¿Qué distro utilizas?

¿Qué distro utilizas?

• Ubuntu

Votos: 7 19.4%
  • Linux Mint

Votos: 8 22.2%
  • Fedora

Votos: 5 13.9%
  • Debian

Votos: 6 16.7%
  • openSuSe

Votos: 4 11.1%
  • Mandriva

Votos: 0 0.0%
  • Slackware

• FreeBSD

• Knoopix

• Otra

Votos: 6 16.7%

• Votantes totales
    36
Un saludo, yo he utilizado casi todas las distros de linux actualmente como no tengo mucho tiempo libre utilizo mintlinux en el pc de casa , en el netbook molinux.
Me gustan especialmente todas las distros tipo debian

Yo en el pc (es un portatil) tengo LinuxMit 13 (LTS)... el cual actualizaré la próxima primavera con el siguiente Mint LTS :LOL:

He descubierto Zorin OS x64 y he instalado en mi portatil en su versión Gnome2 y me ha sido tan facil instalar todos los programas que necesitaba (cosa que en Linux Mint he tenido bastantes problemas) que me he quedado con él y tan contento.

THX1137 dijo:
He descubierto Zorin OS x64 y he instalado en mi portatil en su versión Gnome2 y me ha sido tan facil instalar todos los programas que necesitaba (cosa que en Linux Mint he tenido bastantes problemas) que me he quedado con él y tan contento.

hace poco salió la 8 de Zorin OS y tiene una muy buena pinta también, cuando tengo un hueco la pruebo

________
sent from my cellphone using tapatalk

mi consejo es que probeis archlinux y vereis lo bonito, rapido y poderoso que es. No digan que es dificil porque es pura mentira solo necesita tiempo y muchas ganas de aprender. Es la mejor forma de personalizar al máximo su S.O, dejarlo a su gusto y sin programas que no van a necesitar los cuales ocupan mucho espacio. Saludos

Yo suelo usar ubuntu basada en debian a se que lleva software de terceros e incluso tiene como un market para comprar si algo coemrcial pero suele funcionar muy bien y todo es bastante facil de configurar con la comunidad ubuntu

Estoy con lubuntu 14.04.2, y me encanta. He probado la 14.10 y no me convenció, hubo programas que no funcionaban y tenía problemas con el escáner, no lo detectaba, así que volví a la LTS. Tengo un pc antiguo y no me gusta que el sistema se lleve la mitad de los recursos, así que lubuntu es perfecto.
Saludos!

En un Acer Aspire 6930, un modelo con muchos años, Ubuntu 16.04 actualizado desde versiones anteriores de Lts.
Solo comentar que de Origen venia con W.Vista y el día en que lo borre e instalé por primera vez Ubuntu el portátil renacio, hoy solo decir que pese a sus años va como un tiro

Pues yo utilizo Linux Mint, tengo una laptop Dell 5577, quise probar Manjaro Gnome, que me parecio hermoso en USB-Live, lamentablemente tiene problema de compatibilidad con la tarjeta hibridad intel-nvidia de mi maquina, y solo funciona xubuntu pero no pude instalar los driver nvidia y termine instalando linux mint porque realmente es sorprendente la facilidad para instalar esos driver.

Uso Windows, por la suite Adobe PR, PS, Ai, AE. Realmente me gustaría poder encontrar herramienta igual de potentes y practicas en linux para usar eternamente. Hace poco sufrir el borrado de mis archivos por la actualización de Win10, y no puedo instalar Win7 por el procesador, no es compatible con un i5 7300 HQ.

Hola, me presento en el foro de Linux. Mi nombre es Alberto.

La verdad que llevo tiempo con un ordenador con muy pocos recursos que quería volver a utilizar. Estuve investigando sobre versiones de Windows y bueno me di cuenta de que Linux era la mejor opción. Lo quería para navegar por Internet y hacer pequeños trabajos de Word. Además alguna programación mediante ventana de comando en lenguaje C y Java.

Me decidí a instalar XUbuntu y estoy encantado. El ordenador llevaba Windows XP y nunca ha ido como va con Linux. ¿Creéis que puede haber alguna que consuma menos recursos? Por cierto, la idea de usar XUbuntu la saqué de la siguiente web : Andro2id - Distribuciones Linux , todo hay que decirlo.

Si alguien tiene un portátil con escasos recursos, le recomiendo XUbuntu :)

Saludos

Hola, y disculpas por el reflote.

Después de tontear con algunas distribuciones unos días (Slax y alguna otra), en 2005 instalé Guadalinex (basada en Debian Sarge -creo-) y le pillé el gustillo. Poco después instalé Ubuntu (escritorio Gnome) y estuve un tiempo con él, hasta que en marzo de 2008 instalé PCLinuxOS y hasta hoy, encantado. De lujo en un portátil DELL que es del 2006.

Saludos.

Cabe aclarar que mí primera distribución fue Ubuntu(no recuerdo versión) de ahí me pase a Linux Mint, y de ahí empecé a porbar xubuntu lubuntu pasando por estás por un periodo de 3-4 meses cada una. Luego me acordé de un PC viejo en casa con un pentium de 1core a 700MHz con 256MB de RAM y quería revivirla ya que contaba con Windows 98 y creo que lo máximo que me daba era para Windows XP. Entonces fue ahí cuando empecé a buscar distros livianas para PC viejos. Mí primer intento fue ir por Pupy Linux (solo el core), me frustre intentando armar algo decente con ella y use la versión donde era "algo" más completa, está misma, ocupaba uno pocos Megas. Pero me resultó un problema al querer agregar paquetes e instalarles cosas muy básicas. Entonces fue ahí cuando encontré a AntiX era lo que necesitaba muy estable con gran cantidad de paquetes y ya tenía todo resuelto, además de ser muy liviana.

Mientras tanto en mí laptop tenía instalada Arch, que en un principio estaba encantado, porque el esfuerzo que requirió instalarla y personalizarla me había valido la pena, ya que podía decidir cada que que pasaba en "mí distro" pero yo la quería más bien para el desarrollo web Front y Backend; en un principio era lo mejor tener las últimas versiones de todo. Pero el problema que conllevaba esto era que por ser versiones tan recientes terminaban causando errores aveces con una fácil solución, y otras que se me escapaban de las manos. Al final, terminaba más tiempo atendiendola que usándola.
Después de Arch sin dudas buscaba al que sea estable y a la vez liviano y configurable, pero lo que más me importaba sobre todo es que sea estable. Y ahí fue cuando me decidí pasarme de nuevo a derivados de Debían. Ya sabía con anterioridad que Ubuntu no la quería, me gustaban sus paquetes pero Ubuntu venía cargada de mucha mierda, sin contar que a mí me gustaba xfce como escritorio. Entonces pensé en Xubuntu o Lubuntu, pero sigue siendo o mismo pero con distintos escritorios. Y de livianos no tienen mucho al pasar los años de esas distros.
Finalmente me decidí por Linux Lite tenía todo lo que quería, el potencial de Ubuntu pero bien optimizada con soporte total para Xfce y muy bonita a la vista (aunque eso me daba un poco más igual). La estuve utilizando un año entero. Estaba encantado era muy robusta y tenía todos los paquetes que yo quisiera al alcance de mí mano. Y todo eso sin perder lo ligero que era.

Pero un día leyendo sobre distribuciones y demás, me encontré que había una distribución que sonaba por todos lados, en distrowatch estaba en top3, y varios canales, de los que yo seguía estaban subiendo reviews de ella.
Además estaba basada en AntiX que me había dejado un muy buen sabor de boca en mí vieja PC. Si estoy hablando de nada más y nada menos que MX Linux.
Investigando un poco descubrí que no utilizaba systemd, sino que init por defecto. Esto me llamo mucho la atención, ya que yo buscaba una distro que por defecto tuviera init. Pero esa busqueda yo pensaba que la tenía pérdida, y esto vino a cambiarme el panorama. Además cumplía con mis requisitos de distribución que podría tener en el día a día. Sin mucho más que dudar fui a descargarmela en ese entonces la versión 18. Me cree una nueva partición y lo puse como tercer SO; como primer SO era Windows 10(todavía dudo si pasarme al 7) ya que para mí trabajo es necesario, como segundo SO tenía a mí querido Linux Lite.
Me dejó sombrío ni bien la empece a utilizar ya que contaba con todo y más... Pero sin duda lo que me acabo enamorando de esta distribución fue lo fluida que era en todos los ámbitos desde que prendidas la PC hasta que la apagabas. Y sin darme cuenta termine utilizando y migrandome de Linux Lite a MX Linux.

Hoy en día es mí main y a Linux Lite la termine borrando. Ya creo que son 2 años con MX y por ahora no tengo planteado cambiarme a ninguna otra.

Actualmente uso MX 19.1 patito feo desde la versión 18 que la estoy utilizando y me encanta es ligera y muy estable, además cuánta con gran variedad de repositorios. Pero la característica principal por la cual me decidí es por el gestor de arranque que tiene (init) que para mí caso me resulta más rápido, ya que bajo mí experiencia si no tienes un ssd systemd termina resultando desesperante el arranque.

Y como bonus para el que me este leyendo y quizás quiera saber por cual me decantaria si en un futuro tengo la obligación de cambiarme de distribución, (ojalá que no) creo que me iría a fedora e iría probando sus sabores ya que siento que no le di mucha importancia y necesito probarla a fondo.

Enviado desde mi G1101T mediante Tapatalk

Yo debian, con solo el repositorio main, amo la libertad, preferiria devuan porque no usa systemd y creo que asi mantiene el sistema mas simple, aunque por ir un poco mas alla dejaria linux por openbsd, por el orden y la simplicidad, Pero devuan y seguramente me etivoque, parece un segundo plato de debian, es solo una sensacion no contrastada, no se si usa los mismos repositorios que debian, ni si estos los mantienen como es devido, al tratarse de distribuciones mas minoritarias se me despiertan estos miedos, openbsd, en cambio, me pareceria genial, usando solo los packages, no los ports, otro miedo irracional, pero ir con la version release sin los parches no es de mi agrado, y compilar para aplicar dichos parches cada vez que sale un bug, que tampoco es muy a menudo, pero cada cierto tiempo pasa, es un rollo.