¿Qué distro utilizas?

¿Qué distro utilizas?

• Ubuntu

Votos: 7 19.4%
  • Linux Mint

Votos: 8 22.2%
  • Fedora

Votos: 5 13.9%
  • Debian

Votos: 6 16.7%
  • openSuSe

Votos: 4 11.1%
  • Mandriva

Votos: 0 0.0%
  • Slackware

• FreeBSD

• Knoopix

• Otra

Votos: 6 16.7%

• Votantes totales
    36
Abro esta encuesta para conocer vuestras preferencias en cuanto a distros se refiere. Las opciones son independientes del tipo de escritorio que estéis utilizando. Indicad los motivos por los cuales elegís dicha distribución.

Ahora mismo en mi Toshiba NB-100 (escribo desde él) tengo instalado Ubuntu Maverick Meerkat, y francamente, no veas lo que me está gustando.

En el gande todavía no puedo usar Ubuntu por cierto hardware, pero el pequeño, mucho me temo que ha dicho adiós a Windows.

Todo genial.

Ubuntu:

- Facilidad de uso.
- No se necesitan grandes conocimientos para echarlo a andar.
- Si tienes problemas, hay mucha información de cómo puedes solucionar tu problema.

En el sobremesa uso únicamente Ubuntu y no hecho de menos nada...bueno sí...limpiar los temporales, desfragmentar, pasar el antivirus...antimalware etc.

En el portátil uso Ubuntu + Win7 por temas universitarios :D

En el pc tengo Debian y Ubuntu, y en el portatil Ubuntu.
Ubuntu lo tengo por lo mismo que dice Bron, y porque mi pareja se maneja mejor con el que con Windows.
Debian me gusta por su rapidez y potencia, y porque empecé con el y le tengo cariño. :cool:

En el sobremesa Debian Squeeze: robusto, estable, sin sobresaltos ni sorpresas inesperadas. Cuesta un pelín ajustarlo pero merece la pena.

En el netbook Ubuntu 9.10 porque al comprarlo necesitaba hacer una instalación rápida y va tan fino y tan bien que hasta hoy. Lo malo es que al mes que viene dejan de dar soporte, entonces posiblemente instale Debian que es la distribucion que mas se ajusta a lo que necesito.

hace dos semanas me puse ubuntu 10.10 y no vuelvo a windows.

Ubuntu 64 en 2 pcs y Debian en otros 2 equipos + IPCop en el proxy.

Lo cierto es que tengo una relación de amor-odio con ubuntu algo complicada... :sneaky:

Al portátil nuevo le voy a meter una opensuse... Todavía viene con el W7 de fábrica. :sneaky:

Mañana me logueo con otro usuario y voto a Debian. XD

Goldeneye dijo:
Ahora mismo en mi Toshiba NB-100 (escribo desde él) tengo instalado Ubuntu Maverick Meerkat, y francamente, no veas lo que me está gustando.

En el gande todavía no puedo usar Ubuntu por cierto hardware, pero el pequeño, mucho me temo que ha dicho adiós a Windows.

Todo genial.

Vaya... Esto no me lo esperaba Golden...

Saludos.

Itookmyprozak dijo:
Vaya... Esto no me lo esperaba Golden...

Ni yo que mi mujer supiese manejarlo y le gustase.... Me parece que ya con esto hay excusa suficiente. Es una pena las licencias de Windows y Office, pero bueno, es lo que hay.

En un Toshiba NB 100 Linux Mint 9

En otro portatil Toshiba Satellite Pro Linux Mint 10 X64

Y en el sobremesa Linux Mint 9 X64

Lo descubrí casi por casualidad, porque tenía en el NB100 el ubuntu netbook edition y odiaba el entorno gráfico que tenia, entre otros "roces" que tuve en ubuntu...

En mi portátil OpenSUSE, ¿por qué? Porque me cansé de Kubuntu, siempre terminaba fallando algo. Probé hace un año openSUSE y ahí me quedé. Cosas buenas: estabilidad (en Ubuntu siempre se acaba rompiendo algo), YAST e incluso pienso que es incluso más "fácil" de manejar que Ubuntu. Aunque hay que matizar eso de más fácil, pues la documentación de Ubuntu es tan extensa que ese aspecto llegar a ser irrelevante.

En el portátil de la familia Ubuntu 10.10. Me gusta su interfaz, arranque muy rápido, multitud de paquetes disponibles, y su empeño por facilitar la relación del usuario que no sabe nada de informática con el mundo GNU/Linux (no es lo mismo conectar una impresora en Ubuntu y que automáticamente te la instale rollo Windows que tener que ir a Google a buscar como instalar una impresora en X distro).

Y en el netbook no termino de quedar ninguna más de un mes xD La que más me gustó fue Linux Mint Debian, consumía realmente poco. La terminé quitando porque no era plan de andar actualizando cada día. Una versión de Debian estilo Ubuntu llevada por Linux Mint sería genial.

Saludos ;)

hispalis70 dijo:

Portátil:

- Windows 7 Home.
- Linux Mint 10 (Julia).

Utilizo Linux Mint 10 porque creo que es la distro más sencilla y práctica que hay hoy en día.

Servidor:

- Ubuntu 10.04 LTS. Uso esta versión de Ubuntu por ser LTS, así me olvido un par de añitos en cambiar de versión.

Quiero darle la enésima oportunidad a OpenSuSe, pero los problemas que he tenido con esta distro y que el sistema de paquetes de Debian me tira más que el de esta distro... pues hace que me lo piense dos y tres veces antes de dar el paso.

stone868, ¿Recomendarías Linux Mint para un Netbook? Es que he visto imégenes y por lo que veo, es bastante majo.

Goldeneye, Tanto el Mint Julia, que utiliza stone, como el Linux Mint debian, son ideales 100x100 para netbook, de hecho siempre los recomiendo. ;)
Saludos.

En estos casos, con un netbook, debes tener claro para que lo vas a utilizar y tener en cuenta los requisitos del mismo. Dicho esto...
Yo he utilizado en dos netbooks Ubuntu 10.10, tanto con escritorio Gnome como XFCE y ambos van bastante bien. Así que no deberías tener ningún problema en utilizar Linux Mint 10.
Linux Mint lo considero como la versión mejorada y depurada de Ubuntu.

Yo siempre he usado Windows, hasta que hace unos meses me decidí a probar Ubuntu 10.10 y me gusto tanto que ya no la he dejado.

Saludos.

stone868 dijo:
En estos casos, con un netbook, debes tener claro para que lo vas a utilizar y tener en cuenta los requisitos del mismo.

Bueno, los Netbooks, no hace falta pensar mucho para lo que están destinados. Y las prestaciones, bueno, pues lo que todos.

Ok pues probaré el Mint 10, aver que tal. Aunque me parece muy majo para los que venimos de Windows.

Goldeneye dijo:
Bueno, los Netbooks, no hace falta pensar mucho para lo que están destinados. Y las prestaciones, bueno, pues lo que todos.

Ok pues probaré el Mint 10, aver que tal. Aunque me parece muy majo para los que venimos de Windows.

¡Hola!

Yo tuve instalado en mi netbook la versión Debian de Linux Mint, y la verdad es que iba genial, lo que más destaca es su poquísimo consumo de memoria ram. Yo la desinstalé porque me estrasaba la idea de tener que actualizar todos los días tropocientos paquetes. Ahora le metí por enésima vez Ubuntu y, aunque lo veo perfecto para un portátil, no me gusta nada para un netbook, así que voy a probar con Linux Mint (la basada en Ubuntu), a ver si en esta el ventilador no me va tan acelerado.

Saludos :)

stone868 dijo:
Gana por goleada Ubuntu, ¿La consideráis la distro más amigable para el usuario final?

Sin lugar a dudas, yo creo que es la mejor distro para el viene de Windows, o empieza en Linux, una interfaz sencilla y muy configurable, buen repositorio,(con todo lo necesario), rapidez, e incluso la opcion de poder instalarse en ordenadores mas antiguos y todo sin perder la esencia de Linux.
En definitiva una gran opción para un usuario domestico medio.
Saludos