¿Jazztel sobrescribe las DNS que ponga en una videoconsola?

Hola a todos, mi pregunta es esa si Jazztel sobrescribe las DNS que ponga en la consola, cuando tenía Vodafone en las opciones del router había una opción para que eso no pasara y se llamaba DNS Secure en la cual podía activar/desactivar. En mi router Livebox Fibra, no sale ninguna opción como la que he hablado, o no la he localizado.
Otra cosa es que no se pueden cambiar las DNS en el router, estan impuestas.

Hola Walu_88, gracias por registrarte en ADSLZone. Si bien lamento decirte que no se puede con esa nueva versión del Livebox hacer lo que pides. Hay que hacerlo manualmente mediante las propiedades de conexión.

Salu2

Creo que hay un malentendido, porque ningún router puede "sobreescribir" la configuración de una dispositivo. Ahora bien, las DNS que pongas en un dispositivo tienen preferencia sobre las del router, que en el caso del Livebox no se pueden cambiar.

Hola, gracias su bienvenida y por sus respuestas.
Perdón pero no me quedado seguro.
¿Si Livebox no tiene opción de cambiar lo del DNS secure, significa que no lo tiene puesto o si?

Miren tengo una Switch y la quiero conectar a internet (pero no quiero actualizar su Firmware) mediante una configuración manual con unos DNS facilitados para que estos no se conecten a los servidores de Nintendo. Pero hay mucha gente que dice que hay que tener cuidado de que...

" vuestro ISP no os este "imponiendo" su DNS (en la configuración del router deberíais poder desactivarlo), por qué os la pueden liar y que os apliquen un súper nag, que os evita que podáis usar internet hasta que actualiceis, mucho cuidado.
Para evitarlo la unica manera que tienes es que tu router tenga la opcion de desactivarlo (en vodafone por ejemplo hay una opcion que se llama DNS seguro, si quitas eso ya funciona pegascape correctamente)."

¿Puedo estar seguro entonces que no me ocurrirá?
Muchas gracias.

En la configuración automática, el router le "enchufa" sus propios DNS al dispositivo, pero si los configuras manualmente, éstos prevalecen sobre los del router, y no hay manera que los "sobreescriba". Pero ni el Livebox tiene implementado DNS secure ni tampoco te permite cambiar sus propios DNS.

En la configuración automática, el router le "enchufa" sus propios DNS al dispositivo, pero si los configuras manualmente, éstos prevalecen sobre los del router, y no hay manera que los "sobreescriba". Pero ni el Livebox tiene implementado DNS secure ni tampoco te permite cambiar sus propios DNS.
Nanocomp, me dejas más tranquilo. Un placer. Y muchas gracias por la ayuda.