Livebox fibra. Para BT: ¿Hace falta abrir puertos salientes

Hola, 
Me instalaron la fibra con el router livebox fibra.
Ahora veo que el bitorrent va fatal. Miro en los trackers y solo se me conecta en los trackers que van al puerto 80. 
Supongo que tengo que abrir puertos para salir (además del 80 que ya está abierto por defecto) ¿Correcto?
¿En qué página de la configuración del router se abren los puertos salientes? ¿Es un tema de cortafuegos?

Buenas.

¿Con qué compañía tienes Internet? ¿Has comprobado que tengas activado el UPnP del router?

Prueba también con otro cliente de descargas, como Transmission.

Saludos.

Con jazztel.
Solo he probado con el cliente de BT que viene con el nas.
He activado el UPnP en el router, aunque este router no es de los que el nas sepa autogestionar, con lo que la apertura de puertos tiene que ser manual.

Mi duda básicamente es si los puertos salientes hace falta abrirlos - y dónde - o eso es algo que ya funciona automáticamente.
Los puertos para conexiones ENTRANTES sí entiendo que hay que redireccionarlos, ya que es imposible que el router adivine a qué dirección ip de mi red interna quiero que vaya el tráfico dirigido desde fuera contra mi ip pública.

Comprueba que no seas uno de los clientes que tienen IPv6. Porque entonces hay que abrir los puertos mediante PCP.

Y por cierto los puertos internos y PCP deben ser idénticos sino los programas P2P y similares no funcionan.

Salu2

Lo de IPv6 no creo que sea, yo tengo IPv6 y el livebox Fibra me va como un cañon con utorrent. Eso si para apertura manual de NAT es un poco truculento porque normalmente el puerto externo que te asigna el servidor de Orange por PCP no es el mismo que el interno y tienes que tenerlo en cuenta cuando accedes. Por ejemplo para acceder a mi NAS por SFTP tengo que hacerlo por el puerto 1465 que fue el que me asigno en vez del 22 que seria lo normal.