eD2k no conectada e ID baja en Kad

Saludos, el problema es el que indico en el titulo.
Tengo fibra de Orange, he leido el tutorial de ID baja pero con franqueza, la mitad de las cosas no las entiendo. Por ej. no sé como llegar a la conexión de área local; tengo la dirección IPv4 del router, pero ya no sé qué mas hacer.
Como curiosidad, tengo ID baja hace mucho tiempo, a veces, sin cambiar nada, tengo ID alta, pero luego vuelve a baja.

Bueeeno.
Ahora tengo ID alta, lo único que he cambiado, siguendo los consejos que he leído aquí, son algunos parámetros ( max. conexiones y max. de fuentes, pero nada más )
Deduzco que tengo la ID alta porque en la bola del mundo inferior tengo el inf. en rojo y el superior en verde.

Hola ludwing. Tengo entendido que la bola del mundo indica las dos redes de eMule, la red propia y Kad, Si una de ellas está en rojo significa que no está funcionando bien.

Un saludo.

En el tutorial solucionar la ID baja, poco después de la primera pantalla negra ( Configuración de IP de Windows ), hay una pantalla ( ver información basica de la red... ), y hay que buscar Conexión de red local. No encuentro eso en mi ordenador, las pantallas que salen son completamente distintas.

Adjuntos

Las pantallas difieren según la versión de Windows que tengas. Incluso hay algún cambio entre las versiones de Windows 10 que han salido ¿Qué versión tienes?

Salu2

Hay varias formas de acceder a las propiedades de la tarjeta de red o adaptador de red.

De las manera más directas es accediendo a través de la llamada zona de notificación. Esta zona está situada en la parte inferior derecha de la pantalla, donde hay varios iconos, uno de ellos es un monitor en miniatura, un icono, con un pequeño enchufe, si con el botón derecho del ratón, haces click en él vas a ver dos opciones, una de ellas es Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez que hagas eso, te aparecerá dicho servicio y a tu izquierda verás, un menú con distintas opciones. Una de estas opciones es Cambiar configuración del adaptador. Al hacer click con el botón izquierdo. Verás las Conexiones de Red. Aquí verás tantos adaptadores como tengas, generalmente o dos o tres. Uno Ethernet y otro Wifi, o bien dos Ethernet y uno Wifi. Los Ethernet son la típica conexión por cable de red. Los adaptadores que están en funcionamiento, generalmente ponen algo como Red. Si por el contrario no están conectados lo verás como Cable de red desconectado, Desactivado,...

El adaptador que ponga Red, es el que está activado. Si le das al botón derecho del ratón en Propiedades. Ahí vas a ver como acceder a la IP, puerta de enlace, sólo con hacer doble click con el botón izquierdo de nuevo, a una de las dos opciones necesarias. La normal o más usada es el Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4). Una vez que hiciste doble click verás como cambiar la IP, puerta de enlace,... si lo necesitas.

Cuando modifiques una configuración, debes marcar la casilla de verificación de la opción Validar configuración al salir y darle a Aceptar

Salu2

Vale, ya he escrito la dirección IP y la puerta de enlace ( me ha pedido también la mascara de subred )
Ahora viene Abrir los puertos en el router, ¿ sigo por ahí ?

Me ha pasado dos veces: una vez he hecho todo esto, intento responderte: no dice nada, pero compruebo que no hay conexión a internet, me sale una ventana con un diagnóstico, y un solucionador de problemas, lo aplico y vuelvo a tener conexión a internet.
O los cambios hechos no están bien o... no sé.

He comprobado que vuelve a salir Obtener dirección de IP automáticamente, o sea, no he hecho bien los cambios, o no deben hacerse, pues cuando lo hago no tengo conexión a internet.

Lo he conseguido, faltaba clicar en aplicar estos cambios al salir, o algo así.
Ahora debo ir a Abrir los puertos en el router, imagino...

Última edición:
Efectivamente, la clave de abrir los puertos para eMule y otros programas de distinto tipo, es la redirección de la IP. Me explico.

eMule necesita abrir los puertos hacia la dirección privada o IP privada para que pueda funcionar. Encima si tu conexión usa IPv6 hay que hacer algo a mayores.

Los puertos del eMule, por recomendación tienen que estar en números no muy altos. Aunque se puede usar casi cualquier puerto.

Salu2

El róuter se abre según la IP de la puerta de enlace, que suele ser 192.168.1.1 o bien 192.168.0.1

El usuario y contraseña es admin

Salu2

No puedo entrar en el router, lo intento con admin y admin y me indica que use la clave que viene en una pegatina en la parte inferior del aparato, y tampoco con esa puedo.
De todas formas, no me preocupa mucho la ID baja ( sólo se trata de descargar mas lento ), sí en cambio el que tenga la red eD2K no conectada. ¿ Tiene solución eso ?

Si conectas a un servidor de eMule esa es la red por defecto. Kad no necesita servidores, pero son dos opciones distintas.

Una está en Servidor donde haciendo doble click te conectas a un servidor que tengas en la Lista de servidores y la otra está en Kad donde hay que darle a conectar.

¿Qué navegador usas?. Hay navegadores que dan problemas con el acceso a algunos tipos de róuter. De tal forma que aún metiendo correctamente el usuario y contraseña, dice que no es esa.

Salu2

Bueno, he conseguido que aparezca la lista de servidores, en Actualizar server, etc. Me he conectado a uno que tenía un numero muy alto y muchos seguidores, no sé si es lo aconsejable. Aunque sigue habiendo ID baja.
Pero no consigo entrar en el router, ni con I Explorer ni con Microsoft Edge.