Pillado Wifi/Internet en Router LiveBox Fibra

#1
Tengo el Livebox Fibra con ONT de Nokia y esto es un suplicio. El Wi-fi por la red 5ghz casi llegan los 300 megas, pero es que el problema es que aunque tenga tropecientos megas, se queda pillado muchas veces, es como si no resolviese bien las páginas, el youtube le tienes que dar 2 veces al vídeo la mayoría de las veces, en el whatsapp dar a cancelar y reintentar 400 veces porque se queda con la ruletita verde, muchas páginas no se cargan bien y también hay que reiniciarlas (así todo el rato)... O directamente reiniciar el router para que funcione el internet.
Lo noto cuando le doy caña en descargas o visito webs...
Me han cambiado 2 veces el router, han venido 2 veces los técnicos y esta todo correcto, no entiendo que está pasando, si me comprase un router neutro estaría igual, por que fallaría el router base.
Con la red 2,4 más de lo mismo, se sigue trabando aunque un poco menos, he de aclarar que ocurre en todos los dispositivos el mismo problema, prioritariamente en PC es decir, no es cosa de mi PC en concreto porque ya he tratado de probar todo lo habido y por haber, y no hay solución.
Me he quejado mil veces de el router etc, no hacen nada.
Aquí os dejo unas fotos donde estoy sin Internet y en otra todas las luces en verde de la ONT y router, no detecta nada ni cambia el color cuando me da el fallo, he notado que al rato o de vez en cuando se quita la luz del símbolo de el teléfono, se que no están trasteando los de jazztel, me pasa bastante a menudo y sobre todo cuando se le da matraca a las descargas.
 
#2
Buenas.

¿Has probado a cambiar los DNS por otros? Prueba con 1.1.1.1 o 9.9.9.9

Saludos.
 
#4
A lo mejor si pides que te actualicen el firm a la última versión 211 te va mejor. El router es ahora mas estable que con la versión anterior (al menos en la parte cableada). Yo utilizo bastante las descargas torrent y me va como un tiro y sin problemas. En la imagen que adjunto verás una prueba de descarga desde servidores rápidos (Ubuntu y otros Linux) en donde el router maneja 400-500 nodos sin ningún problema hasta agotar mí límite contratado (150 Mb/s) casi de inmediato. Eso sí, hay que abrir los puertos pertinentes en el router porque UPnP no funciona igual (aunque funciona).
Por cierto; las direcciones DNS están capadas en la versión 211, por eso supongo que tienes una versión anterior.
Torrent_Tixati.jpg
 
Arriba