velocidad de bajada bajisima

No se si va aqui la consulta pero resulta que tengo un Livebox de orange y contratado ADSL + 20 Mg y no hay manera de que la velocidad de bajada sea superior a 500 Kb. En la configuración del router parece todo correcto y me dice que la velocidad posible son 13.000 Km que és lo que Orange me dice que me esta haciendo llegar.

He hecho de todo, incluos orange me ha cambiado el router y tampoco hay manera de subir la velocidad. He cambiado cables, desconectado la TV, reinstaldo el router varias veces, cambiado las configuraciones, limpiado ordenador y líneas y ya no se que hacer. Tengo conectado el router por cable ethernet al ordenador y directamente a una roseta de telefonica. Puede ser que el hecho de que la roseta sea un alargo de este problema. Ya no se que mas intentar.

Agradecería cualquier ayuda.

Marta

livebox nuevo de orange

BUENAS NOCHES:
A NOSOTROS NOS PASA ALGO PARECIDO. TENIAMOS LA LINEA CON TELEFONICA Y ADSL CON ORANGE 6 MEGAS, AUNQUE NOS DABA DE BAJADA 3,2 MEGAS Y 800 K DE SUBIDA, DENTRO DE LO QUE CABE NO ESTABA MAL.AHORA NOS HAN ECHO UNA OFERTA PARA CAMBIAR A ORANGE TODO EN 1 20 MEGAS AUNQUE SIN TV, Y NOS PASA ALGO PARECIDO QUE A MARTA.
LA LINEA DE MOMENTO SIGUE SIENDO DE TELEFONICA, AUN NO HAN ECHO EL CAMBIO Y EL TLF SIGUE FUNCIONANDO POR LINEA TELEFONICA Y NO POR VOIP. PERO LO CURIOSO ES QUE SI PONGO EL ROUTER LIVEBOX 2 DE ORANGE, EN LOS DATOS ME DICE QUE LA DESCARGA ES DE 3,8 MEGAS, PERO REALMENTE ME DA SOLO 800 K.SIN EMBRAGO CAMBIO EL ROUTER LIVEBOZ POR MI ANTERIOR ROUTER SPEEDTOUCH Y VUELVO A NAVEGAR RAPIDO Y CON VELOCIDAD DE 3,3 APROX MEGAS.
NO LO ENTIENDO, HE PROBADO A CONFIGURAR EL LIVEBOX TAL COMO VIENE Y ME VA LENTO PUES ESO A 800K , LE HE CAMBIADO LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA Y LO HE DEJADO IGUAL QUE EL SPEEDTOUCH Y NADA SIGUE A 800, LO CAMBIO POR EL SPEEDTOUCH Y YA VA BIEN.
A ALGUIEN LE PASA ESTO.YA HE FOZADO EN TODO LO QUE HABIA Y NO VEO EL PORQUE, NO SOY INFORMATICO, PERO ENTIENDO ALGO DEL TEMA, ABRO PUERTOS, CRO SERVIDORES DE JUEGOS, CONECTO REDES Y DEMAS, PERO ESTO NO LO ENTIENDO.
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO.
GRACIAS.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

Si eres tan amable, no me escribas en mayúsculas. En los foros significa que estás gritando. Todos sabemos leer en minúsculas también.

Respecto al tema, me imagino que debe ser un problema del router. Yo lo que haría es llamara a Orange y comentarles el problema para que te cambien el router. Si hubiese actualizaciones, te diría que actualizases el firmware por ejeplo, pero éstos se actualizan solos y supongo que tendrás la última.

Así que más bien se puidiese deber a un problema de hardware del router. llama y pide que te lo cambien.

Gracias goldeneye disculpa mi ignorancia no sabia que escribir en mayusculas era sinonimo de gritar.
El caso es que ante el problema que comente anteriormente y en vistas de que no solucionan nada y ademas no puedo usar el telefono porque al ir por voip y tener tan mala conexion no se oye bien, he optado por cambiarme de compañia y contratar ono 12 megas adsl no cable ya que no llega aqui.
Me dijeron que vendria un tecnico y de esa forma comprabaria que me llegan los 12 megas. yo aun no me creo que me lleguen 12 megas pero bueno al tener aqui el tecnico por lo menos lo puedes comprobar y si no te convence lo rechazas. No se que tal funciona ono pero peor que estoy no creo q vaya a estar.

Un saludo y gracias por contestar.