servidor nas en livebox 2

hola, queria preguntaros si se puede hacer un servidor nas con este ruter, conectarle un disco duro y dejarlo 24 horas encendido no sé, con descargas mismo, pero me viene la duda, si apago el ordenador se corta el programa que gestiona esas descargas.

habria alguna forma de hacerlo y no gastar sobre 300 euros que vale un servidor nas ?

saludos

Buenas.

Los Livebox están muy capados, no se puede hacer prácticamente nada con ellos.

No tienes por qué gastarte 300 euros en un NAS, tienes opciones decentes entre 150 y 200 euros.

Saludos.

la pregunta la formulaba por este mensaje que me mandan cada dos por tres.
Hola,

Tu Livebox ha establecido una nueva conexión a Internet. La nueva dirección IP de tu Livebox es: 92.186.xxx.XXX

Si deseas conectarte a tu equipo de forma remota para acceder a tus fotos, videos, música o cualquier otro fichero, puedes utilizar el siguiente enlace : \\92.186.xxx.XXX

También puedes utilizar un cliente FTP para acceder a tus ficheros a través de esa dirección IP.

Recuerda que debes conectar tu disco duro, con los contenidos a los que quieras acceder tanto desde el Hogar como desde fuera, a cualquiera de los puertos USB del Livebox y activar el acceso remoto desde la página de configuración del Livebox.