Tengo minicortes a la fibra Livebox Fibra Jazztel

Tengo minicortes a la fibra. Tengo Jazztel 100MB con el router Livebox Fibra desde hace unos años. A raíz creo que las tormentas de hace 3 semanas (Gloria) llevo teniendo problemas con el Wifi, más que nada lo noto porqué saco datos del Redmi Note5 en casa y de tanto en tanto salen avisos que no tiene Internet o no me deja navegar y al rato puedo…segundos o minuto...

A veces cambio a red 5G y como si se arreglara me parece, pero vuelve a hacerlo...por ejemplo esta 25min que va bien y esta como 1 min fallando, como ciclos hace.

Mi madre se quejaba que el Alexa Dot dejaba de sonar música o su tablet se quedaba sin Internet.
Puse el cmd con un ping -t a Google y no había pérdida de paquetes ni otras webs durante ratos… (1800paquetes)

Llame a Jazztel y me dicen apaga-enciende el router, o ellos me hacían un reset y decían te hemos ajustado los parámetros, que si pusiera un video en HD tanto al ordenador o la tablet por si había cortes y tal...pero volvían los problemas al rato.

Un operador me dijo que las tormentas electromagnéticas habrán afectado al router…

Al final el operador me dijo que me lo cambiaran por uno nuevo.
Lleve el viejo a Orange y me llego otro LiveBox Fibra…lo monté todo yo pero veo que va ocurriendo lo mismo…Tanto en Wifi o por cable.

Tengo el Wi-Fi inteligente activado y la Selección de banda automática activada.
Al Note pone en la red 2.4G/5G antes tenia separado los Wifis la red 2.4G y la misma con -5G
El Wi-Fi (SSID) secundario no esta activo.
Allí sale en el modo 2.4GHz el ssid la coletilla al final: -24G y derecha al 5Ghz, con -5G.

Que puede estar pasando? Los operadores no detectaban ningún problema en la línea.
No se que probar hacer…tendré que volver a llamarlos y que vengan a verlo.

Ahora mismo en parámetros del sistema en fibra tengo:
estado fibra encendido
temperatura 39.75
voltaje 3.32
corriente 9.47
potencia transmisión 2.38
potencia recepción -18.04

Por cierto:
https://www.xataka.com/perifericos/asi-malos-buenos-routers-que-te-da-tu-operadora

Saludos

Última edición:
Es posible que el problema sea que el equipo te esté cambiando de banda. Prueba a activarte los SSID secundarios de 2.4GHz y 5GHz y conectate a esos en vez de al WIFI inteligente

Es posible que el problema sea que el equipo te esté cambiando de banda. Prueba a activarte los SSID secundarios de 2.4GHz y 5GHz y conectate a esos en vez de al WIFI inteligente

Hola, lo pruebo!.
Por cierto llamé a Jazztel y hicieron un moniterio de la línia durante y ese día fue realmente sin problemas aparentes. Otra solución me comentaron ..que si el problema era exterior de la vivienda era a coste de Jazztel y interior a a coste mio. Han pasado días y seguimos casi igual con problemas tnato por wifi que por cable directo al router, he puesto un cable de red nuevo del router y igual.

RingoStark
Al sacar el Wifi inteligente me avisa:
Atención: al desactivar el Wi-Fi inteligente podrás usar distintos nombres paralas Redes Wi-Fi 2.4GHz y 5GHz (en los SSIDs Secundarios), pero perderás la funcionalidad de selección automática de banda. Además, si tienes algún repetidor Wi-Fi se desconectará. Si es un Repetidor Wi-Fi Premium, podrás reconfigurarlo pulsando el botón de reinicio a valores de fábrica de dicho repetidor.
Ahora lo tengo en "Wifi inteligente" activado y "selección de banda automática" desactivada. Y más abajo el wifi secundario solo la red 5Ghz activada.
De esa forma me salen 2 redes la red que emite en 2Ghz5Ghz y la red con coletilla 5G emitiendo a 5Ghz.
Gracias.

Y lo problemas siguen.
Hace una semana llamé para quejarme otra vez y hicieron un seguimiento y me dijieron que no habian visto problemas...pero siguen esos cortes.
Dice si te pasa llama...pero pasa igual en la tablet, móbiles y al pc.
Tanto en cable directo al router como Wifi.No se que hacer..estoy pagando unos 38.61€/mes, o irme a o2 o otro pagando 38€ o menos.