¿programa para analizar y recuperar sectores defectuosos?

Hola a todos, resulta que me gustaría saber si conocen algún buen programa que me pueda analizar sectores defectuosos en un hdd y además repararlos que sea de lo mejor para ubuntu.

Me gustaría ver si hay sectores defectuosos en un hdd que tengo usb y repararlos.

¿saben algo? un saludo y muchas gracias.

Como programa solo conozco el HDD regenerator, pero es de pago.
Con el Gparted, puedes verificar y reparar el sistema de archivos.
Pero desde consola existen varias formas:

El conocido fsck, http://doc.ubuntu-es.org/Fsck
También es muy bueno el comando badblocks
sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sdxx con esta linea escanea, corrige y repara, sin perder datos.
Asegurate siempre del disco a reparar con sudo fdisk -l, y recuerda que para verificar un disco, tiene que estar desmontado.

Saludos.

hispalis70 dijo:
Como programa solo conozco el HDD regenerator, pero es de pago.
Con el Gparted, puedes verificar y reparar el sistema de archivos.
Pero desde consola existen varias formas:

El conocido fsck, http://doc.ubuntu-es.org/Fsck
También es muy bueno el comando badblocks
sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sdxx con esta linea escanea, corrige y repara, sin perder datos.
Asegurate siempre del disco a reparar con sudo fdisk -l, y recuerda que para verificar un disco, tiene que estar desmontado.

Saludos.

ok muchas gracias, probaré con el gparted primero, porque para lo demás que me comentas soy un desastre.

De todos modos creo que leí que el gparted era para particiones, pero miraré si también hace lo de los sectores defectuosos.

Un saludo y muchas gracias.

Sip, el Gparted es un poco limitado.
Si te atreves con la consola, comentalo, y nosotros te guiamos. ;)

Sectores del disco rigido defectuosos.

Señoras/es:

En un labtop con un disco de 160 GB, tengo instalados dos GNU/Linux y el Guindis Vista.Por el lado de Ubuntu me indica que el disco tiene algunos sectores dañados. Instalé por el lado de Guindis un programita llamado Kristal y me confirma lo mismo, que hay sectores que están dañados. De momento el portátil funciona.Al arrancar, el disco hace un ruido un tanto fuerte y mucho me temo que algún día pueda petar. El Guindis no tengo mas remedio que conservarlo pues es la única manera de poder entrar a ciertas webs oficiales que con Firefox no puedo. Mi temor es que el día menos pensado casque. En estas cosas no tengo experiencia pues nunca se me ha presentado este tipo de problema. Cuando compré el laptop venía sin disco de instalación. Lo único que conservo son los dos discos Smart Restore que creé en su momento. Por eso me resisto a cambiar el disco duro. ¿Como podría volver a reinstalar el Guindis si cambio el disco duro? ¿Tiene algo que ver el hecho de que el disco esté ocupado por las tres particiones? No lo creo.

Necesitaría un consejo Hispalis y gracias por contestar

Cuando el disco empieza a dar esos fallos hay que ir pensando en cambiarlo, porque aunque aisles los sectores defectuosos, acabará 'cascando' y mas si ya hace ruido.
Lo mejor es que compres otro de igual o mayor tamaño, y después clones todo el contenido del disco en el nuevo. Así te quedaría el segundo disco exactamente igual que tenis el primero.
Una buena forma de hacerlo es con Clonezilla, es una imagen iso para grabar en un Cd, o desde consola siguiendo este tutorial

Saludos

Sectores defectuosos en disco

Gracias por tu respuesta hispalis70.

Ya había leido algo con anterioridad respecto a Clonecilla y ahora mismo estoy descargando la imagen iso, ya que mas pronto que tarde tendré que hacer uso de ella.

No obstante no olvides que Guindis tiene una partición oculta que es la que inicia el proceso cuando este casca, por ejemplo cuando se infecta el sistema de virus y hay que formatear el disco. ¡Como se lo montan estos chicos de Redmond !. En GNU/Linux como no tenemos estos bodrios. . . Bueno, esta llamada partición oculta ¿tambien es clonada al nuevo disco?

Por último quisiera saber si compro un disco nuevo de mayor tamaño que el que tengo ¿podré clonarlo?. Creo que he leido por ahí que para poderlo clonar ambos discos deben ser del mismo tamaño.

Gracias de nuevo

Ya pensé en la partición oculta, Clonezilla copia todo tu disco incluyendo particiones ocultas.
Por otro lado, con un disco de mayor tamaño no tendrás el menor problema para clonarlo, solo los tendrías con uno de menor tamaño, aunque también se puede hacer (yo lo he echo), pero es muy complicado.
Saludos

Gracias hispalis70.

He tomado nota, he imprimido las instrucciones, comenzaré a estudiarlas y si me decido a dar el paso (cuando tenga plata para hacerlo) ya diré algo aquí.

Me han comentado por ahí que a partir de los discos Smart Restore se puede recuperar el sistema en un disco nuevo ¿Es cierto esto hispalis70?

Si claro, te lo deja de fabrica, como si lo recuperaras desde la partición oculta.
Las otras opciones que te di, son para copiar el disco por completo y dejarlo igual que lo tienes ahora.
Saludos

Gracias a ambos por vuestra información.

La verdad es que no tengo mucho interés en salvar un SO que no sirve para mucho. Solo lo utilizo para un único servicio y muy esporádicamente. Y esto solo porque no se me admite Firefox para tener acceso a una determinada web.

De nuevo gracias.