Apertura de Rango de Puertos en Livebox +

Buenos dias, he realizado una portabilidad desde movistar a Jazztel 300mb simetricos y ayer el tecnico de jazztel vino a casa a ponerme el router de fibra livebox + 2.3 (que segun dijo el, es el primero que pone en mi provincia y que es un modelo mejorado del anterior que unifica las dos bandas del wifi en una sola) y una ONT Huawei porque la linea de fibra no es propia de Jazztel.
Vale hasta aqui todo bien pero se pone a hacer las pruebas de Bajada y de subida desde su portatil y la velocidad de descarga no pasa de 280mb y la de subida si es aceptable a 305mb, pero me dice que es normal y que esta dentro de rango, y que puede ser problema de que al ser el router tan nuevo no tenga las actualizaciones de firmware bien optimizadas, no es que me convezca mucho pero bueno son 20 mb mas o menos de diferencia y no creo que lo note en exceso, pero cuando se va el tecnico y me dispongo a cambiar los ajustes del router para abrir los puertos para un servidor que tengo, me encuentro que no puedo abrir un rango de puertos de golpe, y esto si que me preocupa realmente, sabeis que es lo que le pasa y si tienen previsto solucionarlo con alguna actualizacion??
Si no tienen previsto solucionarlo sabeis si podria meter el router livebox + en su caja y poner un Tp-link Archer C2 y trabajar con el conectado al ONT de huawei??

Gracias

Buenas.

Lo Livebox son así, les faltan opciones a montones xD

En un principio podrías poner ese router TP sin problemas, pero tendrás que configurar las VLAN para NEBA para que pueda funcionar. Te dejo una web con los valores:

https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/configurar-las-vlan-router-neutro-funcionar-fibra-optica-ftth/

Saludos.

Vale gracias, me lo imaginaba, le echare un ojo a la pagina que me has puesto y si el proceso no es muy complicado cambiare el router por el Archer, para quitarme de calentamientos de cabeza

altair45 dijo:
Buenos dias, he realizado una portabilidad desde movistar a Jazztel 300mb simetricos y ayer el tecnico de jazztel vino a casa a ponerme el router de fibra livebox + 2.3 (que segun dijo el, es el primero que pone en mi provincia y que es un modelo mejorado del anterior que unifica las dos bandas del wifi en una sola) y una ONT Huawei porque la linea de fibra no es propia de Jazztel.
El Livebox + es la versión sin ONT integrada del Livebox Fibra. Esto se debe a que Movistar obliga a las operadoras que alquilan su fibra a instalar los modelos de ONT homologados por ellos.

https://www.adslzone.net/postt444408.html#p3082616

Saludos