Me aparece una nueva red wifi con el subfijo -24G en livebox

Me acabo de dar cuenta que me ha aparecido una nueva red wifi con el mismo nombre que la mia pero con el subfijo -24G, me voy a la pagina del router y me cambia la manera de acceder al router, me meto en la pagina de wifi y me aparece una red que pone que es la principal y mas abajo sale otro apartado que antes no salia que me pone wifi secundario, pero no me deja desactivarlo, le pulso el boton de desactivar me dice que los cambios se han aplicado correctamente pero al volver al cargar la pagina me vuelve a aparecer la red en activo.
Han actualizado el software y han añadido esta opcion??

Pongo Imagen para que lo veais

Buenas.

Probablemente sea la red de Invitados, a 2.4 Ghz.

De todas formas, a ver si algún compañero con ese mismo router te puede confirmar.

Saludos.

Gracias por la rápida respuesta, pero la red de invitados no es la tengo desconectada.

Edito 18/02/18: A Nadie mas le ha pasado esto?? sigo con el mismo problema no lo he podido solucionar.

Re: Me aparece una nueva red wifi con el subfijo -24G en liv

altair45 dijo:
Me acabo de dar cuenta que me ha aparecido una nueva red wifi con el mismo nombre que la mia pero con el subfijo -24G, me voy a la pagina del router y me cambia la manera de acceder al router, me meto en la pagina de wifi y me aparece una red que pone que es la principal y mas abajo sale otro apartado que antes no salia que me pone wifi secundario, pero no me deja desactivarlo, le pulso el boton de desactivar me dice que los cambios se han aplicado correctamente pero al volver al cargar la pagina me vuelve a aparecer la red en activo.
Han actualizado el software y han añadido esta opcion??

Pongo Imagen para que lo veais

Pues a mi me ha aparecido hoy todo eso que cuentas.

Pues me parece que nadie nos va a ayudar a solucionarlo, y mira que me extraña que solo seamos nosotros dos a los que le pasa, pero ni siquiera buscando por google aparecen temas del router livebox +, para poder buscar una solucion al problema.

Si consigues averiguar algo me comentas. yo por ahora no he sido capaz de descubrir nada.

En las ultimas versiones del Livebox Fibra están unificando la red WiFi de 2.4GHz y la de 5GHz con un mismo nombre para que funcione en modo "inteligente". El router te pone en la banda mejor en cada momento pero para eso tienen que tener el mismo nombre.  Hay otros routers como el Airport de Apple que tambien lo hacen así.

Pero si por alguna razón quieres equipos conectados siempre en 2.4G es posible crear este segundo SSID y forzar a los equipos que se conecten siempre en la banda 2.4G.   Pero es muy raro que se te haya activado sola, normalmente hay que activarla "a mano".

Lo malo es que no se puede hacer lo mismo en 5GHz salvo que te vuelvas a poner un nombre distinto a ambas redes y fuerces la conexion a la que se llama "-5G".

Un saludo

ringostar dijo:
En las ultimas versiones del Livebox Fibra están unificando la red WiFi de 2.4GHz y la de 5GHz con un mismo nombre para que funcione en modo "inteligente". El router te pone en la banda mejor en cada momento pero para eso tienen que tener el mismo nombre.  Hay otros routers como el Airport de Apple que tambien lo hacen así.

Pero si por alguna razón quieres equipos conectados siempre en 2.4G es posible crear este segundo SSID y forzar a los equipos que se conecten siempre en la banda 2.4G.   Pero es muy raro que se te haya activado sola, normalmente hay que activarla "a mano".

Lo malo es que no se puede hacer lo mismo en 5GHz salvo que te vuelvas a poner un nombre distinto a ambas redes y fuerces la conexion a la que se llama "-5G".

Un saludo
Tu explicacion puede tener sentido, pero lo que no tiene sentido es que sea imposible desactivar la red segundaria con el subfijo -24G haga lo que haga vuelve a aparecer encendida.

Hola a todos.
A mi me acaba de pasar los mismo, después de que desde ayer no podía conectar mi pc con el Smartphone a través de la wifi.
A parecer mi operador (Orange) ha cambiado algo en la configuración de mi router livebox, de forma que mi conexión  estándar Mifibra-XXXX, que antes era de 2,4G, ha pasado a ser dual (2,4G ó 5G automáticamente), y en lugar de la que tenía identificada como Mifibra-XXXX-5G me aparece una nueva Mifibra-XXXX-24G.
Me he conectado a esta última, tanto en el pc como en el móvil, y ya se conectan entre sí perfectamente.
Supongo que se trata de una conexión wifi de mayor velocidad que las anteriores.
Saludos.

En las ultimas versiones del Livebox Fibra están unificando la red WiFi de 2.4GHz y la de 5GHz con un mismo nombre para que funcione en modo "inteligente". El router te pone en la banda mejor en cada momento pero para eso tienen que tener el mismo nombre. Hay otros routers como el Airport de Apple que tambien lo hacen así.

Pero si por alguna razón quieres equipos conectados siempre en 2.4G es posible crear este segundo SSID y forzar a los equipos que se conecten siempre en la banda 2.4G. Pero es muy raro que se te haya activado sola, normalmente hay que activarla "a mano".

Un saludo
Esto es así solo para los que tenemos el livebox fibra o es para todos, porque me aparecen redes 5 g que se seguro que son de Jazztel tambien..... A mi me lo hace desde hace una semana mas o menos coincidiendo con la aplicación de una nueva oferta, supuestamente, porque de oferta no tiene nada....

saludos

Hola a todos.
A mi me acaba de pasar los mismo, después de que desde ayer no podía conectar mi pc con el Smartphone a través de la wifi.
A parecer mi operador (Orange) ha cambiado algo en la configuración de mi router livebox, de forma que mi conexión estándar Mifibra-XXXX, que antes era de 2,4G, ha pasado a ser dual (2,4G ó 5G automáticamente), y en lugar de la que tenía identificada como Mifibra-XXXX-5G me aparece una nueva Mifibra-XXXX-24G.
Me he conectado a esta última, tanto en el pc como en el móvil, y ya se conectan entre sí perfectamente.
Supongo que se trata de una conexión wifi de mayor velocidad que las anteriores.
Saludos.
No tiene sentido, si es 2,4 G es para el ancho de banda, no tiene nada que ver con la velocidad.

Saludos..

Yo las veces que me ocurrre eso, suele ser por actualizaciones o reseteos del router. A mi me gusta mas la red unica y que el router sleccione la mas adecuada.
Para que no te aparezca,en este caso la de 2,4G, tienes eque entrar en el router en el apatado del wifi y en la banda, indicar que no quieres ver esa red, desmarcando el si y marcando el "no", y ya no te sale publicada

Pues me parece que nadie nos va a ayudar a solucionarlo, y mira que me extraña que solo seamos nosotros dos a los que le pasa, pero ni siquiera buscando por google aparecen temas del router livebox +, para poder buscar una solucion al problema.

Si consigues averiguar algo me comentas. yo por ahora no he sido capaz de descubrir nada.

A mi también me ha aparecido pro me salen las tres opciones, en el que solo sale el nombre de mi Wi-Fi, otra que aparece el nombre y 5g y un tercero que aparece 24g

A mi también me ha aparecido pro me salen las tres opciones, en el que solo sale el nombre de mi Wi-Fi, otra que aparece el nombre y 5g y un tercero que aparece 24g
En estos dias se esta actualizando el liveboxfibra a la versión 215, esta version mantiene el wifi inteligente y añade la opcion de poder tener wifis secundarios en 2,4Ghz y 5Ghz para los equipos que no sean capaces de conectarse de forma "inteligente" a la mejor banda para ellos