Me aparece una nueva red wifi con el subfijo -24G en livebox

Me acabo de dar cuenta que me ha aparecido una nueva red wifi con el mismo nombre que la mia pero con el subfijo -24G, me voy a la pagina del router y me cambia la manera de acceder al router, me meto en la pagina de wifi y me aparece una red que pone que es la principal y mas abajo sale otro apartado que antes no salia que me pone wifi secundario, pero no me deja desactivarlo, le pulso el boton de desactivar me dice que los cambios se han aplicado correctamente pero al volver al cargar la pagina me vuelve a aparecer la red en activo.
Han actualizado el software y han añadido esta opcion??

Pongo Imagen para que lo veais
A mi me ha pasado lo mismo
Cambia de lugar la antena de red

Hola tengo el Livebox Fibra de Jazztel...
Estoy algo perdido con el tema del Wifi...entro al router y tengo el "Wi-Fi inteligente activado".
Y la "Selección de banda automática" desactivada.
Tengo así las config del Wifi.
En "estado del Wi-Fi (SSID) secundario" tengo activado la red 5Ghz solo.
En la red 2.4Gb el SSID es MiFibra-xxxx-24G pero esta desactivado como digo.
y el Wi-Fi de invitados desactivado.

Con apps de wifi me detecta 3 redes Wifi.
En Parámetros del sistema tanto como la red 2.4GHz como la de 5GHz tienen Macs diferentes? :|

En el móvil me sale la red de MiFibra-xxxx y pone al lado 2.4G/5G.
y la MiFibra-xxxx-5G y pone 5G.

Saludos

Me acabo de dar cuenta que me ha aparecido una nueva red wifi con el mismo nombre que la mia pero con el subfijo -24G, me voy a la pagina del router y me cambia la manera de acceder al router, me meto en la pagina de wifi y me aparece una red que pone que es la principal y mas abajo sale otro apartado que antes no salia que me pone wifi secundario, pero no me deja desactivarlo, le pulso el boton de desactivar me dice que los cambios se han aplicado correctamente pero al volver al cargar la pagina me vuelve a aparecer la red en activo.

Creo que ya lo entendí, a mi me pasó lo mismo, pero conseguí que solo estuviese una red y se fuese la red de _24g.

La explicación que le encuentro es que por defecto el Wifi usa una señal de 2.4 GHz, entonces si activas el apartado del de 2.4 Ghz se te añade otra red, ya que inicialmente viene desactivada.
Lo que hice fue cambiar el nombre y contraseña de la red de 2.4 GHz. Y lo importante desactivarlo después, entonces se me quedó el nombre de la nueva red y se eliminó el de _24g.

Salu2

Acabo de entrar aquí por lo mismo

A ver, a mi me acaban de pasar a fibra, yo no quería, soy así de raro, me han puesto este router livebox fibra. Ya venía activada esta wifi inteligente y activé también la banda automática. En principio apararecen disponibles las dos redes mi fibraXXXX-24 y mifibraXXX5G.
Lo que se debe hacer es lo siguiente y lo que he hecho, hay que cambiar el nombre de la red o SSID y es coveniente cambiar las claves y poner las mismas claves para las dos redes y el mismo nombre de red salvo el final que debe dejarse como está o sea -24 y -5G. Así podríamos poner en las dos wifis secundarias: valdespino-24 y valdespino-5G; y en ambas establecer la misma clave.
Arriba en la wifi principal debemos poner el mismo nombre de red, es decir, valdespino. y abajo le damos a guardar los cambios. Una vez hecho esto perderemos la conexión pero nos apareces esas dos redes secundarias y la red principal, nos conectamos con la la clave a la red principal, valdespino,posteriormente accedemos a la configuracion con 192.168.1.1 y la clave, y en el apartado wifi, que era donde estábamos antes, dosnde estan las dos redes secundarias valdespino-24 y valdespino-5G las desactivamos ambas, con esto sólo nos aparece la principal que gestiona ambas, la de 2,4Ghz y la de 5GHz
Despues de esto estais conectados en la principal pero os aparece disponible y visible alguna de las redes secundarias, basta con reiniciar el dispositivo con el que estais conectados y listo.
Saludos de un mestizo Coruñés-Leones y un par de países más;) que no os engañen con las banderas ya llega con las operadoras telefónicas:)

Eso es el estado del wifi secundario. Entra en la conifguración wifi, baja para abajo y cuando te encuentres una opcion que pone "Estado del wifi secundario" dale a VER. Se te expande el menú, a la izquierda la de 2,4ghz y a la derecha la de 5ghz. Desactiva las dos y listo.