Destripando SIP en livebox FIBRA

Buenos dias compis,

He empezado a investigar sobre SIP en este router por que trabajo desde casa y me vendria muy bien poder usar el ordenador para recibir llamadas y agenda.

Asi que aqui empieza mi investigacion:
Me instalo el apk de softphone en el movil. Le pongo un snifador de paquetes y descubro que cuando se presiona la tecla WPS para registar el dispositivo lo que hace es lo siguiente.
La aplicacion movil se conecta a http://192.168.1.1/cgi-bin/softphone.xml y de ahi se alimenta de todos los datos de conexion:

<SIP>
<SoftPhoneID>*110</SoftPhoneID>
<ExternalNumber>+3491xxxxxxxx</ExternalNumber>
<Account>
<DisplayName>*110</DisplayName>
<UserID>*110</UserID>
<AuthID>*110</AuthID>
<Password>461xxxxxxx-0xxx</Password>
<UserAgentDomain>192.168.1.1</UserAgentDomain>
<RegistrarAddr>192.168.1.1</RegistrarAddr>
<RegistrarPort>5060</RegistrarPort>
<ProxyAddr>192.168.1.1</ProxyAddr>
<ProxyPort>5060</ProxyPort>
<Protocol>UDP</Protocol>
</Account>
</SIP>

Al mismo tiempo el router registra esta MAC en su sistema para su acceso.
ALGO IMPORTANTE: Solo se puede registrar todo lo que vaya por la interfaz de red WIFI. Por ethernet imposible atacar al puerto UDP 5060. Lo tienen bloqueado.

Asi que empiezo a ver la luz, me configuro el movil ANDROID directamente por SIP navito de ANDROID y funciona.
Digo.. ya está.... pongo un movil que no uso para esta utilidad y lo conecto por bluetooth al equipo y ya está.

Cuando ya lo tengo todo montado me doy cuenta que el tiene mucho lag, desde que hablo hasta que le llega tarda mucho mas que por la salida del router RJ11. No se si es que no usa un buen codec o ni idea... si alguien consigue que vaya fluido que avise.

Pero bueno.. ahi tieneis para cacharear un rato.

LO que hace el router es de proxy SIP, el tiene configurado la conexion SIP con ORANGE
Lo que habria que buscar es la manera de conectar un puerto serie en algun pin del router para poder descubrir la clave SIP y asi poderlo configurar en el PC.

Por ahora lo que mejor ha funcionado es la salida RJ11 del router asi que lo conectare a un modem 56K de toda la vida para poder gestionarlo con el PC...

Cualquier sugerencia pues es bien recibida.

Tambien desde el portatil lo he hecho correr con esto:

Pero me pierde paquetes y queda mucha investigación. Este programa tiene un montón de opciones asi que si alguien lo hace correr fluido que avise como lo ha configurado.

Saludos

Última edición: