los iPod nano 1ª generación la batería puede sobrecalentarse lo que podría originar un problema de seguridad. Los iPod nano afectados son sólo los de la primera generación, los que la parte delantera era de plástico (blanco o negro) y la parte posterior metálica y que fueron vendidos entre septiembre 2005 y diciembre 2006.

Para saber si tu Ipod está afectado y por tanto poder acceder a que Apple te entregue uno nuevo debes seguir las indicaciones del siguiente link.

:arrow: http://www.apple.com/es/support/ipodnano_replacement/?cid=CDM-EU-3459&cp=em--&sr=em

Yo por casualidad tenía uno en casa de 4GB ya en desuso ya que actualmente uso un iPod Touch pero aprovechando la ocasión hoy mismo y tras comprobar que el número de serie pertenece a esta fabricación lo he llevado a un Servicio Técnico Autorizado de Apple que tengo junto a mi domicilio para que me tramiten el cambio por uno nuevo. En cuanto tenga el nuevo os cuento cual es la unidad que me han "regalado" para sustituir mi viejo iPod.

De nuevo un 10 para Apple, ya anteriormente comenté como sin coste alguno también me habían cambiado la carcasa de mi MacBook.

MacSaludos.

jejej lo habia leido por los blogs de internet pero no di con nadie que lo tuviese jejej luego nos cuantas haber que tal.

Lo que no se es que haran...se pondran a fabricarlos de nuevo? jajaja

saludos!

Esa misma pregunta le hice yo al del STA de Apple, pregunté si la sustitución sería por el nuevo nano multi-touch (eso sería una pasada de regalo). No supo que decirme, pero el creía que seguramente tirarían de almacén para buscar un nano posterior a la 1ª generación o incluso que haría una edición especial de sustitución.

En cuanto me manden el SMS y pase por el local a buscar el nuevo iPod postearé para decir que modelo me han entregado.

MacSaludos.

Esta mañana he recibido un SMS del Servicio Apple en el que gestioné la sustitución del viejo iPod 1ª generación para que pasara a recoger la nueva unidad.

Mi sorpresa y mis ojos así :rolleyes: al ver que Apple me hace entrega de un iPod nano Multi-Touch (6ª generación) de 8 GB y color plata valorado en 125 euros.

Vale que sólo entregan el nano con sus plásticos protectores pero sin caja y sin accesorios. Pero es nuevo, gratis y sustituye uno que ya estaba perdido en el fondo de un cajón.

Un 100 sobre 10 para Apple. :p

Saludos.

fuaa ya ves..

mi padre se lo ha cogido para reyes grabado en rojo y es la leche jejej

a disfrutarlo cocacolero ;)

Felicidades cocacolero por ese ipod nuevo, muy buena la atención al cliente de apple. No todas las marcas hacen eso

Cuando tardan en enviarlo y por donde lo envian

Buenas amigos,

el pasado dia 11 de enero recibí un correo de Apple indicandome que me enviaban el iPod de sustitución, pero aun no lo he recibido. Sabeis si tardan mucho en enviarlo, me han comentado en el Soporte Tecnico de Apple que puede llegar a tardar hasta 3 semanas porque lo envian desde Holanda a traves de correo normal (ni certificado ni nada) pero no se si creerlos, la verdad es que extraña mucho que lo envien por correo normal, ya que cuando yo les envie el mio utilizaron el servicio de UPS, si alguno sabeis algo de todo esto os agradeceria lo contaseis, saludos y gracias por anticipado.

Haber si se pasa cocacolero y te dice mas detalladamente como y en que mensajeria se lo enviaron a él.

un saludo

jmgaco, yo no realicé el cambio por mensajería, lo hice directamente en un Servicio Apple, allí se encargaron de enviar mi antiguo iPod y allí tras recibir el SMS del local es donde recogí el de sustitución. Por lo que había leído en su momento si el trámite del cambio se realizaba por medio de mensajería el tiempo era algo mayor.

Yo creo que si tienes el correo es suficiente garantía como para creer que realmente te lo envían. fíjate si en esa notificación tienes algún número de teléfono o dirección de correo y un numero de localización para hacer un seguimiento del envío.

Marlof el link que puse en mi primer post todavía sigue activo, así que entiendo que todavía se puede realizar el canje. Si en tu ciudad tienes algún Servicio Autorizado oficial de Apple ellos mismos podrían hacer la tramitación.

MacSaludos.