¿Qué versión de Linux instalo?

¿Qué versión de Linux pongo?

• Ubuntu 9.04 32 bits

Votos: 0 0.0%
  • Ubuntu 9.04 64 bits

• Kubuntu 9.04 32 bits

• Kubuntu 9.04 64 bits

• Debian

• Votantes totales
    0
gfcn dijo:
A mi me parece mas facil OpenSUSE que Ubuntu... creo que Ubuntu tiene fama mediatica... y veo gente que se cree algo por tener Ubuntu... OJO no digo que sea malo. Pero creo que se le da mucho bombo

Totalmente deacuerdo contigo OpenSuse conjuntamente con Fedora son mucho mas fáciles y para mi mas estables que ubuntu.

Bron es que desde hace tiempo que con un S.O. x64 se aprovecha mucho mas la máquina x64. el problema es que habeces hay incompatibilidades pero eso cada vez está mas solucionado y tal como evolucionan ahora las máquinas dentro de poco x128 xD

Opensuse, supongo que versión x64, no? Escritorio KDE4 o Gnome?

:)

Hola!

bueno, creo que aqui se ha planteado está entre ubuntu de 32bits o 64bits...
Que hayan distribuciones mejores o con mas compatibilidad es bueno de saber pero hay que centrarse un poco en lo que se plantea,no? es lo que creo.

De todas formas opino que quizás la parte más complicada sea la de particionar el disco para un novato, por lo demás es casi "siguiente" "siguiente"como en windows.

Si el tema de compatibilidad de la distribución de 64bits está igualado con 32bits escogeria la primera opción para sacarle el maximo rendimiento a la CPU.

salu2

Bron_ dijo:
Opensuse, supongo que versión x64, no? Escritorio KDE4 o Gnome?

Siempre me estoi referiendo a x64 yo, x86 hace tiempo que no toco ni en gnu/linux ni en windows.

Yo utilizo siempre Gnome para mi mucho mejor que KDE 3 3.5 o 4.

Pero eso ya depende de ti

roaslin...no soy tan novato como para no saber como particionar el HDD!! :LOL: :LOL:

Si yo una vez puse linux en una partición para probar...pero al final casi nunca la usé, y ahora quiero meterme bien en este mundillo.

bueno bron yo no soy ningun experto, pero llevo usando kubuntu desde hace 3 años hasta el año pasado la version de 64 bits tenia problemas con flash en firefox pero creo que en esta ultima distribucion ya esta solucionado

- Es más estable la versión de 32 bits que la de 64??

Igual de estables

- Tendré algún problema con la instalación de programas, compatibilidad de drivers etc?

ya te he comentado lo de flash

- La partición de cuantas Gb la pongo?? 10? 15? 20? Porque C: es de 100Gb ahora mismo.

Mira, yo tengo el directorio raiz ( / ) con 15 gb y me sobra, creas un swap de 1 gb ( de sobras ) y el resto para el home ( /home ), otra particion; problemas para acceder a las particiones windows ninguna, otra cosa es que quieras acceder a las particiones linux desde windows, ( si has de escribir en una particion ntfs necesitaras instalar un modulo ), ext3 o ext4 ? a mi ext4 no me ha dado problemas y teoricamente es superior a ext3.

Que mas......si no quieres problemas tipo estabilidad deja activados solo los repositorios que encontraras activados cuando instales, rspecto al idioma cuando instalas ya escoges el idioma, creo que nada mas tengo que decir, posteriormente a la instalacion y cuando sepas moverte ya instalaras java y codecs, busca por google.

Si tienes algun problema....ah, antes has comentado que en el raiz guardarias las configuraciones, las configuraciones linux las guarda en el home, por lo que te recomiendo que crees una particion home.

Hola driver, gracias por las explicaciones.

Qué es un swap?? En la home es donde guardas las configs y los datos y todo eso no?

Joer...no tengo ni idea de Linux :oops:

Al instalar linux te pide que pongas cuanto quieres para raíz y cuanto para home? como particionas pues?

HOla!

Hola!
lo de novato lo decia en general Bron...:).

Yo solo hago una particion para / y alli me instala todo (/home ,etc), lo demás lo dejo para almacenar datos(Musica,video,etc). En cuanto a swap, es una partición que utiliza Linux como zona de intercambio...textualmente de la wikipedia :

En informática, el espacio de intercambio es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física. A este espacio se le suele llamar swap, del inglés "intercambiar".

:):) para eso esta!

El tamaño necesario de swap depende de la RAM que tengas, cuando tenia 1 Gb de RAM el tamaño de la swap la establecia como el doble,es decir, 2Gb....
Ahora que tengo 4 Gb y buscando un poco por google entendí que no era necesaria tanta swap, que si el sistema tiene suficiente RAM pues es suficiente.

salu2

A ok, a ver empezado diciendo que es como el archivo de paginación en Windows :LOL: :LOL:

Bien bien, ya se me van aclarando las cosas, pues yo también instalaré todo en uno, y si peta...volveré por aquí y echaré pestes de Ubuntu :LOL: :LOL:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Falta una pregunta:

- Es cierto que la versión de 64 bits chupa más batería que la de 32 bits?? (en Windows me han dicho que si se nota, en ultimate 64 y ultimate 32)

Hola!

mayor consumo de 64bits??
pues no se, a mayor numero de bits el procesador no ofrece más rendimiento con menos operaciones de calculo??
Buscaré algo de info a ver que encuentro.

P.D:

Bron, consulta que tal se comporta el sistema de ficheros ext4, he leido que ofrece mas rendimient respecto a ext3

salu2

Yo he oido que el rendimiento es casi igual...a ver si un mod de linux se pasa y nos lo dice.

Oops!! Me perdí en este post. ¿Te dejé algo sin contestar Bron? :sneaky:

Físicamente un PC de 64bits ofrece mayor consumo frente a uno de 32bits, tiene que mover 32bits más, obvio. Pero vamos, eso depende de muchos factores, tipo de micro, tipo de bus de datos (frecuencia), como está desarrollado el sistema (kernel) y como esta desarrollado el software. Probablemente lo notes en la batería, por eso úsala cuando no te quede más remedio.

Sobre ext3 y ext4. Esta última acaba de salir y ofrece algunas ventajas frente a ext3, menor uso de la CPU y mayor velocidad de escritura/lectura. Si te preocupa el consumo puede que esta sea la solución.

Saludos ;)

:cautious: :cautious: Uff ya me has jodido...con lo ilusionado que estaba porque voy a tener 64bits :cry: :cry:

Bueno...realmente uso poco la batería, siempre que puedo la tengo conectada...

Respecto a la ext4, alguna incompatibilidad?? algún problema?

Tú lo has probado?

Puede que existan algunas aplicaciones que no estén correctamente implementadas para el uso de ext4 ocasionando perdida de datos.

Yo todavía no lo he probado, probablemente me esperare a la próxima versión de Ubuntu para pasarme de ext3 a ext4 (con esto te digo todo). Pero vamos al ser ya una versión estable no creo que tenga muchos problemas.

Saludos ;)

Entonces si no te has pasado...me espero...cuando lo pruebes tú ya me dirás si va bien o no, no me arriesgo...

hola!

bueno, era obvio que a mayor numero de bits mayor consumo. :) Pero es oquiere decir mas cantidad de datos en menos ciclos de reloj no? eso no afecta?

salu2

64 bits obtiene menos ciclos de reloj para hacer algo que el de 32bits, por tanto, creo que depende del uso que le demos durará más o menos...de todas formas, ya os diré, porque también voy a poner Vista x64.

driver, alguna mejora notable con respecto a ext3?? Porque al parecer, poca gente ha probado el ext4