Livebox2 y VM de Virtualbox conectadas en modo bridge

Buenos días.

Soy nuevo en el foro y mando desde aquí un saludo a todos los miembros de ADSLZone (si hay algún lugar apropiado para presentarme indicadmelo por favor).

Ayer me llego el router Livebox2 de Orange y al margen de un problema de velocidad que se supone ajeno al router y que me están solucionando el router me gusta mucho por sus posibilidades de configuración y funciona perfectamente.

El problema que tengo es que en mi ordenador arranco dos máquinas virtuales (VMs) con Virtualbox y el router no me las reconoce como dispositivos idependientes. Estas VMs se conectan a internet a traves de la tarjeta WiFi del ordenador huesped en modo bridge y tienen su propia IP y MAC. Al parecer la red trabaja correctamente; al comprobar la IP de cada máquina tienen la que les he asignado en su propia configuración.

Es a la hora de comprobar los dispositivos conectados cuando sólo aparece el PC con su MAC pero con la IP de la última VM que ha arrancado. Así no puedo configurar en el router la IP fija de las VMs porque no me aperecen en la lista de dispositivos para asignar dicha IP fija ni puedo asignarles un nombre DNS distinto al de la máquina huesped.

* ¿Debo suponer que el livebox reconoce los dispositivos por conección WIFI y no por MAC y que por tanto mezcla en la lista de dispositivos las propiedades de los dispositivos que van por la misma 'línea'?
* ¿Hay que hacer algo para que un dispositivo trabaje bien en modo bridge y se reconozcan los otros dispositivos conectados (en este caso las VMs)?
* ¿Es posible asignar una IP fija a una MAC sin que el router conozca el dispositivo previamente?

Muchas gracias de antemano y espero poder aportar mi granito de arena a este foro que en tantas ocasiones me ha proporcionado información muy útil.