Livebox no asigna bien IPs por error con la dirección MAC

Hola,

Mi Livebox no asigna bien la IPs fijas a cada dispositivo. Como podéis ver en el vídeo que he grabado, cuando selecciono el dispositivo Broadlink, la MAC que muestra el sistema no se corresponde con la suya. Esto hace que cuando lo conecto nunca le asigne la IP correcta. ¿Alguna idea?

https://monosnap.com/file/WT2vDIlKoAihmleLxFTV2oFNHvejHi

Gracias!

Buenas.

Yo creo que te estás equivocando a la hora de asignar las MAC. Lo mejor es que mires la MAC en cada dispositivo, o con un programa para Android, como Fing, y mira a ver si así coinciden cada una.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

Yo creo que te estás equivocando a la hora de asignar las MAC. Lo mejor es que mires la MAC en cada dispositivo, o con un programa para Android, como Fing, y mira a ver si así coinciden cada una.

Saludos.
Gracias por la respuesta y disculpa la demora, pero no me ha llegado la notificación (y estoy siguiendo el tema). El problema no es que yo me equivoque a la hora de asignar las MAC, el que se equivoca es el router, que para unas lo hace bien y para otras no.

Si te fijas en el vídeo, en el segundo 9 elijo el dispositivo Broadlink, y el router coge la MAC acabada en 90, que no es la suya (es la del Google Home, como puede ver más arriba en esa imagen). Y no me deja cambiar la MAC, es un campo fijo. Por eso no asigna bien la IP al final.

Saludos,

Tienes toda la razón. Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, y entiendo muy bien cuál es tu problema. Además me di cuenta de ese problema desde el primer día que tengo el router de fibra, y supongo que es un problema de firmware. Precisamente acabo de escribir una entrada con una serie de problemas que tengo con el router, y este problema es uno de los que he puesto en la lista.