velocidad de livebox

Hola buenas, tengo sobore hace un mes el livebox de oranga, linea mas 20 megas, por mi alta atenuacion no me sincronica mucho, segun el router sobre 2,5 megas, el caso es que desde hace un par de dias en el test de velocidad que antes me marcaba 1900kb, ahora ya no paso de 1400 por mas que reinicio el router, el ordenador esta totalmente limpio, ademas fue de repente con el apagado de la noche a la mañana, haber si alguien me puede decir algo, gracias y un saludo.

Las diferencias que citas no son “dramaticas”, verás, la alta atenuación es producto de muchos factores en la línea, es normal que con el cambio de estación (más humedad) aumenten las derivaciones.

osea que todo se debe a la atenuacion, con lo cual por mas que lo intennte no voy a hacer nada?
Otra cosa, en muy poco tiempo me voy a ir a mi piso, tengo la distancia a la central al parecer de 3,8 km y la linea donde estoy ahora son antiguas, de ahi mi 66 de atenuacion, mi pregunta es, bajara esa atenuacion cuando me cambien al piso con lineas nuevas, de distancia no creo que baje mucho puesto que es aqui al lado, igual a si a simple ojo se podria quedar en 3 km.

superstar dijo:
osea que todo se debe a la atenuacion, con lo cual por mas que lo intennte no voy a hacer nada?
Otra cosa, en muy poco tiempo me voy a ir a mi piso, tengo la distancia a la central al parecer de 3,8 km y la linea donde estoy ahora son antiguas, de ahi mi 66 de atenuacion, mi pregunta es, bajara esa atenuacion cuando me cambien al piso con lineas nuevas, de distancia no creo que baje mucho puesto que es aqui al lado, igual a si a simple ojo se podria quedar en 3 km.

lo que no entiendo es como han tenido el valor de ofrecerte/contratarte este servicio con las características de tu linea.

Así les va a estos de Orange-France Telecom.

Hola buenas, pues es lo que ahi, me llamaron y me lo ofrecieron, les dije lo de la atenuacion pero nada, ademas yo no entiendo mucho y no tengo porque saber, de todas formas tampoco lo veo tan descabellado ya que por el mismo precio antes tenia 1 mega, y ahora va un poco mejor, y cuando me valla a mi piso espero que baje la atenuacion, por cierto, como os digo llevo unos dias que no pasa en el test de velocidad de 1400 kb pero la subida muchas veces si que coge mas, casi tengo mas subida que bajada, yo no lo entiendo, de todas formas estas lineas son bastante antiguas.

Por cierto alguien sabe a cuanta atenuacion tendria que bajar para conseguir de 6 megas en adelante, ya he visto la que tenesi por aqui pero pone a partir de 10 megas, cosa que no se si conseguire en el piso porque como digo es aqui al lado y la distancia, aunque bajara algo no creo que mucho.

Mi caso es muy similar (2,7 kilómetros y 50 db), todos me han querido “vender la burra”, de 10 ó 20, estoy con 3 (real 2,7) y tan feliz.

Para llegar a unos 6 megas estables (con esa distancia) deberías estar entre los 35/45 db.

Creo entender que también has contratado voip, con esa distancia tendrás posiblemente 2 sub-repartos, la probabilidad que te “levanten” el par son muy altas, si aún no te han portado la voz te recomiendo que los llames y cambies la oferta solo a Internet 3 Mb más llamadas conservando la línea analógica de Telefónica, nadie -por cable telefónico- te podrá ofrecer más velocidad.

lo del voip ya lo tengo hecho, es el rollo de la lejania, yo no lo entiendo porque ademas ni que viviera en un sitio raro, por si alguien lo conoce vivo en la zona de peñacastillo (santander) acaso no podian poner una central por aqui ya que peñacastillo esta muy habitado y mas ahora con los pisos de proteccion que estan haciendo, que atras estamos con respecto a muchos otros paises, para no variar jejeje.
Por cierto, lo del telefono por voip, cuando ancho de banda consume, y lo esta consumiendo siempre o solo cuando estas usando el telefono?

superstar dijo:
es el rollo de la lejania, yo no lo entiendo porque ademas ni que viviera en un sitio raro...
Por cierto, lo del telefono por voip, cuando ancho de banda consume, y lo esta consumiendo siempre o solo cuando estas usando el telefono?
Telefónica ya tiene (ó tenía) instaladas una especies de micro-centrales digitales con funcionamiento a baterías y todo, lo que permitiría que muchos núcleos ahora alejados, estar a un máximo de 700 metros del dslam.

El mercado provee de una interesante multitud de equipos, por ejemplo esta imagen.

Desgraciadamente después de una nefasta privatización del sector, la CMT ha supuesto algo ajeno que solo ha mediado ó promovido pleitos referentes a especulaciones financieras, a Telefónica se le ha impuesto el servicio a otros operadores y por otra parte les ha impuesto a estos últimos como parásitos titulares, unos invierten y otros “prefieren” que lo haga telefónica, el caso es que no solo está la guerra de la fibra, también la de las mini-centrales (que por cierto también pueden montarlas las otras operadoras) ante esto Telefónica -que no tiene prisa debido a su cuota de mercado- ha ralentizado, cuando no detenido, el despliegue de nueva generación esperando que la competencia y las autoridades reguladoras muevan ficha, parece que no está muy dispuesta a financiar a sus competidores.

Este es el escenario y estos son los bueyes con los que “aramos”, mientras tanto “disfrutamos” de un servicio manifiestamente mejorable y de los más caros de Europa.

Sobre el ancho de banda voip, sería deseable un mínimo de 150 Kb, tanto descendente como ascendente, siendo especialmente critico el ascendente, para garantizar calidad en el servicio este ancho de banda debería se reservado para el mismo.

Hola enmascarado, muy buena la respuesta, como digo yo, somos el culo de europa jejeje, lo de que consume unos 150 kb, eso es siempre o solo cuando hablas, creo haber visto que por ejemplo la subida con el utorrent cuando hablo con alguien si que baja la velocidad de subida.

En teoría la velocidad de subida (y la mayor parte de la de bajada) cuando no se mantiene una comunicación de fonía queda libre, depende del router y su configuración, sin embargo, para garantizar una calidad mínima, el ancho de banda para este servicio debería quedar libre reservado únicamente para el mismo, en especial en aquellas líneas que presentan valores de retardo ó latencia (ping) muy alto, aunque estemos hablando de mili segundos nuestro proceso cerebral es más rápido que los ordenadores, por eso notamos los retardos y ecos en conversaciones “lentas” >200 ms.

asique ese es el motivo por el cual yo esucho bien pero a mi me escuchan, mejor dicho ellos mismos se escuchan como con eco?

El_grapeador_enmascarado dijo:
En teoría la velocidad de subida (y la mayor parte de la de bajada) cuando no se mantiene una comunicación de fonía queda libre, depende del router y su configuración, sin embargo, para garantizar una calidad mínima, el ancho de banda para este servicio debería quedar libre reservado únicamente para el mismo, en especial en aquellas líneas que presentan valores de retardo ó latencia (ping) muy alto, aunque estemos hablando de mili segundos nuestro proceso cerebral es más rápido que los ordenadores, por eso notamos los retardos y ecos en conversaciones “lentas” >200 ms.

Un apunte, todo lo que este por encima de > 150 ms.

Un saludo.

superstar dijo:
asique ese es el motivo por el cual yo esucho bien pero a mi me escuchan, mejor dicho ellos mismos se escuchan como con eco?
La “perdida” (y repetición de paquetes) puede ocasionar ecos y “tartamuedeos” perceptibles para uno ú ambos interlocutores, sin embargo, la cosa es bastante más compleja, hace muchos años que la telefonía “tradicional” es digital... vamos que lo tradicional se limita al último tramo, de la central al domicilio del abonado, pero ciñéndonos al caso que nos ocupa, el “culpable” es el retardo que ocasiona la línea y la utilización de un dslam genérico para adsl, las puntuales sobrecargas que sufran afectarán a todos los servicios que gestiona, siendo los fallos en fonía los más perceptibles.

A pesar de los “aparentes” inconvenientes, la voz ip se está imponiendo, el problema no radica en la tecnología, más bien en su aplicación, por ejemplo, ya.com (al menos hasta ahora) utilizando SIP y routers estándar -cuando funciona- lo hace de una manera -relativamente- aceptable, eso sí, en lineas difíciles y dslam saturados “canta” la traviata, la mejor aplicación de esta tecnología en la actualidad la realiza Jazztel (que aunque no lo parezca es voip) el adaptador ATA no está en el domicilio del abonado, está en la misma central, con un ancho de banda dedicado y con la línea de fibra óptica “atacando” directamente al equipo, lo que minimiza los retardos a límites inapreciables, dejando el último tramo (el más sensible) a una tecnología antigua pero aún no superada para esos menesteres, ni en coste, ni en fiabilidad, ni en economía.

ok. gracias por la explicacion, pues haber si se ponen las pilas e invierten para mejorar la calidad de internet en general, porque año 2010 practicamente con los adelantos que ahi en todos los campos y andar asi valla tela jejeje, un saludo.

superstar dijo:
ok. gracias por la explicacion, pues haber si se ponen las pilas e invierten para mejorar la calidad de internet en general, porque año 2010 practicamente con los adelantos que ahi en todos los campos y andar asi valla tela jejeje, un saludo.

De lo que habla El_grapeador_enmascarado, es del QoS(Quality of Service - Calidad del Servicio).
Que no es otra cosa que priorizar el tráfico en función de unos minimos de calidad para aplicaciones determinadas.

Si entra en el LiveBox podrás ver la imagen que adjunto, con los servicios activados en función de lo que tienes (VoIP).
Lo que sucede es que el LiveBox tiene una "particular forma" de priorizar el trafico:

En cuanto a la inversión, totalmente de acuerdo, pero con la bajada de precios de adsl indirecto en los precios para mayoristas por la CMT, me da la sensación que la inversión se va a frenar, y por lo tanto la modificación y mejora de infraestructura de telecomunicaciones.