Firmware Livebox 2.1 fallo gravísimo

Hola, mi tío tiene contratado ADSL de Orange y yo le llevo el mantenimiento del ordenador y el caso es que me mandó averiguar un asunto que es el siguiente:
El router que tiene es el Livebox 2.1 con versión de firmware 00.96.806S (19.08.2017-10:47:27) cuando se pone un canal manual en el router aunque en la configuración del router se ve como si estuviera en ese canal resulta que el router se pone a trabajar como si estuviera en auto, es decir si pongo el canal 8 en el router en la configuración del router figura que está en el canal 8 pero luego con la aplicación de la tarjeta de red wifi aparece que está en el 11 y dentro de un rato en el 1.
El caso es que el router al principio se lo tenía configurado de modo manual en el canal 8 que es el que va bien en su casa pero ahora al ponerse en el 11 o en el 1 aunque yo le ponga manualmente el 8 disminuye la cobertura de la wifi de manera muy notoria y por encima en su casa de dos pisos para dar buena señal al piso de abajo tenemos un repetidor wifi y éste necesita que el router principal esté en un canal fijo para poder funcionar correctamente.
El fallo a mi parecer lo ocasiona el firmware y no sé si hay alguna solución o forma de volver al anterior firmware y hacer de modo que no se instale éste.  Buscando en Google he visto gente con problemas similares en los que el router aún asignándole un canal sigue trabajando como si estuviera en auto, lo cual es un gran fallo porque muchos dispositivos pueden llegar a requerir para trabajar que el router tenga asignado un canal fijo y que realmente éste trabaje como fijo. Espero que Orange corrija pronto este, a mi parecer, fallo gravísimo en el firmware y mientras tanto me gustaría saber que solución puedo aplicar para ponerle a mi tío la wifi de manera decente otra vez porque la verdad incluso en el piso donde está el propio router es un suplicio cuando a éste se le da por irse a un canal bajo y ver como la cobertura wifi disminuye de tal modo que en rincones de la casa dónde antes la cobertura wifi estaba a tope con el propio Livebox (sin usar ningún repetidor) ahora ni llega o llega de muy mala manera y por encima el repetidor al requerir que el router principal (El Livebox 2.1) esté asignado con un canal fijo no es capaz de trabajar y lo tenemos de pisapapeles.
Cabe señalar que antes de esta actualización de firmware el Livebox 2.1 funcionaba correctamente al asignarle un canal de modo manual y con ello el repetidor era capaz de funcionar correctamente llevando la señal al otro piso al cual el Livebox no llegaba.

Amigos yo mismo doy la solución, en el apartado velocidad se deberá tener el valor 20/40mhz, si se selecciona 20mhz a secas es cuando se produce el bug y el router se comporta en modo auto a la hora de seleccionar un canal wifi de manera manual.