NO CONCUERDAN LAS I P

Hola
Hace una semana me instalaron Orange fibra 100 + fijo con un router Libebox Fibra
Yendo al interior del router a traves de su web,veo siguiente :

La IP del router marca 192.168.1.33 y poniendo un comprobador de I P de las webs todas me dan 90.173.151.172
Mi pregunta ? por que¿
Otra cosa si yo le quiero poner I P fija para cambiarla a mi gusto por necesidades personales??se puede¿saludos y gracias
juan

Última edición:
La IP del router marca 192.168.1.33 y poniendo un comprobador de I P de las webs todas me dan 90.173.151.172 Mi pregunta ? por que
La primera IP es de la red de área local (LAN) y la segunda es la de la conexión a Internet (WAN). Ahora vienen un par de consejos:
- Intenta no abrir tantos hilos.
- Cuida un poco la ortografía (p.ej. Livebox).

Abro los hilos que necesite,por dudas que tengo,o el foro no es para ayuda???

Escribo como mejor sé,a veces pueden haber "lapsus"

No salgo por los foros a que me critiquen por la ortografia,tengo 70 años,sólo veo por el ojo derecho,y tengo una cosa :educación hacía los demás-

Escribo como mejor sé,a veces pueden haber "lapsus"
No salgo por los foros a que me critiquen por la ortografia,tengo 70 años,sólo veo por el ojo derecho,y tengo una cosa :educación hacía los demás-
El servicio de IP pública Fija, generalmente lleva un costo adicional. Deberías hablarlo con tu proveedor. Vos necesitas IP privada fija para algún equipo interno como cámaras o DVR? O es la IP pública fija?

Me refiero a que el mismo hilo puede ser usado para varias preguntas. No hace falta abrir uno nuevo cada vez que tienes algo que preguntar. :)

Lamento lo de tu ojo, pero si te corrigen con educación tienes que aceptarlo. :)

???Pero èsto es un foro,o un colegio,me arrepiento muchisimo haberme ido de Movistar,había mucho más respeto.-
Y Ud con 30 mensajes que sale a meter cizaña????

Te han explicado la diferencia que hay entre una dirección IP LAN (red de área local) y la IP WAN que Orange asigna a tu router, y que en este caso también es la dirección IP pública con la que navegas por Internet (algunos proveedores como Orange utilizan además direcciones IPv6, que en el futuro sustituirán a las actuales IPv4).

Si has entendido esto, la pregunta es: ¿la IP fija a la que te refieres es del equipo desde el que navegas (LAN) o la pública de tu conexión WAN?. Si es el primer caso, tendrías que fijarla en el propio equipo, pero si es el segundo, tendrías que contratarla con Orange.

Para evitar males mayores. Una IP pública fija, ¿en verdad se puede cambiar a voluntad, como pasa con la IP local? Lo digo porque va incluida la duda en el mensaje inicial.

Última edición:
Pues muy sencillo,tengo que entrar en un foro que hice varias preguntas se que me las contestaron pero me tienen bloqueado la IP--A más según creo son dinámicas en Livebox fibra,en este caso podemos decir que estamos con I P fija--Quisiera saber a donde dirigirme a ver si se puede cambiar aunque sea una vez-gracias

Pues muy sencillo,tengo que entrar en un foro que hice varias preguntas se que me las contestaron pero me tienen bloqueado la IP--A más según creo son dinámicas en Livebox fibra,en este caso podemos decir que estamos con I P fija--Quisiera saber a donde dirigirme a ver si se puede cambiar aunque sea una vez-gracias
Desenchufa el router, espera 5 segundos y vuelvelo a enchufar, una vez que tengas servicio comprueba nuevamente si sigues teniendo la misma IP pública o cambió. En todo caso, puedes usar una VPN o Proxy.

EDUARS
Gracias.Pero He reseteado,he desconectado casi dos horas el router y nada,lo bueno que al principio de tenerlo SI me cambiaba.
Por cierto . En todo caso, puedes usar una VPN o Proxy. Me puedes decir como hacerlo¿¿
Gracias

Seria aqui el cambio ???

https://subefotos.com/ver/?23e9d7dd6fa387026811503eea055dc1o.jpg]
[/url]
No puedo ver la imagen, pero la mayoría de las VPN funcionan con software, tienes nordvpn, tunnelbear, etc. Con los proxy tienes que tener cuidado, pero a veces se encuentran algunos buenos.

No entiendo tu problema. o_O
Este usuario está intentando encontrar la forma de cambiar su IP pública y parece ser que con el Livebox Fibra es más cuestión de suerte que otra cosa; por lo menos, a día de hoy.

¿Que con "Vomistar" no tenía ese problema? Pues podría ser. Por ejemplo, cuando estuve en Jazztel y luego, lo que quedaba de él, podía forzar el cambio de IP pública en cuestión de segundos, cambiando la VLAN y volviéndola a establecer [youtu.be/zVg9KoeyGV8] (es que si uso los paréntesis, sale un careto con gafas de sol); aunque según me contó un usuario, este truco parece que no se le puede aplicar al Livebox. Ahora, en el grupo MásMóvil y su Sagemcom de las narices, a pesar de que, según veo aquí, "ipv4Duration: 00h58m48s", parece ser que con apagar durante unos dos minutos, ya te cambia la IP pública. Ayer estuve haciendo varias pruebas que implicaban desconectarme durante varios minutos y creo que pasé por cuatro IP distintas.

K.A.R.R.
Permiteme que te dé un fuerte abrazo,eres genial,va estupendo tu enlace,he podido acceder y ver un monton de respuestas que me habian dado,de verdad.....!!gracias!!
saludetes

A los demas lo mismo cada uno a aportado lo que podia o sabia,tambien las gracias-