Lenta la internet y entrada al router

Hola, les escribo por aquí a ver si alguien tiene idea de lo que me está pasando, resulta que a veces siento que la internet va lenta, en esas ocasiones he intentado entrar a la pagina del router y se demora cantidad en abrirla, si es que la abre, hasta que pasa todo, normalmente solo dura unos minutos la parada en la internet. En esos momentos en que todo está lento intento entrar a la pagina de un AP que tengo y al pi Hole que está en una Raspberrypi y entra bien, por lo que problemas en la red interna no es, o esa es la conclusión que yo he llegado, no se si esté equivocado.
En fin tengo que dejarlo un rato hasta que todo vuelve a la normalidad y puedo entrar al router, donde todo parece normal pero como no tiene ningún log para revisar nunca he podido saber que es lo que está pasando.
Agradecería cualquier idea :idea:

Te aconsejaría montar tu propio router neutro, y dejar el de la operadora en bridge o en DMZ con ese segundo equipo.

Otra cosa que puedes probar es a apagar el servidor dhcp del livebox, y mover dicha funcionalidad al pi-home, que además de servidor dns, puede hacer las veces de servidor dhcp. Si por un casual tu problema viene de ahí, la cosa mejorará.

Si el problema viene por parte de la WAN, poco vas a poder hacer, más que llamar tu operador y quejarte de que el router no funciona bien.

Saludos!

Te aconsejaría montar tu propio router neutro, y dejar el de la operadora en bridge o en DMZ con ese segundo equipo.

Otra cosa que puedes probar es a apagar el servidor dhcp del livebox, y mover dicha funcionalidad al pi-home, que además de servidor dns, puede hacer las veces de servidor dhcp. Si por un casual tu problema viene de ahí, la cosa mejorará.

Si el problema viene por parte de la WAN, poco vas a poder hacer, más que llamar tu operador y quejarte de que el router no funciona bien.

Saludos!
Gracias, Pakoyo, el de sustituir el router ya lo he pensado, pero en estos tiempos que vienen he tratado de dejar algunos gastos no indispensables para mas adelante a ver si mejora la cosa, el dhcp y el dns están corriendo en la raspberrypi con el pi Hole por lo que descarto que el problema venga de ahí, hasta el WIFI lo tiene apagado, y cuando logro entrar al router me sale que el CPU va a 5 0 10% pero como dije es cuando logro entrar que ya ha pasado todo y al no tener log no puedo saber que pasó y problemas con el WIFI al que me conecto desde un AP lo descarto pues como dije puedo entrar fácilmente a la Raspberrypi y a la pagina del AP en los momentos en que no puedo entrar al router.
De que puede estar pasando no lo se, pues a mi criterio si fuera algo de la WAN para afuera al menos me debería dejar entrar al router aunque no tenga internet.

Y el dhcp del router, lo tienes apagado?

Saludos!

Hola, les escribo por aquí a ver si alguien tiene idea de lo que me está pasando, resulta que a veces siento que la internet va lenta, en esas ocasiones he intentado entrar a la pagina del router y se demora cantidad en abrirla, si es que la abre, hasta que pasa todo, normalmente solo dura unos minutos la parada en la internet. En esos momentos en que todo está lento intento entrar a la pagina de un AP que tengo y al pi Hole que está en una Raspberrypi y entra bien, por lo que problemas en la red interna no es, o esa es la conclusión que yo he llegado, no se si esté equivocado.
En fin tengo que dejarlo un rato hasta que todo vuelve a la normalidad y puedo entrar al router, donde todo parece normal pero como no tiene ningún log para revisar nunca he podido saber que es lo que está pasando.
Agradecería cualquier idea :idea:
Hola buenas , el Router es el Sagemcom o el Arcadyan , tienen dos vendedores/fabricantes/proveedores , si es así puedes y lo deseas puedes precisarme esa información para intentar al menos ayudarte un poco mas jejeje , espero que se te solucione !! :) Saludos