problema raro con navegadores

hola de nuevo! estoy de vuelta por aqui ya que me habeis sido de ayuda.
He instalado Mandriva Free (soy novato en Linux) y tengo un problema un tanto extraño pues he googleado pero no he obtenido nada. Os cuento:

La distribución trae por defecto como navegadores a Firefox y Chomium. Bien, pues no puedo navegar ni con Firefox ni con Konqueror pero si navego y perfectamente con Chromium. Firefox me dice que no se puede mostrar la pagina y Konqueror que la operacion solicitada no se pudo completar...vamos como si no tuviera internet, en cambio chromium va como un tiro :?:

El problema no termina ahi, como la version Free no trae Flash Player, cuando voy a la web para descargarlo me dice "El navegador Google Chrome ya tiene integrada la última versión de Adobe® Flash® Player". El caso es que no tengo instalado Flash y no puedo ver videos online ni na...Chromium no me deja descargalo y el resto de navegadores no me conectan ¿que puedo hacer? Graciasss

Busca en los repositorios el paquete flashplugin-nonfree e instálalo.

Lo de la navegación. Ni idea... Mira en la configuración de firefox a ver si estás usando algún proxy. Me extrañaría, ya que, que yo sepa, Mandriva no mete ninguno por defecto.

Saludos.