Poca cobertura wifi con Livebox+ de Jazztel

Desde que tengo el Livebox+ no me llega la cobertura a mi habitación que es la mas alejada. Con los 5GHz tiene buena velocidad de internet (80Mbs de 100 que tengo contratados),aunque solo en el salón. Pero con la red de 2,4GHz que con el antiguo router alcanzaba toda la casa con algo de perdida, pero sin importancia, ahora con alejarme un poco del salón apenas tiene cobertura y la velocidad cae en picado (1 o 2 Mbs). He puesto un repetidor TP LINK TL-WA850 RE y la señal llega bien a toda la casa, pero no mejora la velocidad. He probado el repetidor en diferentes ubicaciones, cerca del router, pero no mejora la velocidad.
El canal que utilizo es el 11, ya que esta libre de interferencias, probado con una aplicación del móvil.
¿Que hago mal?, ¿Alguna solución como un plc?.
Muchas gracias.

Buenas.

Yo te recomendaría en tu caso un PLC sin lugar a duda, porque está claro que hay algo que interfiere con el Wi-Fi y, por lo tanto, tienes los problemas de velocidad...

Saludos.

Gracias por la respuesta, de momento probando con diferentes canales he conseguido un poco mas de velocidad (7Mbs) en el canal 8 que tiene interferencia, con el 11 que esta libre va peor.
Probaré con un PLC.