Router neutro para sustituir livebox fibra

Muchas gracias pakeco. Le voy a echar un vistazo a ver si consigo arreglarlo y si no, al final, lo pondre como punto de acceso y me apañaré, por que lo unico que necesito es el tema del control del ancho de banda. Todo lo demás que nos proporciona un router propio no lo exploto, mas que nada porque no se, jejejeje
UN saludo

yo estoy en la misma situacion,quiero cambiar de router por uno neutro,como podria hacerlo?me he estado leyendo mas atras pero no me queda claro,tengo fibra con jazztel.gracias

Tienes la ont aparte?
Si no la tienes yo no te puedo ayudar,porque nunca lo he echo.
Yo solamente cuento mi experiencia como lo hice con neba de Orange que es lo que yo tengo.
Lo siento no poder ayudarte.

Jodida la cosa yo tengo livebox fibra ont integrada compre un linksys wt32 gaming si pones en modo ont no lo coje en ninguna manera . Llamando a Jazztel pasan de ti y eso que estoy pagando 75€ todos los meses. Puse como segundo router de verda no va mal para que yo necesito pero sigi sin entender para que cojo....s tienen modo ONT que no funciona o no te dan información como configurar el router para que va.
No todos somos ingenieros. De momento va todo a A+. Antes tenia en una F.
Que pena pagando una pasta i teniendo perdidas de paquetes cortes de wi-fi i no te falicitan nada

Tienes la ont aparte?
Si no la tienes yo no te puedo ayudar,porque nunca lo he echo.
Yo solamente cuento mi experiencia como lo hice con neba de Orange que es lo que yo tengo.
Lo siento no poder ayudarte.
yo estoy en la misma situacion,quiero cambiar de router por uno neutro,como podria hacerlo?me he estado leyendo mas atras pero no me queda claro,tengo fibra con jazztel.gracias
no se que es eso, perdona mi torpeza, se que en la configuracion del router tiene esa opcion.

La ont es por donde entra la fibra.
Yo tengo 2 aparatos uno es la ont y el otro es el router.
Si solamente te pusieron un aparato o sea un router con ont integrado,yo no se como se configura porque nunca lo he tenido.
Nanocomp te puede ayudar y te lo puede explicar.
Un saludo

Yo ahora he puesto otra vez el Livebox + que es el que ponen con fibra neba ,y la verdad no me va nada mal.
Tengo conectado por wifi : un móvil,una tablet,una Smart tv.un portátil
Y por cable de red: un Apple TV,un descodificador sat,un nas qnap con doble tarjeta de red.
Y todo me va fluido,me va bastante bien.
Yo puse el router neutro porque lo tenía de antes y por aprovecharlo,pero la verdad es que el Livebox no me ha fallado nunca.

y los linksys? siempre han funcionado bien, a mi me pasa lo mismo con el livebox y por eso he llegado aquí. El wifi del livebox va como va.
Tengo un linksys antiguo modelo WRT610N que me funcionaba bien. Bueno, conectas un cable desde ethernet del live box a otro ethernet del linksys (no a donde pone "internet " que sería la entrada digamos "normal", eso hace que esten los dos router en el mismo rango de ips y no "chocan" las direcciones (192.168.1.1) que serían la misma. Tienes así dos redes wifi, te conectas a la que quieras y a correr.

Si sabes de redes/entiendes un Mikrotilk es una opcion fabulosa, pero no es un router de CLICK CLICK....
RouterOS es magnifico, puedes hacer "cualquier" cosa que se te antoje con cada paquete IP... es tu control por completo, tienes el control sobre cada paquete IP y lo que quieras hacer. Los hay puro router, con varios Switchs, con AP... depende de lo que quieras.

Que velocidad tienes?
Hola
Tengo un rb 32 nucleos.no consigo ip publica con livebox fibra.me podrias echar una mano?

Si se puede conectar un router libre a la fibra de orange directamente al ont. Para que mi router obtenga una ip he tenido que configurar lo siguiente: VLAN ID=832 (orange, google para los demás) y he activado el "mac spoofing" donde hay que poner la dirección mac del puerto wan del router livebox de orange. Lo malo es que no puedo usar el telefono fijo y orange no facilita los usuario/contraseña VOIP. Saludos

hola buenas, me gustaría saber si alguno de los que habéis conseguido quitar de router de Orange ( ONT a parte), seguís pudiendo conectar a internet con normalidad. En otro foro usuarios de router de Synology hemos dejado de poder hacerlo después de mas de año y medio sin problemas

hola buenas, me gustaría saber si alguno de los que habéis conseguido quitar de router de Orange ( ONT a parte), seguís pudiendo conectar a internet con normalidad. En otro foro usuarios de router de Synology hemos dejado de poder hacerlo después de mas de año y medio sin problemas
yo ,hace cuestion de 2 semanas si podia,ahora es que me pase a o2,pero tambien he colocado mi router

A dia de hoy yo tengo un FRITZ!Box 5491 con GPON sustituyendo el Livebox+ , lo tengo conectado directaente a la fibra y me va de maravilla, no es nada dificil de sustituir teniendo la ID del Livebox y indicando la VLAN.