[Solucionado] cuestión de permisos

Hola zoneros. Un saludo.
La cuestión es acerca de permisos y os cuento.
He creado un servidor web para la intranet de la empresa. En el directorio /var/www/ se cargan las páginas que han de visualizarse. El problema está en que esta carpeta es propiedad de root y cada vez que quiereo colgar de ella archivos y páginas debo entrar como root (sudo nautilus).
Me gustaría cambiar el propietario de la carpeta www para que pudiera colgar sin tener que ser root. Para ello con sudo nautilus y en permisos he cambiado el propietario y el grupo pero resulta que apareciendo ahora yo como propietario cuando meto en la carpeta archivos, estos siguen apareciendo con propietario root, con lo que si quiero borrar o cambiar alguno de ellos tengo que hacerlo como root.
¿Hay alguna manera de que esto no ocurra?

Otra cosa relacionada, y perdonar el rollo:
He intentado cambiar permisos con la consola y he escrito lo siguiente
chmod -R u+w /var/www
¿Está bien escrito? ¿Hay algún error?

Sabiendo que la respuesta está de camino, gracias.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.
Durante este fin de semana le echaré un vistazo y te podré comentar a partir del lunes pues ya he salido del curre.
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo.

Me respondo a mi mismo para comentar que quizá no utilizaba el comando adecuado para cambiar el propietario de la carpeta:
(un vez situado en la carpeta /var)

sudo chown -R profesor www

quizá debiera haber sido este el comando a utilizar.
Como ya comenté hasta el lunes no lo podré probar. Mientras tanto estaré atento a lo que aquí pudierais comentar.
Un saludo.

Efectivamente. Ese es el comando a utilizar:
Código:
sudo chown -R nuevo_propietario carpeta

Como os dije el orto día hasta hoy lunes no he podido probar lo que comentabais. Hoy lo he hecho y todo ha funcionado como se deseaba. Gracias a todos y un saludo.