Problema con Linux Mint 18.3 en USB

El problema es el siguiente, instalé Windows 7 en una Canaimita 3 todo chevere luego me descargue Linux Mint 18.3 64 bits XFCE y lo bootee con un USB usando unetbootin.

Inicie el LIVE CD desde el USB todo correcto y procedi a instalar desde el escritorio

Seleccione el idioma, el teclado, la hora pero justo cuando iba a seguir dandole continuar cancele la instalacion sin querer.

Pense que con simplemente reiniciar la canaima e iniciar de nuevo el sistema operativo desde el USB me arrancaria pero para mi sorpresa me manda a una pantalla negra con el siguiente error.

method parse/execution failed

y otra cosa que dice

namespace lookup failure

Entonces no se si algo fue modificado en mi BIOS y ya no me permite instalar Linux, o mi USB se "daño" y tengo que volverlo a montar o el GRUB fue borrado

Un compañero me dice que instale desde un DVD (lo cual me parece logico) pero lo unico que tengo es un USB y quiero saber con exactitud que es lo que sucede.

Quiero aclarar que apenas estoy aprendiendo a instalar con Linux, no se que ni como ni cuales comandos usar y si pueden ayudarme con calma lo agradecere

Aunque para resolver las dudas habría que conocer en detalle la máquina donde lo instalas.