¿Qué versión de Linux instalo?

¿Qué versión de Linux pongo?

• Ubuntu 9.04 32 bits

Votos: 0 0.0%
  • Ubuntu 9.04 64 bits

• Kubuntu 9.04 32 bits

• Kubuntu 9.04 64 bits

• Debian

• Votantes totales
    0
Bueno para mi la mejor opcion es ubuntu 9.04 de 64bits. Lo de que consuma mas no creo ya q los procesadores no son de 64bits reales sino 48 al igual q los de 32bit pero emulan 64bits de manera extendida. El consumo depende de la caña que le des al portatil. Te va a durar menos la bateria que en windows pero entre una version y otra ve a por 64bits. No entiendo como la gente sigue anclada en los 32bits. Hace muchos años que salieron los primeros procesadores de 64 y nada, seguimos con 32bits....

Te recomiendo q uses ext4, mas rapida que ext3 y con mas seguridad. Yo la tengo puesta en todos los pc q tengo linux y de lujo, no he visto nada negativo en ella.

Invitado, explicame técnicamente, con enlaces o lo que quieras, como es posible que un micro de 64bits vaya a 48bits...

Y lo de que los micros de 32bits emulan 64 bits de manera extendida también...

Bron dijo:
64 bits obtiene menos ciclos de reloj para hacer algo que el de 32bits, por tanto, creo que depende del uso que le demos durará más o menos...de todas formas, ya os diré, porque también voy a poner Vista x64.

driver, alguna mejora notable con respecto a ext3?? Porque al parecer, poca gente ha probado el ext4

pues un poco mas de velocidad, sobre todo al hacer el chequeo, ( linux hace chequeos periodicos cada x arranques ), de momento como no he tenido incidentes no puedo decir mas, pero si ext3 era bueno ext4 debe ser mejor

Yo de esto no ando muy puesto pero algo de eso he leido pero creo q se refiere al ancho de banda no de palabra, algo raro. Aqui te pongo la informacion. Decir tambien que esto eran los primeros que saliero, ahora no se si seguira la cosa igual con los c2d o los Phenom.

"El núcleo AMD64 proporciona un rendimiento de 32 bits incomparable, así como soporte para las futuras aplicaciones de 64 bits La tecnología AMD64 ofrece la máxima velocidad para el código base x86, con el objetivo de proporcionar un rendimiento pleno de 32 bits y además permite la utilización de aplicaciones de 64 bits. Direccionamiento físico de 40 bits, direccionamiento virtual de 48 bits 8 nuevos registros de números enteros de 64 bits (dieciséis en total) 8 nuevos registros SSE/SSE2 de 128 bits (dieciséis en total) Incluye soporte para la tecnología 3DNow!™"

Creo q de 16 no puede xq los procesadores son de 32 como poco. Pueden ejecutar aplicaciones pero eso es por el sistema operativo. Se confunden los terminos de ancho de palabra con el direccionamiento. No os comais la cabeza eso son tecnicas de produccion.

:)

HOlap!

Si están implementadas las instrucciones necesarias la CPU puede ejecutar instrucciones de 16 bits, pero tienes razón, es desviarse del tema. :)

salu2