Quiero volver a Linux y antes tengo unas preguntas

Hola buenas, que tal vais, perdonad por la consulta porque es un poco larga. En su dia ya estuve usando ubuntu durante un tiempo y bueno al final lo dejé, porque por una parte lo encontré fascinante y por otra el rollazo de la consola me acabó tirando para atras, vamos lo que es la instalacion de programas.

Pero la parte fascinante es su enorme estabilidad y el no tener que estar encima de los virus constantemente.

Con windows siempre estado muy contento la verdad, pero llega un momento que te hartas de estar encima de el, porque va bien, pero es un sistema operativo que tienen que estar preocupandote por el constantemente.

Asi que he decidido que voy a usar linux para todo y windows para jugar a lo que no pueda jugar en linux, que son la mayoria de juegos, pero no siempre estoy jugando asi que linux me vale para mucho.

Os queria preguntar si lo que uso en windows lo puedo tener ahora mismo en linux.

Uso windows 7 ultimate 64 bits y windows vista ultimate 64 bits, me gustaria ponerme ubuntu de 64 bits, pero se me hace que no tendra mucho soporte y a lo mejor debo ponerme la arquitectura X86, con lo cual tampoco aprovecho los 4 gb ram enteros.

Yo soy un posteador nato, es decir participo en foros haciend subidas, tengo 1 cuenta premium en hotfile y otra en megaupload, con lo que necesito poder subier archivos.

Me sirve megamanager en ubuntu 64 bits o hay algun equivalente del mismo?

Para subir a hotfile uso SmartFTP 4.0 64 bits, ¿tiene ubuntu algun ftp para subir a hotfile?

Hay jdownloader o equivalente para ubuntu?

Hay google chrome para ubuntu y su respectivo google chrome backup?

Me sirve Nokia pc suite en ubuntu, con wine por ejemplo?

Me sirve la aplicacion de mi gps tom tom home en ubuntu?

Hay algun programa tipo ultraiso, daemon tools o alcohol 120% en ubuntu?

Descargo videos de algunas paginas y uso un programa que va cojonudo que es atube Catcher, que va muy bien porque te sirve para todos sitios, no como el vdownloader por ejemplo que tan solo te vale para los sitios predeterminados que tiene, el atube Catcher le pones la url del sitio que sea y a descargar y cuando acaba automaticamente te lo convierte, ¿hay algo asi para ubuntu?

Si lo que expongo aqui estubiera en ubuntu y en español, porque otro problema de ubuntu era que muchos programas estaban en ingles y a mi me gustaria que todos los programas que os pongo aqui estuvieran en español, ya que si no pues no me voy a enterar, a no ser que sea algun programa muy simple.

Otra cosa que quiero hacer es instalar ubuntu sin cargarme las dos particiones que tengo actualmente de windows, ya que las seguiria conservando, es decir instalar ubuntu y una vez instalado poder elegir entre ubuntu, windows 7 y windows vista, ¿eso me parece que se podia hacer verdad?, me refiero a no cargarme el sector de arranque de windows al instalar ubuntu y que luego no me aparezca las otras dos particiones de windows por parte alguna.

Y bueno la consola lo dejaria para lo ultimo, ya le hiria piyando el tranquillo poco a poco, instalariá digamos todo lo que me hace falta que es lo expuesto aqui y mas cosas, pero las demas cosas, ya se, que si que estan y entonces iria tirando asi.

De todo esto que os pregunto he buscado antes informacion en san google, pero no me salia una informacion clara al respecto, asi que por ello decidí preguntaros.

Bueno ya no os molesto mas, perdonad por tanto tocho.

Mañana 10 de octubre, sale la nueva distro de ubuntu, espero que pinte bien.

Salu2.

linux dijo:
Uso windows 7 ultimate 64 bits y windows vista ultimate 64 bits, me gustaria ponerme ubuntu de 64 bits, pero se me hace que no tendra mucho soporte y a lo mejor debo ponerme la arquitectura X86, con lo cual tampoco aprovecho los 4 gb ram enteros.

Ahora mismo uso x64 y funciona TODO de maravilla, sin problemas, estabilidad total y todos los programas funcionando perfectamente

Yo soy un posteador nato, es decir participo en foros haciend subidas, tengo 1 cuenta premium en hotfile y otra en megaupload, con lo que necesito poder subier archivos.

Me sirve megamanager en ubuntu 64 bits o hay algun equivalente del mismo?

Yo creo que no, puedes usar Wine para emularlo...pero me da que no te va a ir bien

Para subir a hotfile uso SmartFTP 4.0 64 bits, ¿tiene ubuntu algun ftp para subir a hotfile?

FILEZILLA EN LOS REPOS

Por supuesto, bajatelo de aquí: http://sergiodeluz.wordpress.com/linux/ ... tu-64bits/

Hay google chrome para ubuntu y su respectivo google chrome backup?

Sí, está en los repositorios, se llama chromium

Me sirve Nokia pc suite en ubuntu, con wine por ejemplo?

No lo creo porque tiene que instalar drivers del teléfono etc... pero tampoco lo sé seguro.

Me sirve la aplicacion de mi gps tom tom home en ubuntu?

Lo mismo que arriba

Para hacer exactamente qué? montar unidades ISO?grabarlas? existe el nero 4 para linux

Descargo videos de algunas paginas y uso un programa que va cojonudo que es atube Catcher, que va muy bien porque te sirve para todos sitios, no como el vdownloader por ejemplo que tan solo te vale para los sitios predeterminados que tiene, el atube Catcher le pones la url del sitio que sea y a descargar y cuando acaba automaticamente te lo convierte, ¿hay algo asi para ubuntu?

Yo no conozco ninguno, a ver si algún compañero te puede echar una mano

Si lo que expongo aqui estubiera en ubuntu y en español, porque otro problema de ubuntu era que muchos programas estaban en ingles y a mi me gustaria que todos los programas que os pongo aqui estuvieran en español, ya que si no pues no me voy a enterar, a no ser que sea algun programa muy simple.

Todo lo que te he dicho están en SPANISH

Otra cosa que quiero hacer es instalar ubuntu sin cargarme las dos particiones que tengo actualmente de windows, ya que las seguiria conservando, es decir instalar ubuntu y una vez instalado poder elegir entre ubuntu, windows 7 y windows vista, ¿eso me parece que se podia hacer verdad?, me refiero a no cargarme el sector de arranque de windows al instalar ubuntu y que luego no me aparezca las otras dos particiones de windows por parte alguna.

Te creará el GRUB con el arranque de todos los sistemas operativos...sin problemas

Y bueno la consola lo dejaria para lo ultimo, ya le hiria piyando el tranquillo poco a poco, instalariá digamos todo lo que me hace falta que es lo expuesto aqui y mas cosas, pero las demas cosas, ya se, que si que estan y entonces iria tirando asi.

De todo esto que os pregunto he buscado antes informacion en san google, pero no me salia una informacion clara al respecto, asi que por ello decidí preguntaros.

Bueno ya no os molesto mas, perdonad por tanto tocho.

Mañana 10 de octubre, sale la nueva distro de ubuntu, espero que pinte bien.

Salu2.

Saludos y re-bienvenido al mundo de Linux...la distro de mañana yo no la voy a probar hasta que salgan buenos comentarios acerca de ella :D

Muchas gracias por tu tan detallada respuesta, me animado mucho.

Esperare mas respuesta a ver si alguien me lo puede acabar de detallar a un mas, para ir mas sobre seguro.

Si bueno lo de instalar la distro de mañana es una cosa que yo tampoco la tengo muy clara, porque una distro nada mas salir...

Pero puedo instalar la anterior para ir probando, no se ya vere, de momento quiero saber si puedo encontrar programas alternativos a los que uso en linux.

Salu2.

Hola

Bueno... lo de instalar programas por consola no creo que sea la tónica de Ubuntu (si uno quiere, claro) cuando tiene su aplicación gráfica para instalar software de manera sencilla.

Yo tuve instalada la versión de 64 bits en su momento y no encontré ningún problema. Aunque siempre uso la versión de 32 bits e instalo el kernel pae que te deja usar los 4GB de RAM.

Sobre lo de bajar vídeos de Youtube, pues dudo muchísimo que no haya aplicación para tal cometido de forma nativa. Sólo es cuestión de buscar. En último recurso puedes instalar Firefox y usar algunos de sus plugins (eso es lo que yo hago).

¡Saludos y suerte!

Bueno linux, no te puedo decir mucho mas de lo que te ha dicho bron, aunque si aportarte algo mas de informacion, vamos a ver....:

Por supuesto, bajatelo de aquí: http://sergiodeluz.wordpress.com/linux/ ... tu-64bits/

Hay un repositorio para kubuntu 10.10 que es el que yo uso:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader; asi se instala

Para hacer exactamente qué? montar unidades ISO?grabarlas? existe el nero 4 para linux

Si es para montar iso's esta acetoniso, si es para ripear esta k9copy que es parecido al dvdshrink

Te creará el GRUB con el arranque de todos los sistemas operativos...sin problemas

Ahi has de andar con cuidado y cuando vayas a instalar hacerlo en manual y decirle al instalador donde quieres instalar linux, si antes ya lo has usado sabras que debes tener el espacio en disco creado antes de iniciar el proceso de instalacion, crear la particion /home aparte siempre es recomendable, si nos das los datos de particionado del disco te podemos echar una mano.

Saludos

Equivalente a Nokia pc suite puede ser Wammu, pero mira en su web a ver si soporta tú teléfono y qué opciones puedes usar:

http://wammu.eu/

Puedes instalar Ubuntu sin temor a estropear las particiones de Windows. El problema sería hacerlo al revés, ya que Windows sí que se carga el sector de arranque de cualquier otro SO.

Equivalente a UltraISO tienes ISOMaster, por ejemplo.
Mira por aquí:

http://www.freealts.com/

Para bajar vídeos de Youtube tienes muchos scripts y programas diferentes. Por ejemplo está Minitube, que con un simple click te baja los vídeos en formato MPEG4.

Salvo algún programa que pudieras instalar, no creo que haya problemas con el idioma.

Un saludo.