Instalacion telefonica usando router con tecnologia d voz ip

Mi experiencia es la siguiente:

- Dia de portabilidad desde Movistar a Orange Maxima Velocidad ...

De 10 a 16:00 sin conexion; .... y cuando ya tenemos todo listo y funcionando, al menos en funcion de las luces indicadoras del livebox 2 ( livebox2 ), resulta que descubro que las rosetas de mi casa quedan inutilizadas, cosa que ningún comercial me había comentado y, teneiendo en cuenta que esto es un chalet con mas de 30 años y 3 plantas, alarma conectada por linea telefonica, digital + tambien conectado y un monton de telefonos enchufados por toda la casa que derrepente no funcionan, no hay linea, la alarma salta ... y que pasa con el partido?!, ya no lo podré comprar!!! ..... vamos, que entré en colera y cogí el telefono: 1ª llamada al servicio tecnico, 2ª, 3ª en la que ya directamente me cuelgan cuando, tras 30 min de impaciente espera al telefono, la unica solución que me aportan era comprar dos telefonos Duo por 15 euros, que si esta tecnología es muy moderna, que si la compañia de alarmas no es compatible con la conexión, etc, 4ª llamada; ya dispuesto a darme de baja y quedarme como estaba, con Vomistar, un desastre .... misteriosamente esta llamada tambien se corta!, un par de llamadas más y ya me lanzo a goglear.
Tras 30 minutos de intensa lectura ya está resuelto el problema: que si conectar el router entre el ptr y una roseta, que si Voip, que si cambiar la alarma con la compañía que orange me indicaba, comprar los telefonos duo y contratar orange tv para solo poder ver canal +, y encima solo canal +2, que si .... nada, ni caso, no os compliqueis ni un segundo mas y entrar aquí:

Como realizar una instalación telefonica usando un router con tecnología de voz ip.

http://www.siabarcelona.com/telefonos.htm

Espero que os sirva a muchos y así no les deis ni un duro de mas a estos ladrones de guante inalambrico.
Salud.

El problema aparte de todo lo tienes tu , que no miras lo que contratas y si que te va a costar 30 euros al mes , lo que antes te costaba 70 ...

Yo antes de contratar algo me miro y remiro hasta el papel en blanco ...

Hombre el partido sí lo puedes comprar, llamando por ejemplo.

Lo de los teléfonos pues hay inalámbricos con su propia fuente de alimentación. Y aquí en en foro hay varias soluciones para poder usar todas las rosetas de casa, con VoiP.

Lo de la alarma es más delicado, pero las modernas sí son compatibles con VoiP, seguro que tu compañía te la puede cambiar a las que usan red móvil por ejemplo.

Yo cuando puse Orange me hicieron una grabación de voz donde me lo dijeron, en la web lo pone, y si fuiste a una tienda... las tiendas... son distribuidores, es decir, cobran por lo que venden... te lo deberían haber dicho pero bueno, son comerciales.

La verdad, me pongo en tu lugar y sí, que te pase todo eso de golpe y sin previo aviso pues es una gran pu****, pero tiene solución.

Ánimo.

Las soluciones que se proponen en esa web son factibles. sin embargo, creo haber leído que la salida de teléfono está preparada para dar la señal a un solo teléfono y que si realimentamos la voz y conectamos muchos teléfonos por toda la casa podríamos llegar a fastidiar la salida de VoIP del router. Como no estoy seguro solo lo comento por más información a tener en cuenta.

Chicui,

¡¡ No sabes cómo te entiendo !! Me veo reflejado palabra por palabra. En mi caso, lo tengo reclamado en Consumo y en la CMT, porque, en mi opinión, es una malísima práctica de este operador y un engaño (aunque estos dos extremos pendientes de que lo confirme un Juez).

Baso mi opinión en los siguientes puntos:

1.- En la tienda no te informan al contratar. Es más, en mi caso, cuando fui a protestar, no sabían ni lo que les estaba diciendo !!!

2.- No hay ninguna información al respecto, ni en la Web del operador, ni en la del constructor del router. No basta con decir que el router tiene dos tomas RJ11 para conectar sendos teléfonos; hay que exponer en letras bien gordas cual es el hándicap, para que el cliente tenga todos los datos bien claros en la mano y pueda tomar su decisión con libertad. Así lo haría un vendedor responsable. Lo demás son triquiñuelas de vendedorzuelo.

3.- En el servicio de att. al cliente del operador confirman, a posteriori, que los tfnos. hay que conectarlos directamente al router y no dan solución técnica alternativa alguna, como por ejemplo la que aquí se ofrece (a falta de comprobar la pega que menciona arkaitx). Eso sólo puede significar que aprovechan para vender telefonillos a los incautos que se dejen. Incautos en el buen sentido y con toda mi comprensión: ¡¡ no todo el mundo se maneja con los conceptos que aquí son tan usuales como VoIP, Router, ADSL, RJ11, etc..etc... y los operadores intentan sacar provecho de ello !!!

Re: Instalacion telefonica usando router con tecnologia d vo

1º Todo un "regalito" del que ni te avisan ni informan.
2º Un monumento a la estupidez humana asociar el modem a "la linea fija" antes que al ordenador. La obra de un "RETRASADO MENTAL"

Supuesto:
Dispones de casa de dos plantas, abajo esta el ordenador y arriba debes disponer de un telefono fijo. La acometida de telefonia esta arriba y baja hacia la planta inferior para el ordenador. Por tanto el modem estará en la planta baja...so pena de estar subiendo y bajando constantemente para darle uso... :alien:

Segun estos SUBNORMALES debes sacar una linea del modem(que por lógica esta junto al ordenador en la planta de abajo) y volver a atravesar el forjado con un cable para disponer de fijo arriba pues no hay hueco suficiente en la instalación hecha.

Resumen: No contrateis Orange. Su planteamiento de instalación esta diseñada por un IDIOTA del que ya podian publicar donde se titulo para "felicitar al profesorado"...