Router neutro para sustituir livebox fibra

Hola a todos... alguien que haya puesto un router neutro para la fibra de orange y sustituir el livebox fibra?? Modelo, recomendacion, tema configuración.... gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el router creo que no lo puedes sutituir. La autentificacion va en el ONT, lo que puedes hacer es ponerlo en modo bridge, y configurar cualquier otro router BUENO, este te queda como un simple adaptador, y para la parte de VoIP y eso.

el router creo que no lo puedes sutituir. La autentificacion va en el ONT, lo que puedes hacer es ponerlo en modo bridge, y configurar cualquier otro router BUENO, este te queda como un simple adaptador, y para la parte de VoIP y eso.
Ya... eso ya sabia.... la idea es esa.... de hecho, el router de orange tiene una opcion dentro del menu para configurar como ont y poner el router q quieras..... lo de la vozip para el fijo me daria igual.... pero queria saber cual es uno recomendado que haya puesto l gente y que funcione bien...

Si sabes de redes/entiendes un Mikrotilk es una opcion fabulosa, pero no es un router de CLICK CLICK....
RouterOS es magnifico, puedes hacer "cualquier" cosa que se te antoje con cada paquete IP... es tu control por completo, tienes el control sobre cada paquete IP y lo que quieras hacer. Los hay puro router, con varios Switchs, con AP... depende de lo que quieras.

Que velocidad tienes?

Si sabes de redes/entiendes un Mikrotilk es una opcion fabulosa, pero no es un router de CLICK CLICK....
RouterOS es magnifico, puedes hacer "cualquier" cosa que se te antoje con cada paquete IP... es tu control por completo, tienes el control sobre cada paquete IP y lo que quieras hacer. Los hay puro router, con varios Switchs, con AP... depende de lo que quieras.

Que velocidad tienes?
A ver... entender, entiendo, o considero que entiendo.... pero tampoco busco complicarme la vida.... quiero un router que no me cree cuellos de botella.... que pueda configurar de manera sencilla apertura de puertos para servicios que necesito (vpn, nas, calendarios compartidos,plex...).... de hecho, el wifi lo tengo con un punto de acceso y el wifi del router de orange lo tengo deshabilitado.... en resumen.... que incluso no me haria falta un router con wifi.... aunque tampoco me disgustaria y me importaria tener un router neutro con wifi.....

Tengo fibra de orange simetrica 500/500....

Quiero algo que sea lo más sencillo de configurar para no complicarme la vida... a poder ser, poner el router de orange en modo ONT, enchufar el router neutro, configurar 4 parametros y a funcionar... a poder ser....

Entonces si no te quieres "complicar" la vida, un mikrotik no es para ti jeje
No es que sea complicado, pero no hay menu para hacer nada, sino que tu creas las "ordenes" (via consola, por la aplicacion Winbox o por web) pero tu debes hacer lo que creas. LAs reglas no estan en un menu que se llame Redireccion de puerto, sino en la parte del firewall dices dst-nat con origen tal ip, tal rango, tal lista o lo que sea, que cumpla con X condiciones, poner ip destino X, en el puerto tal, sin marcas, con marcas, tagged, etc etc etc...

Esperemos ya que otro te recomiende otro "tipo" de routers.

No es que sea complicado, pero no hay menu para hacer nada, sino que tu creas las "ordenes" (via consola, por la aplicacion Winbox o por web) pero tu debes hacer lo que creas. LAs reglas no estan en un menu que se llame Redireccion de puerto, sino en la parte del firewall dices dst-nat con origen tal ip, tal rango, tal lista o lo que sea, que cumpla con X condiciones, poner ip destino X, en el puerto tal, sin marcas, con marcas, tagged, etc etc etc...

Ok... si... he visto algunos de Asus que la gente pone.... pero por saber alguien q realmente lo tenga que me diga cual merece... gracias de todas formas....

Al final no respodes lo que se ha preguntado, tan dificil es?? yo estoy en la misma situacion.

si respondo amigo, dije: "creo que no lo puedes sustituir", en el primer answer que hago.

Hace falta hacer emulacion de ONT y autentificación, yo no estoy en capacidad de hacerlo, pero otros han respondido que con trasbajo y dedicacion en algunos casos han podido.... (otras respuestas en otros topics)

si respondo amigo, dije: "creo que no lo puedes sustituir", en el primer answer que hago.

Hace falta hacer emulacion de ONT y autentificación, yo no estoy en capacidad de hacerlo, pero otros han respondido que con trasbajo y dedicacion en algunos casos han podido.... (otras respuestas en otros topics)

Hola, yo he estado buscando y no encuentro un tutorial tan claro como el video que hace Naseros

El problema es que a mi ese router no me gusta nada, ya lo hice una vez y el QoS iba va fatal y una inestabilidad en la conexion, lo hice mientras estaba con movistar, ahora es orange.

Pero este video es otra cosa. Aqui NO pones tu un ONT, aqui sigues teniendo el equipo que te da el ISP

Y siguiendo estos pasos, monta un mikrotik y tendras un hardware nivel 5 estrellas

Pero este video es otra cosa. Aqui NO pones tu un ONT, aqui sigues teniendo el equipo que te da el ISP

Y siguiendo estos pasos, monta un mikrotik y tendras un hardware nivel 5 estrellas
Si, ya lo hice una vez conecte el asus a la ONT y segui los pasos, en teoria el procedimiento es el mismo poner mi router activando ONT y despues conectar el neutro al live box y hacer la configuracion.
Y si sigo teniendo el router del operador Orange pero haciendo de ONT una vez lo active.

Claro, pero ya quitar el ONT es mas complicado..... es lo que queria decir YO al principio...

Porque "creo" que el livebox incluye ONT y si hablan de "quitar", implica quitar el ONT que te da el ISP