¿Qué distro utilizas?

¿Qué distro utilizas?

• Ubuntu

Votos: 7 19.4%
  • Linux Mint

Votos: 8 22.2%
  • Fedora

Votos: 5 13.9%
  • Debian

Votos: 6 16.7%
  • openSuSe

Votos: 4 11.1%
  • Mandriva

Votos: 0 0.0%
  • Slackware

• FreeBSD

• Knoopix

• Otra

Votos: 6 16.7%

• Votantes totales
    36
Yo Archlinux con Xfce. Empecé con Debían, después Ubuntu, Linux Mint, vuelta a Ubuntu y ahora Archlinux.
De momento todo me funciona bien y estoy contento.

Yo estoy retomando Linux, me he instalado en una PC de escritorio la beta de Deepin y es una maravilla, el unico inconveniente es que algunas cosas siguen en chino, supongo cuando hagan la version final eso se solucionara, en mi portatil uso Linux Mint 20, seguramente tambien cambiare a deepin, es una pasada gráficamente.

openbsd, en cambio, me pareceria genial, usando solo los packages, no los ports, otro miedo irracional, pero ir con la version release sin los parches no es de mi agrado, y compilar para aplicar dichos parches cada vez que sale un bug, que tampoco es muy a menudo, pero cada cierto tiempo pasa, es un rollo.
Ayer me decidí, hacía un montón de tiempo que no lo instalaba, el OpenBSD.

Primero me ha sorprendido el peso de la img amd64 en su versión 6.8, casi 700MB frente a la iso de hace 13-14 años que pesaba 200 y pico MB.

Los parches para arreglar los fallos se pueden hacer automáticamente, solo con ejecutar el comando syspatch como root, así directamente, sin ningún parámetro ni nada.

Lo uso con openbox instalado desde los packages, como no, aunque hay otros muchos escritorios y gestores de ventanas.

Comparte disco duro en una partición junto a la de Debian 10 pero intentaré usar OpenBSD mayoritariamente...

Sino me defrauda:confused:, o yo le defraudo a élo_O, va a ser mi sistema operativo principal desde ya.:D

Última edición:
Sino me defrauda:confused:, o yo le defraudo a élo_O, va a ser mi sistema operativo principal desde ya.
Cambié la distribución en la "sala de maquinas" viéndome obligado a usar HDMI en el ordenador principal, el sistema gráfico de OpenBSD (con Mate ya), dejó de funcionar, probé varias cosas y no hubo manera, también intenté reinstalando por completo el sistema operativo, tampoco funcionó, vuelvo a estar con debian...

Ayer me decidí, hacía un montón de tiempo que no lo instalaba, el OpenBSD.

Primero me ha sorprendido el peso de la img amd64 en su versión 6.8, casi 700MB frente a la iso de hace 13-14 años que pesaba 200 y pico MB.

Los parches para arreglar los fallos se pueden hacer automáticamente, solo con ejecutar el comando syspatch como root, así directamente, sin ningún parámetro ni nada.

Lo uso con openbox instalado desde los packages, como no, aunque hay otros muchos escritorios y gestores de ventanas.

Comparte disco duro en una partición junto a la de Debian 10 pero intentaré usar OpenBSD mayoritariamente...

Sino me defrauda:confused:, o yo le defraudo a élo_O, va a ser mi sistema operativo principal desde ya.:D
xD, cuando un usuario de BSD habla sobre el en la categoria de Linux

buenas !

utilizo Mint por una cuestión de comodidad, la notebook de mi señora también lo lleva y es mas fácil resolver situaciones en el portátil de ella si es que me necesita. La configuración es simple, la instalación rápida y sencilla. es liviano , lo utilizo con cinnamon, y es compatible con buena cantidad de hardware.

Antes era fanatico de ubuntu, pero lo noto desviado del proyecto original. la ultima version que había utilizado fue la 8.04 si mal no recuerdo. Era la epoca donde Canonical te enviá el Live cd a tu casa.

Mint utiliza todo el repositorio ubuntu. esta basado en ubuntu. Pero tiene un gran desarrollo.

también utilice Open suse, aunque me encanta, no es un sistema sencillo. Y fedora es realmente hermoso, aunque su sistema esta también basado para personas con mayor conocimiento.

todo esto que digo, es muy a mi parecer.

Yo empecé con una slackware, por allá de los años 90.
Cuando había que compilar el kernel a mano, para cada gráfica y monitor en cuestión.

No recuerdo bien si ya existían los ratones, por ese entonces (y era todo a base de teclado),
osea, cuando usábamos Ms-DOS como sistema operativo y Windows no había sido creado aún.
Que años.... Internet tampoco existía, aunque estaban las BBS.

Luego pasé a RedHat y estuve muchos años con ella.
Distribuciones, creo que las he probado sino todas, casi todas.

En la actualidad uso Debian en mi servidor y Mint en mi torre.
Encantado de la vida, y muy contento con los resultados del día a día.

Aunque en casa hay equipos con Windows y MacOS.
Tanto para ocio como para uso profesional....yo me quedo con el pinguino !!!

Saludos.

Última edición:
Primero, FreeBSD no es Linux, es un sistema basado en el nucleo BSD, una distro linux usa el nucleo Linux
Lo se, pero no es FreeBSD sino OpenBSD (tambien nucleo distinto), los tres sistemas son tipo unix. Como los BSDs no tienen apartado me tome la libertad...
Por ahora sigo debianeando...