cambiar router lowi coaxial

Buenas tardes compañeros, en una casa tengo la compañía de lowi, pero por la altura y disposición de la casa no tengo más remedio que poner coaxial.
Estoy arto y quiero cambiar el router por una ont competente que no se cuelgue 5 veces a la semana. Pero lo que encuentro son ont de fibra y no de coaxial.

Necesitaría una ont compatible con la OLT de lowi con conexión coaxial. Gracias de antemano. Si este tema se mencionó antes sería de agrado la mención y borro esto.

El equivalente a la ONT de fibra es un cable-módem que, hasta donde sé, ya no se vende. Todo lo que se fabrica hoy día son cable-routers, como el que tienes en casa.
Una primera opción es intentar que la compañía te ponga otro router, alegando que el que tienes se cuelga frecuentemente.
Otra opción, más laboriosa pero de mejor resultado, es poner el router en modo puente (bridge) y colocar detrás un buen router neutro. Notarás una mejora sustancial de rendimiento. Los routers de operadora son muy básicos.

El equivalente a la ONT de fibra es un cable-módem que, hasta donde sé, ya no se vende. Todo lo que se fabrica hoy día son cable-routers, como el que tienes en casa.
Una primera opción es intentar que la compañía te ponga otro router, alegando que el que tienes se cuelga frecuentemente.
Otra opción, más laboriosa pero de mejor resultado, es poner el router en modo puente (bridge) y colocar detrás un buen router neutro. Notarás una mejora sustancial de rendimiento. Los routers de operadora son muy básicos.
Perdón si no detalle mi circuito de red. Ahora mismo el router de lowi está asignado como Bridge y estoy usando un router Asus para la gestión de la red de casa.
Hay una posibilidad de que el coaxial que llega al piso este mal colgado. No se las normativas que debe quedar en un tendero de cable. Pero no creo que este las cumpla. Un técnico vino una vez de otra compañía y resopló en voz alta que esto no está bien, e hizo varias fotos.

PD: vivo en un ático el cual el acceso a fibra óptica es nula por el peligro que conlleva tirarla, ya que tienen que cruzar el hueco de luces de la comunidad. El coaxial fue nuestra única solución.

Adjuntos

• IMG_20210829_180528.jpg
    IMG_20210829_180528.jpg
    806.8 KB · Visitas: 100
Pues ya hay otro posible fallo: además del cable-router, una tirada de cable que provoca el resoplido de un técnico.

Yo creo que la solución es insistir a la compañía, para que revise cableado y router, pero es un proceso largo y cansado.

Una persona muy cercana me comentó que tenía cuelgues continuos con Vodafone (red de Lowi), al igual que tú. Es una empresa de seis trabajadores, todos con ordenador. Tras la visita de varios técnicos, el último le echó la mano y le deseó suerte. Supongo que ellos internamente saben lo que ocurre, y este le dijo la verdad a su manera. Esta persona terminó cambiando de compañía de Internet ;-)

Alguien sabe el telefono de un técnico de movistar/o2? O un servicio que tire cableado o pueda dar cableado de fibra, y que después simplemente tenga que llamar a o2 y contratarles. Todas las empresa que hemos mirado ponen pegas para poner fibra óptica. Solo vodafon/lowi nos pudo poner algo, y es el coaxial, pero lamentablemente su servicio es tan pésimo que se cuelga demasiado, o el trabajo de tendido es bastante ilegal, por lo que comento un técnico.

Yo no me lo pensaría ni medio minuto. Contrataría cualquier empresa con fibra óptica. Tú no te tienes que preocupar por la instalación, eso es cosa del que venga a instalar. Si la instalación es compleja, quizá tengan que venir un par de técnicos para hacerla correctamente, pero si tu casa tiene cobertura de fibra, yo no pasaría ni medio minutos más en híbrido coaxial.

Saludos!

Alguien sabe el telefono de un técnico de movistar/o2? O un servicio que tire cableado o pueda dar cableado de fibra, y que después simplemente tenga que llamar a o2 y contratarles. Todas las empresa que hemos mirado ponen pegas para poner fibra óptica. Solo vodafon/lowi nos pudo poner algo, y es el coaxial, pero lamentablemente su servicio es tan pésimo que se cuelga demasiado, o el trabajo de tendido es bastante ilegal, por lo que comento un técnico.
Generalmente, el proveedor de Internet encarga el trabajo al técnico, y no al revés.
Proveedores hay muchos. Los agrupo por los que comparten la misma fibra:
Orange/Simyo
Movistar/O2/Digi
MasMóvil/Pepephone/Yoigo

Ya puedes empezar a llamar ;-)

Yo no me lo pensaría ni medio minuto. Contrataría cualquier empresa con fibra óptica. Tú no te tienes que preocupar por la instalación, eso es cosa del que venga a instalar. Si la instalación es compleja, quizá tengan que venir un par de técnicos para hacerla correctamente, pero si tu casa tiene cobertura de fibra, yo no pasaría ni medio minutos más en híbrido coaxial.

Saludos!
En esta casa han pasado:
Orange
Pepefone
Yoigo
O2
Movistar
Lowi

Y solo Lowi a querido darnos servicio por el coaxial. Todas han dicho lo mismo, Uralita => Peligro no se puede instalar.
Opino que hay otras vías, pero que al ver por donde tienen que caminar, se ven con los huevos en el cuello para pasar la fibra.

Generalmente, el proveedor de Internet encarga el trabajo al técnico, y no al revés.
Proveedores hay muchos. Los agrupo por los que comparten la misma fibra:
Orange/Simyo
Movistar/O2/Digi
MasMóvil/Pepephone/Yoigo

Ya puedes empezar a llamar ;-)
Lo se, pero estoy pensando si pedir una instalación de fibra aparte (Alguna empresa de telecomunicaciones). El técnico de la compañía solo tendría que venir, conectar el servicio a la toma que le diga O2 en este caso, y poner su HGU (Que después yo lo cambiaria al mío).

En esta casa han pasado:
Orange
Pepefone
Yoigo
O2
Movistar
Lowi

Y solo Lowi a querido darnos servicio por el coaxial. Todas han dicho lo mismo, Uralita => Peligro no se puede instalar.
Opino que hay otras vías, pero que al ver por donde tienen que caminar, se ven con los huevos en el cuello para pasar la fibra.
Claro amigo, uralita = asbestos (o amianto, como lo quieras llamar). Ese es otro tema totalmente distinto. Si no pueden pasar por ningún otro lado el cable y les toca perforar, olvídate, que con un tejado de uralita no lo van a hacer. Es más, el día que quieras quitarla, te va a costar las perras.

La opción que comentas es buena, pero no sé si luego van a querer empalmar la fibra con lo que tú montes. Otra sería montarte una conexión inalámbrica de alta capacidad con algún vecino que sí que tenga fibra, y que viva literalmente enfrente de ti.

Saludos!

Entiendo. Entonces te va tocar cuadrar la empresa de instalaciones de telecomunicaciones con el proveedor de Internet (que no sé si será posible hacer eso). Si no se puede pasar por el tejado, a lo mejor hace falta una grúa-cesta o similar, y te va a costar un pico.

Poder se puede hacer, pero a precio que supera lo que cobran los instaladores por instalación. Por eso los instaladores que te vienen a casa no te lo hacen, porque ellos no cuentan con estos medios, ni tampoco se lo paga el proveedor de Internet.
Lo se, pero estoy pensando si pedir una instalación de fibra aparte (Alguna empresa de telecomunicaciones). El técnico de la compañía solo tendría que venir, conectar el servicio a la toma que le diga O2 en este caso, y poner su HGU (Que después yo lo cambiaria al mío).

Claro amigo, uralita = asbestos (o amianto, como lo quieras llamar). Ese es otro tema totalmente distinto. Si no pueden pasar por ningún otro lado el cable y les toca perforar, olvídate, que con un tejado de uralita no lo van a hacer. Es más, el día que quieras quitarla, te va a costar las perras.

La opción que comentas es buena, pero no sé si luego van a querer empalmar la fibra con lo que tú montes. Otra sería montarte una conexión inalámbrica de alta capacidad con algún vecino que sí que tenga fibra, y que viva literalmente enfrente de ti.

Saludos!
La fibra no tiene que pasar por el techo de uralita, sería pasarla por el muro de la casa.
La fibra incluso quedaría posada encima del techo no atornillada. O atornillada a la fachada.

PD: No puedo ubir fotos, por que? Me dice siempre que es demasiado grande, e incluso las reduci a 2MB